Autor Tema: Otra Manera De Ver La Historia  (Leído 25916 veces)

matchenzo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 299
  • LIKE: 9
Re:Otra Manera De Ver La Historia
« Respuesta #255 en: Mayo 22, 2017, 05:25:40 am »
Última toma del fin de semana al aire libre en el parque  nacional Yosemite, en  cuanto al Gol, podría ser un poco más Verde Montana, pero todavía se está definiendo.

     

     Esta hermosa foto fue enviada por Abel, diseñador de Matchbox.
« Última modificación: Mayo 22, 2017, 05:27:37 am por matchenzo »

matchenzo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 299
  • LIKE: 9
Re:Otra Manera De Ver La Historia
« Respuesta #256 en: Mayo 25, 2017, 06:12:59 am »
PROXIMAS CAMIONETAS MATCHBOX-PARTE DOS-RETORNA UNO DE LOS MEJORES MODELOS 2016



     La parte uno fue la hot pink Chevy Avalanche, y ahora mientras  los coleccionistas están hablando del Nissan Skyline, Mazda Miata, VW Transporter, y el Volvo V60, aparece este nuevo gran modelo que eclipsa a los demás, la RAM 1500 Police.

     Es un enorme Matchbox, robusta sin ser exagerada y muy bien detallada en todas sus partes. También se benefició de su debut en una de las mejores liberaciones de Matchbox, la resiente Dodge 2016 de los National Parks.





     Bueno, esta RAM de la Policía igual que modelos anteriores, es una nueva liberación con licencia y se trata del  Fire Department del Segundo California,  y como ya sabemos El Segundo es el hogar del centro de diseño de Mattel, así que tiene sentido, incluso tiene la insignia en el capó, así que pienso que es un gran modelo.












Saludos
Guillermo
« Última modificación: Mayo 25, 2017, 06:25:34 am por matchenzo »

matchenzo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 299
  • LIKE: 9
Re:Otra Manera De Ver La Historia
« Respuesta #257 en: Mayo 25, 2017, 06:29:07 pm »
     Imagen enviada hace dos horas del absolutamente fantastico VW Golf Country por el equipo de diseño Matchbox.


Saludos
Guillermo

matchenzo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 299
  • LIKE: 9
Re:Otra Manera De Ver La Historia
« Respuesta #258 en: Mayo 29, 2017, 05:19:29 am »
     MATCHBOX FESTEJA  LOS CROSSOVER, CON ESTE NUEVO PRE-CROSSOVER VW GOLF DE 1990





          El termino Crossover es usado en América del Norte para referirse a un vehículo deportivo utilitario, es decir un automóvil todoterreno construido mediante un chasis monocasco.

    Esto parece ser un mantra, que a la mayoría de los coleccionistas les encanta ver de Matchbox, y un par de veces al año lo hacen. Es una fórmula que funciona muy bien para Matchbox. Estos son algunos ejemplos:

“¿Por qué un Karmann Ghia, cuando se puede hacer un Karmann Ghia T34 convertible?”
“¿Por qué un sedán BMW, cuando se puede hacer un BMW 1M?”
“¿Por qué cualquier  Mercedes-Benz, cuando se puede hacer un G63 6 × 6?
“¿Por qué un Mustang, cuando se puede hacer un Foxbody de policía”?
“¿Por qué un VW Golf, cuando se puede hacer un VW Golf Country?”


     Esto último esta precisamente en el medio de ese mantra. El VW Golf es un coche popular en todo el mundo, y siempre una opción digna de hacer, todas las grandes marcas han hecho al menos una, sino varias versiones en 1/64.

     Mattel  nos proporciona esta vista previa para los lectores, y finalmente se puede ver el producto terminado. Es todo lo que hay, del paragolpes delantero y la defensa hasta la rueda de repuesto basculante, y mientras que el verde no coincide totalmente con el verde real, la decoración lateral “Counrty” está allí también.  Es probable que el color cambie  un par de meses después de que este sea liberado (posiblemente entre julio y agosto).

     Los Crossover son tan comunes de ver en las rutas de Norte América hoy en día, que no creo que hasta se utilice tanto el termino para identificarlos. Estos suaves todo terrenos están en todas partes, no estaban en 1990, eso hizo de este golf  Contry un peculiar VW, y eso hace que sea un  pequeño gran Matchbox.













Saludos
Guillermo
« Última modificación: Mayo 29, 2017, 05:25:15 am por matchenzo »

matchenzo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 299
  • LIKE: 9
Re:Otra Manera De Ver La Historia
« Respuesta #259 en: Junio 02, 2017, 05:31:53 am »
MERCURY COUGAR N°62 SUPERFAST MATCHBOX LESNEY, UN CLASICO





     En 1968 Lesney presentó su nuevo modelo, el Mercury Cougar, que reemplazo en el puesto 62 al TV Service Van. Esta primera edición fue pintada de color crema, con el interior de plástico en marfil y con las ventanas transparente sin el detalle de los limpiaparabrisas y el espejo retrovisor interior.

     Fue equipado con los ejes cromados de 6mm y neumáticos negros de 10,5 x 45. La placa base era de metal plateado y venía con el sistema Lesney de Autosteer.


     Para el valor de juego, al modelo se le mejoraron las puertas, ya que con el agregado de un resorte debajo del capo, estas se podían mantener abiertas sin que se cerrasen, también trajo un gancho para remolcar.

     El cuerpo originalmente  de color crema, se convirtió rápidamente en un verde lima metálico, el interior paso a ser rojo y se le agrego el detalle del espejo y los limpiaparabrisas en el cristal delantero. El capo también fue modificado cuando se le agrego dos pernos para el mecanismo de la puerta, que es visible detrás de las ruedas delanteras. Más tarde se le agrego una cresta elevada a cada lado de la cara interior del capo que puede ser visto sobre cada rueda delantera.

     El Mercury de color crema con interior de marfil. Es extremadamente raro, y se cree que es un modelo de pre-producción, pero se sabe que hay varios, estos aparecen casi siempre en Sudáfrica, lo que indica que esos pocos primeros , fueron enviados allí, en cuanto a los de color crema con interior rojo, son un descubrimiento reciente, por lo que no hay un valor real.
     En cuanto a los verdes lima metálicos, son bastante comunes, pero como la producción de este modelo fue de tan solo un poco más de un año, no es exactamente lo que se dice común.
     Fue envasado en cajas tipo “E” y tipo “F”, las primeras ilustran el modelo de color crema y las segunda los de color lima, estas cajas pueden ser del tipo RW, o de las tempranas Superfast.














MODELO SUPERFAST



     Este modelo se convirtió a Superfast a finales de 1969 conservando su color verde metálico con interior rojo de sus días como RW con Autosteer.

     El Mercury, fue empaquetado en tres variaciones de cajas “F”, siendo una  con el dibujo Superfast  pero sin la palabra “SuperFast”, la otra con la denominación “Supefast” en negro  y la tercera con el dibujo de RW y la palabra “Superfast” en rojo.

     Algunos coleccionistas sugieren que las cajas con el dibujo del auto Superfast y sin la impresión de dicha denominación, vinieron con los coches Autosteer, pero otros consideran que dichas cajas fueron impresas destinadas a coches Superfast antes de que el nombre “Superfast” haya sido oficialmente autorizado.

     El Mercury  se puede encontrar también cajas tipo “G”, que son las más escasas. En EE.UU y Canadá se embazaron en blíster con fecha de 1969 y 1970.

          No hay variaciones de fundición para el año de vida que tuvo este vehículo,  aunque se pueden encontrar con dos tipos de ruedas delgadas de 11x2mm y 5 ranuras, solidas o huecas y en dos tonos de verde lima metálico.

     Antes de finales de 1970, esta herramienta se modificó, cerrándole las puertas  y un hueco en el capo para albergar un motor más grande, considerado por los coleccionistas como el N°62b, y renombrado por Lesney como el Rat Rod Dragster.



     A la izquierda arriba un amarillo lima metálico y a la derecha una versión verde lima metálico, ambos en sus respectivas cajas tipo F y G.



     Arriba una liberación temprana en caja tipo F con un auto Superfast pero sin mencionar dicha palabra.



     Otra inusual muestra de un modelo Superfast, en una caja con Autosteer y la palabra Superfast en rojo.



      Arriba esta caja tipo F con Superfast escrito en negro y con el coche Superfast ilustrado, es la más común.



     Arriba y por último, una caja tipo G, la más difícil de encontrar.



     Arriba, el Mercury a diferencia de otros modelos, no fue puesto en libertad en cualquier Set Superfast, pero si tiene su hermano mayor en el rango Kingsize.





     MERCURY COUGAR DRAGSTER


     La herramienta del n° 62 Mercury Cougar de 1967, se actualizo durante 1970 para convertirse en el 'Rat Rod' Dragster.  A este modelo, se le dio una nueva placa base, muy inspirada en la postura de los Hot wheels vigentes en ese momento con los motores expuestos.

      Estos Cougar se envasaron normalmente en' cajas tipo G' y en blisters con las fechas de 1970 a 1974.




     Ensayos de color pre-pro.  existen en tres diferentes tonos de rojo con tres tipos de ruedas traseras, sugiriendo que se trataba inicialmente del color favorito.

     Estos Dragsters Cougar fueron producidos durante  los cuatro años que duraron con ruedas de 12.5x4mm para atrás y estándar de 10x4mm con 5 ranuras en la parte delantera. El color fue cambiado a  lima sobre una base blanca para el resto de su producción en el Reino Unido, con variaciones de sombra causadas por el doble espesor de la base blanca para los más claros o un doble espesor de capa transparente de lima para los cuerpos más oscuros. Esta fundición también es muy propensa a decolorarse con el sol, por lo que se necesita un examen minucioso para determinar si son genuinas.

     Todos los Cougar Rat Rods, tenían los mismos asientos rojos y el acristalamiento claro heredado del N° 62c.
     Lesney logró adaptar las etiquetas correctas 'Rad Rod' a la mayor parte de los n° 62, sin embargo pequeñas cantidades se conocen con las etiquetas amarillas 'Wildcat', quizás más apropiadas para los Mustang n°8.

     Todas las placas base y los motores fueron enchapados sobre el metal crudo (algo así como un galvanizado), a excepción de algunos que fueron pintados de plata en 1973, realizado durante 3 días a la semana,  como consecuencia de la crisis del petróleo  de los ‘70, donde los suministros eran difíciles de conseguir.
     Roly Juguetes de Brasil importó estos Mercury Cougar 1972-75 en forma de componentes para ser pintados y ensamblados localmente en una variedad de colores, que incluye al menos una impresionante serie en blanco con las etiquetas de la serpiente del Charger Dragster n° 70.
      Lesney no hizo más uso de esta herramienta.

         


      Arriba: Los tres esquemas de color desde la izquierda, amarillo, verde lima claro y verde lima. El dragster Mercury Cougar solamente se vendió en cajas  tipo G.




     Arriba: El modelo pintado de amarillo fue la primera versión, se puede encontrar con la difícil temprana rueda  de cinco ranuras traseras y cinco ranuras cuadradas delanteras  o las ruedas traseras de cuatro ranuras comunes y cinco ranuras delanteras.
      Esta versión también se puede encontrar sin las etiquetas.



     Arriba: La versión clara de verde lima, ésta puede venir con cualquier tipo de ruedas,  la versión de la foto es muy difícil de encontrar, está equipada con las primeras  ruedas delanteras de cinco ranuras cuadradas y las primeras  ruedas de cinco ranuras traseras.




    Arriba: El tercer esquema de color, solo verde lima, éste siempre está equipado con las últimas  ruedas de cinco ranuras en las delanteras y cuatro ranuras en la parte trasera. Una versión difícil encontrar con la placa base pintada en plata.



     Arriba: La versión verde Lima también se puede encontrar con etiquetas Wild Cat tomadas del N° 8 Ford Mustang Wild Cat, que le queda mejor al Cougar (Puma ) que al Mustang.



      Arriba: Mercury con etiquetas Wild Cat  en blister.



      Arriba: Cougars de preproducción, se sabe que existen en varios tonos de rojo, se pueden encontrar con o sin etiquetas y con el motor de plástico negro liso o en cromo plateado.
     
          El precio actual del modelo es de 20 a 26 dólares para el verde  y verde claro con etiquetas Rat Rod,  de 26 a 32 US para el Amarillo, de 32 a 39 US para el verde lima con la etiqueta Wild Cat y de 45 a 52 US para el verde lima con base de plata y etiqueta Rat Rod.
Saludos
Guillermo

matchenzo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 299
  • LIKE: 9
Re:Otra Manera De Ver La Historia
« Respuesta #260 en: Junio 03, 2017, 04:58:02 am »
ASI SERA EL NUEVO VW GOLF COUNTRY  LIBERADO DE MATCHBOX










      Bueno, asique este es el VW actual, como hemos visto en las imágenes que enviaba Matchbox de este Golf, el color y las ruedas ya no son lo mismo, era de esperar por la reacción de los lectores por lo que se venía viendo hasta ahora.







     Hay mucha emoción por este próximo lanzamiento, quienes están familiarizados con el Golf Country 1990, saben que su color más común era el verde agua (también llamado Verde Montana) y que el verde que se mostraba en el modelo pre de Matchbox con  las ruedas de bajo perfil de diez rayos, no encajaban con el estilo real del modelo. Así que los coleccionistas estaban en lo cierto, y debido ello, el modelo verde visto de antemano hace unos días, ya no existe.
     Matchbox decidió cambiar el color y ruedas para reflejar mejor la realidad, por lo tanto aquí está el VW Golf Country que se verá en los comercios cuando sea liberado en el Lote J entre julio y agosto.

     Y aún más, para refrescar la memoria, aquí hay una foto del  VW Golf Country de 1990, y se puede observar porque los cambios.





     Aqui se ve que el nuevo color y las ruedas son la mejor representación del actual Golf Country. Los neumáticos de las ruedas de cinco rayos, son todavía de un perfil más bajo que el diseño real, pero lo hacen parecer mucho mejor que las de diez rayos.

     Por supuesto, vamos a ver más colores en el futuro, y probablemente algunas nuevas decos, pero esta sustitución le queda mucho mejor para su debut, es uno de los favoritos de los coleccionistas.

     Es genial ver un poco por detrás de la escena, cambios como este ocurren siempre, pero por lo general no se ven,  pero al igual que en la modificación de las ruedas en el Miata del año pasado y ahora con el color y ruedas de este VW,  llegamos a ver los cambios en el proceso, incluso llegamos a participar nosotros mismos en algunos casos.




Saludos
Guillermo
   
« Última modificación: Junio 03, 2017, 05:13:35 am por matchenzo »

matchenzo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 299
  • LIKE: 9
Re:Otra Manera De Ver La Historia
« Respuesta #261 en: Junio 08, 2017, 05:25:00 am »
   EL DATSUN 510 DE 1970 MATCHBOX – ESTA LISTO PARA RODAR












     La  Matchbox Gathering of Friends en Albuquerque, es el mes que viene, lo que significa que la presentación de los nuevos modelos de 2018, es la gran noticia. Es uno de los grandes fines de semana para los coleccionistas de Diecast.
      Ese fin de semana en especial, siempre hay  algunos nuevos modelos  que obtienen la mayor atención. En 2015 fue el Nissan Skyline, y el año pasado fue sin duda el Datsun 510. ¿Quién sabe los modelos  que tienen que haber este año.

     Si alguna vez se preguntaron sobre qué tan lejos las cosas anticipadas se han previsto, basta con considerar esto. El Datsun 510 fue anunciado como un nuevo modelo 2017 en el mes de julio de 2016, y  el equipo Matchbox incluso llevaron una impresión temprana en 3D con ellos para mostrar. Sí, este fue mostrado hace un año, y no fue hasta mayo de este año en que se mostró el primer prototipo del Datsun 510.

     Bueno, ha pasado casi un año y el  Datsun 510 acabado está listo para hacer su debut, así que aquí está el y es un 510 de rally, con una rica herencia en carreras. Pero Matchbox ha añadido su propio toque, dándole un aspecto Dakar con el porta equipaje lleno de equipos y los colgajos de barro, y es debido a que las decos en el portaequipaje del modelo Matchbox, tuvieron una dirección diferente. Las fotos hablan por sí solas:













     Sí, con el techbo totalmente detallado de una camioneta  y un capo cubierto de deco, lo hace ver de los lados un poco vacío, pero el color naranja brillante ayuda a compensar ello, y lo último, se podrán añadir las etiquetas que uno desee. (Más sobre esto en unos pocos días.)



     Con este modelo  se logra una nueva y fresca versión del 510 para los coleccionistas de la marca Mattel,  obviamente Hot Wheels  continuara con su 510 y 510 Wagon, y ahora se puede añadir una versión completa  Matchbox de rally. El Datsun 510 L saldrá probablemente en septiembre / octubre de este año.






Saludos
Guillermo
     
« Última modificación: Junio 08, 2017, 05:29:15 am por matchenzo »

matchenzo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 299
  • LIKE: 9
Re:Otra Manera De Ver La Historia
« Respuesta #262 en: Junio 11, 2017, 06:56:24 pm »
      UNA DOSIS DOBLE DE JDM EN MATCHBOX PARA ESTE AÑO CON LA NISSAN PICK UP Y EL
DATSUN 510







     Antes que nada JDM (Japanese domestic market o  en español Mercado interno japonés), el término es utilizado por las empresas en Japón para referirse al mercado local, Los vehículos JDM normalmente tienen características y equipamiento distintos da los vehículos vendidos fuera del país, y por supuesto que por ello no son modelos  muy conocidos fuera de Japón.
     Esta son unas  imágenes  recientemente enviadas por el equipo Matchbox a J.Lambert. Esta etiqueta JDM pueden originar un delirio en los coleccionistas,  y es todo lo que estos modelos tienen en común, ya que el próximo Datsun 510 y Nissan Junior de definitivamente se beneficiarán de ello.





     Pero si le quitamos esa etiqueta JDM,  estos dos no podrían ser más diferentes. Sobre el  510 ya hemos hablado, un modelo indicativo de uno de los enfoques de Matchbox, tomar algo bien conocido e ir un poco fuera de contexto en lo que a la propuesta se refiere, donde uno  podría esperar un 510 de serie en lugar de obtener una versión de rally. La Junior es otra propuesta, un modelo un tanto oscuro o solitario hecho en plan de serie.

     Creo que la mayoría piensa que los Japoneses hacen pequeñas pickups, que no sería el caso de la Junior, ya que no era la más pequeña de las camionetas Nissan, ni tampoco era la más popular.
     El modelo Matchbox es una réplica de la junior de segunda generación, y al ser un vehículo utilitario, es probable que sea más apropiado para vincularlo a otras camionetas  Matchbox, al igual que las '57 y '75 Stepsides, o incluso la Dodge A100, por lo que la Junior encaja muy bien en la línea de Matchbox, y es una adición muy bienvenida. de hecho, sería bueno  ver a Matchbox hacer más modelos como éste.

     El modelo en sí es grande, simple en su ejecución pero detallada, inclusive detalles agradables, como la patente en la parte posterior, así como un gancho de remolque. Éste tiene por suerte las tampos delanteras y traseras también, el color azul es suave, por lo que no se destaca la tampo que dice una tonelada, pero creo que ese es el punto. Este modelos  vendrá en los lotes K.










Saludos
Guillermo

matchenzo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 299
  • LIKE: 9
Re:Otra Manera De Ver La Historia
« Respuesta #263 en: Junio 11, 2017, 07:10:25 pm »
     Hermosas fotos  del Camaro 2016 con las tampos delanteras y traseras y con las ruedas del mismo tamaño, enviadas por Matchboxworld El Segundo California a Instagram.  Para mi gusto está perfecto, inclusive tiene mejor terminación que el modelo Hot Wheels.






Saludos
Guillermo

matchenzo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 299
  • LIKE: 9
Re:Otra Manera De Ver La Historia
« Respuesta #264 en: Junio 14, 2017, 11:18:24 am »
     UN RESUMEN DE COMO SE INICIO LA RECOLECCION ORGANIZADA DEL TEMA MATCHBOX


     Al igual que con cualquier otro tema relacionado con los transportes, el deporte o similares, no pasó mucho tiempo antes de que se convirtieran los modelos Matchbox en artículos de colección, con seguidores fanáticos, encuentros de coleccionistas, etc.

      La Fred Bronner Corp. importador estadounidense de juguetes Lesney,  dio el primer paso hacia la organización de este movimiento en una pequeña medida, mediante la creación de la "Matchbox Collectors club", que edito unos boletines trimestrales  de cuatro a seis páginas  para una pequeña cuota de afiliación desde finales de 1960. El MCC fue dirigido principalmente a los coleccionistas más jóvenes.

     En la década de 1970, los coleccionistas adultos comenzaron a formar clubes semi-oficiales para discutir la búsqueda a un nivel más alto de sofisticación, las variaciones fueron discutidas y catalogadas, las reuniones de intercambio organizadas y nuevas revistas o boletines comenzaron a aparecer, escritos por y para el coleccionista serio, y al igual que las estampillas y monedas,  los precios de los modelos más antiguos y / o más coleccionables,  comenzaron a ir hacia arriba en una tendencia que continúa hasta hoy.
 
     Sin embargo esto no se limita solo a los modelos, también se colecciona todo lo relacionado con Matchbox- catálogos, vitrinas y exhibidores que se le daban a los distribuidores, material de promoción, etc. En los EE.UU.,  había dos clubes que competían, y ambos  estaban establecidos en Massachusetts (NAMC, the National Association of Matchbox Collectors, dirigida por Bob Brennan, y AIM, (the American-International Matchbox club), dirigida por Harold Colpitts).

      Estos clubes fueron la fuerza central de Matchbox en Estados Unidos durante los años setenta y ochenta (aunque ambos han  dejado de existir), pero gracias a ellos se formaron otros clubes, como el UK Matchbox (a cargo de Ray Bush), y el MICA (Matchbox International Collectors Association) y Matchbox USA. (A cargo de Charlie Mack), los últimos que todavía está en funcionamiento.

     Charlies Mack, así como otros también han publicado libros para coleccionistas mostrando los modelos, sus variaciones y dando orientación de valor / precio, y el otro es el The Route 66 Die cast collectors gathering of friends,  que ocurre cada año en julio y se encuentra en Albuquerque, Nuevo México, este es el único espectáculo die cast existente en contar con la presencia del equipo oficial Matchbox, que acude mostrando los  modelos exclusivos que están próximos a salir.

     Así como los coleccionistas de Dinky se centran en el Reino Unido y Francia, Corgi  en el Reino Unido, y los de Hot Wheels en América del Norte, los de Matchbox son muy populares en los países de la Commonwealth, Reino Unido y América del Norte.

     Al igual que muchos artículos de colección de alto valor, los modelos Matchbox  ahora están propensos a falsificaciones, variaciones raras pueden hacerse con bastante facilidad utilizando piezas originales que luego se venden como una variación "rareza".
Saludos
Guillermo


matchenzo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 299
  • LIKE: 9
Re:Otra Manera De Ver La Historia
« Respuesta #265 en: Junio 15, 2017, 05:23:55 am »
     Una muestra desde el centro Matchbox de estos dos próximos Packs de cinco,  Open road cruisers y river adventures,  con el  unimog, porsche, chevelle, opel  y thunderbird.





Saludos
Guillermo

matchenzo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 299
  • LIKE: 9
Re:Otra Manera De Ver La Historia
« Respuesta #266 en: Junio 16, 2017, 08:44:42 pm »
HOY DA COMIENZO EL CONCURSO PARA PERSONALIZAR  UN MATCHBOX 2017


      Después del éxito que tuvo el año pasado, Matchbox está trayendo de vuelta el concurso por encargo para personalizar un modelo Matchbox, y se inicia hoy.  La noticia la dio ayer  por la noche Matchbox en su cuenta de  Instagram:




     El evento del año pasado fue un gran éxito, y los ganadores fueron elegidos de todo el mundo, y cada uno de ellos realizo increíbles personalizaciones del Nissan Skyline que se mostraron en la the Japanese Classic Car Show in Long Beach, California.

     Bueno, de nuevo Matchbox lo está haciendo de la misma manera, excepto una diferencia, este año los ganadores podrán personalizar una de las dos piezas moldeadas en crudo, sin montar y aún sin lanzar de Matchbox, ya sea el Datsun 510 Rally o  la pick up Nissan Junior.





     Sí, se seleccionaran 20 ganadores y el Equipo Matchbox seleccionará al azar qué modelo en bruto se enviará a cada uno de ellos,  y al ganador se le dará la fantástica tarea de personalizar uno de estos dos.

     Creo que es una buena oportunidad, ya que estos modelos no son ni siquiera los definitivos, sin embargo todavía Matchbox quiere ver lo que se puede hacer con ellos.

     Por lo tanto, funcionará exactamente igual que el año pasado. Entre hoy y el 16 de julio de 2017, cualquier personalizador puede publicar fotos de  la modificación de su modelo Matchbox en Instagram usando la etiqueta hashtag # matchboxcustomcontest2017. (No tienen que ser una personalización recién producida, pero las nuevas siempre tienen más impacto.). El equipo de Matchbox examinará cada una de las presentaciones y seleccionará 20 ganadores que serán  anunciará en el Matchbox Gathering of Friends el 22 de julio de 2017. Los ganadores recibirán un Datsun 510 o Nissan Junior (escogido al azar), crudo y sin armar, para ser personalizado y devuelto a Mattel. Esas veinte personalizaciones se exhibirán en el Salón del Automóvil Clásico japonés el 23 de septiembre de 2017, y sí, después se devolverán las personalizaciones a cada ganador para que la conserven.
Aquí están todos los detalles:

     Cualquier persona puede entrar, desde cualquier lugar del mundo, y se pueden introducir tantas personalizaciones Matchbox como desee. Todas las presentaciones deben ser publicadas en Instagram para el final del día 16 de julio de 2017.
     Las presentaciones deben empezar como modelos Matchbox, y pueden ser de cualquier época, cambios de ruedas o añadir accesorios de otras marcas está muy bien, pero el modelo debe ser un modelo Matchbox reconocible.
     Todas las presentaciones deben ser en Instagram, con el hashtag # matchboxcustomcontest2017. Simplemente el etiquetado del feed de Matchbox o Lamley no funcionará, ni tampoco de PM, correo electrónico o publicaciones en ninguna otra red de medios sociales. Si no tiene una cuenta de Instagram y quiere entrar, ahora es el momento para conseguir uno, es gratuito, y muy fácil de usar. Si tiene una cuenta privada, tienen que hacerlo público,o iniciar una segunda cuenta. La etiqueta en una cuenta pública significa que el equipo lo verá. Si tiene preguntas acerca de hashtags o cualquier otra cosa, sólo pregunte.
     El equipo de Matchbox elegirá un máximo de veinte. Lamley no participará en modo alguno en la elección de los veinte ganadores. Su  principal trabajo será la de pasar toda la información a medida que llega, y mostrar a los ganadores.
     El Top 20 se dará a conocer en el Matchbox Gathering of Friends Convention Dinner de este año el sábado 23 de julio. El evento será transmitido en vivo por el Lamley Facebook Live y Periscope para que puedan verlo.
     Después de que los top 20 se anuncien, se harán arreglos para enviar un Datsun 510 en bruto o Nissan junior a cada uno, y entonces se determinará cuando devolverlos.
     El modelo en bruto que cada ganador obtenga, será elegido al azar, Muy probablemente por dibujo.














Saludos
Guillermo
« Última modificación: Junio 16, 2017, 09:01:30 pm por matchenzo »

matchenzo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 299
  • LIKE: 9
Re:Otra Manera De Ver La Historia
« Respuesta #267 en: Junio 26, 2017, 04:54:05 am »
MATCHBOX ACCESSORY PACK A3 BRROOMSTICK




     Mientras esperamos noticias de los próximos lanzamientos que se darán a conocer en la ya cercana decima quinta reunión Matchbox, veamos este poco conocido accesorio Matchbox.



     El Brroomstick apareció en 1972, y consistía en un mango de plástico que tenía un elástico unido a un extremo y pegatinas que se utilizaban para unir el elástico a la parte delantera del automóvil, lo que hacía que  un repentino tirón del mango, podía propulsar el coche.

     Este juego fue siempre empaquetado y vendido como Zingomatic y en blisters card, por supuesto con coches Superfast, dada la época.

Un afiche de momento





     Lesney tenía especialmente re coloreado dos modelos para el Brroomstick, el Porche 910 que fue pintado de blanco y el Lambourghini  Marzal que fue pintado de color amarillo.




Los dos modelos, juntos a un Mercedes para la subasta en Vectis.



     Estos dos son bastante difíciles de encontrar, por lo que su precio rondaría los 65 dólares.
     Hay que decir que este accesorio no tuvo una muy buena aceptación en el Reino Unido, pero en USA le fue un poco mejor, pero no mucho tampoco.

     Otros modelos que fueron hechos.










Saludos
Guillermo
« Última modificación: Junio 26, 2017, 05:00:14 am por matchenzo »

matchenzo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 299
  • LIKE: 9
Re:Otra Manera De Ver La Historia
« Respuesta #268 en: Junio 28, 2017, 11:09:11 am »

     Parece que en Matchbox están revisando posibles prototipos y modelos de pre-producción para llevar con ellos durante la subasta de caridad que se realizara en el  encuentro de este mes.

     Las imagenes enviada no son muy buenas, de todas maneras algo se puede apreciar.










Saludos
Guillermo

matchenzo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 299
  • LIKE: 9
Re:Otra Manera De Ver La Historia
« Respuesta #269 en: Julio 01, 2017, 05:25:01 am »
Este es un nuevo segmento de John Lamert, y se trata de vehículos de su colección,  se trata de autos medio raros o no, y otro tipo de rarezas, de los cuales algunos son difíciles de conseguir, pero como sabemos el tipo es un monstruo como coleccionista y que por su relación con mattel consigue tener hasta lo imposible, aclaremos que su colección no se limita a Matchbox, sino también a Hot Wheels, Tomica, y todas las marcas conocidas, pero gracias a ello el resto podemos conocer los detalles y las historias detrás de cada modelo.

MATCHBOX SUPERFAST HONDA CIVIC TYPE R

MODELO: Matchbox Type R

LINEA: 2009 Superfast 40 Aniversario





     El siguiente es uno de los modelos Superfast 40th Anniversary que Matchbox hizo, pero realmente no lo es, principalmente porque se trata de un Honda Civic Tipo R, fue una sorpresa cuando Matchbox anunció que estaban haciendo el Tipo R tercera generación de la versión Europea, pero la mayoría se alegró de que así sea.



     (Esta de arriba, es la versión europea real que consta de tres puertas y que utiliza un chasis diferente, y en particular, la colocación del tanque debajo del asiento del conductor)

     Mirando hacia atrás no es una sorpresa que lo hayan hecho, teniendo en cuenta que el diseñador principal de Matchbox en el momento era Ryu Asada, que había estado produciendo Hondas para Hot Wheels en los últimos años.




     La fundición es casi perfecta y tremendamente detallada, de hecho los lanzamientos básicos de este modelo, ya eran bien detallados, por lo que se puso esta nueva versión Superfast en desventaja.
     Es difícil de actualizar un modelo que ya parecía casi perfecto, cuando no tienes un chasis de metal o Real Riders para poner en él, así que Matchbox sólo podía añadir más decos e incluir las ruedas Superfast, el  resultado es mixto, las ruedas son demasiado pequeñas, y la deco como que es muy grande, o tal vez sólo parece que llena mucho porque las ruedas son demasiado pequeñas.






     Este modelo especialmente es muy raro, (Rara vez aparece en eBay.), de hecho lo estuve buscando y es realmente difícil de encontrar.

     El término  Real Riders  es comúnmente utilizado para describir cualquier tipo de ruedas que cuenta con la llanta y la cubierta de caucho aparte, el concepto fue desarrollado por by Bob Rosas y Larry Wood para el coleccionista adulto, ya que eran conscientes de que había muchos coleccionistas de edad que gustaban de los neumáticos con llantas y letras blancas de aspecto realista de los Hot Wheels,  Boob Rosas fue  diseñador e ingeniero de Hot Wheels de 1969 a 1989.

Muestra de Real Riders.



Saludos
Guillermo