Autor Tema: Otra Manera De Ver La Historia  (Leído 33456 veces)

matchenzo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 299
  • LIKE: 9
Re:Otra Manera De Ver La Historia
« Respuesta #30 en: Diciembre 10, 2015, 11:25:45 am »
Hola Sergio, gracias por la respuesta, en cuanto al Desert, hice una captura nueva y  volví a subirla desde cero de mi computadora, a ver qué pasa.

Saludos
Guillermo.




MATCHBOX Y LAS MOTOCICLETAS

     Ha  habido varias motocicletas en la  gama miniaturas, aunque aparte de la Honda en el remolque lanzada en 1967 y las motos de plástico, la Holden Pick up, todas han estado fuera de escala con el resto de la gama. Igualmente no creo que los niños hayan estado molestos, porque se vendieron bien.
     Estas son dos pre-pro Holden Pick Up, en blanco, no crema, y verde oliva de los días de Lesney.




      La primer motocicleta Matchbox sidecar, una Triumph T110, que originalmente tenía un numero 78 en la base, fue uno de los modelos favoritos de Odell, pero en 1960 se tomó la decisión de limitar la gama 75 y reemplazar los modelos más pobres en ventas.

     Hubo un ligero retraso en la producción de nuevos modelos en 1960, mientras se cambiaban los moldes para dar cabida a un nuevo número. Por lo tanto el número 4 en la base la Triumph se proyecta sobre un pequeño zócalo para ocultar el número original. (El tractor Massey era un buen vendedor, pero el recientemente introducido Fordson Major fue un modelo más grande y se consideró mejor en relación a la calidad-precio.)
     Le pregunte a Odell  porque el cuadro de la 66b Harley  Davison muestra un color azul y sin embargo el modelo era emitido color cobre. Me contó que había habido un debate considerable de cual color debía ser. Los colores de la Triumph y la scooter Lambretta fueron los colores reales vistos en el Reino Unido, al parecer después de que las cajas de las Harley habían sido ordenadas por Odell, se decidió que el color azul no las hacía ver lo “suficientemente grande”.
     Fue una decisión muy tarde de producirlas de color cobre. Pero nunca he visto ninguna de pre-producción de color azul, y supongo que pocas o ninguna se hicieron.
    Fueron muy pobres en ventas y hoy tienen un precio muy alto con respecto al promedio, nuevo y en caja.
     Los coleccionistas sienten que las motocicletas actuales BMW desaparecen de las estanterías con demasiada rapidez. Estas fotos son de la BMW 1200GS, fueron hechas con herramientas nuevas, no son re-diseño de las de policía.  Son motocicletas para rodar en carreteras. A los coleccionistas les gusto por ser más pesadas que lo habitual, ya que tienen dos partes de fundición que son necesario para el proceso de fabricación.

     La versión amarilla es de 2013 y la azul de 2014.















machf

  • Maestro
  • *****
  • Mensajes: 2258
  • LIKE: 16
Re:Otra Manera De Ver La Historia
« Respuesta #31 en: Diciembre 13, 2015, 05:31:47 pm »
     Es triste que actualmente no haya planes para incluir Mercedes Benz en la gama, pensé en esos coleccionista que anhelan un Mercedes para unirse a la gama, como lo fue en el pasado.

Al parecer, en Mattel son demasiado tacaños para incluir un holograma autoadhesivo con el logotipo de Daimler en sus blisters. Pero si hasta Maisto puede hacerlo en su línea barata FreshMetal...

Marco Antonio  Checa  Funcke
Santiago de Surco, Lima, Peru
http://machf.tripod.com

Sergio

  • Administrator
  • Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1235
  • LIKE: 19
  • MatchboxPeru.Com
    • MatchboxPeru.Com
Re:Otra Manera De Ver La Historia
« Respuesta #32 en: Diciembre 14, 2015, 10:44:42 pm »
muy bueno, tengo esas motos en mi colección.
que increíbles esas pre-pro de la holden, la verde me encanta.

Saludos,
Sergio
Saludos,
Sergio.

El mejor portal de carros a escala del Perú...

matchenzo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 299
  • LIKE: 9
Re:Otra Manera De Ver La Historia
« Respuesta #33 en: Diciembre 15, 2015, 07:21:34 pm »
      Perdón por la demora, sucede que internet funciona fatal últimamente y me cuesta cargar las imágenes. En argentina es muy difícil conseguir los modelos nuevos, hay muy pocos y los pocos que  están hay comprarlos en sitios on-line.

      MIRANDO HACIA ATRÁS
     Jack Odell, constantemente decía que hizo de Fred Bronner un multimillonario. Sin embargo, a Bronner se le debe dar un considerable crédito por maximizar el potencial de la marca. Fue el quien desarrollo las grandes pantallas en madera y vidrio, por la que los vendedores tenían que pagar, así como los cartones de muestra que si eran gratis.
      El que se muestra a continuación es de 1958, y fue un folleto que los representantes de la empresa dieron a comerciantes potenciales.




      Estoy constantemente cautivado por las pantallas y su potencial de ventas, con todos esos modelos a una altura para que tanto niños como adultos puedan ver con claridad.
      Esta era una forma típica de envió de Fred Bronner, mayo de 1959. Me da la impresión de que el mayorista va a recibir esto nuevos modelos, sin saber la cantidad.







  Esta es una foto  tomada en la feria del juguete en marzo de 1959, que supongo estaba en Nueva York. La dama no sé quién es pero el hombre parece un joven Jack Odell.






       El folleto que se ve a continuación, se les dio a los comerciantes para que vean lo que iba a salir a la venta. Son de otoño de 1957, lo que indica que un Vauxhall rojo o un Morris color marrón  o canela, no se habían planeado. Jack Odell me dijo que no tenía ningún recuerdo de estos esquemas de colores y fueron probablemente errores que a nadie preocupaba. Se había producido un nuevo color amarillo pálido para el Victor que se veía esplendido en esa librea.
     El me comento que los colores se estaban terminando en otro lugar, y no recordaba cuando la pintura se inició en la fábrica Matchbox, pero probablemente fue alrededor de esos años (1957-1958). Estos errores a veces pasaban, ya que estos solo eran juguetes para niños. También me dijo que Berger fue el principal proveedor de pintura para Matchbox,





      Se muestra a continuación los dos modelos mencionados, que probablemente fueron pintados por error y liberados de todos modos.










      La semana pasada vi un programa (este comentario es de hace un año), “The Toys That Made Christmas” en un canal no muy conocido en el Reino Unido llamado” Watch”.
     Yo estaba encantado de que una parte del programa mostraran  modelos tempranos de Matchbox. Andrew Smith, el hijo de Les Smith, fue entrevistado y revelo como la compañía de fundición de su padre, hizo piezas para la industria eléctrica, tocadiscos y tomas aéreas-enchufes-.
     Las leyes fiscales en la década de 1950 eran tales que cualquier acción de una compañía, estaba sujeta a impuestos a fin de año,  entonces con el fin de mantener al mínimo el inventario para fin de diciembre, se suspendieron los pedidos de estos componentes eléctricos a partir de septiembre.

      Lesney se dio cuenta de que había un mercado de juguetes para navidad y así tomo la decisión de hacer juguetes para llenar ese vacio. Estos los hacían en un sótano en Edmonton en 1951, y debía ser así porque el resto del edificio había sido bolado en la guerra, por lo tanto era más barato de alquilar.
     Se hizo hincapié en vehículos que un niño podía ver en la reconstrucción de Londres, el film mostraba el  Euclid Dump Truck, el Bedford Tipper Truck y un Bulldozer. También se comentó que cuando empezaron a compra los coleccionistas los juguetes Matchbox, tuvieron que poner más atención en los detalles.
     La pantalla que se muestra a continuación, debió estar en un gran almacén.




Cuando finalmente se trasladaron a la calle Lea, incluían un cuarto de millón de pies cuadrados de espacio para la producción, y empleaban a más de 1500 empleados y podían producir un millón de juguetes por día.
     El clip de la película indico que fue el crecimiento más rápido en el mundo de una empresa de juguetes. Las imágenes tomadas de afuera de la fábrica, mostraban vehículos reales que habían sido reproducidos en miniaturas como el Bedford Dormobile, Austin Cambridge, Ford Anglia y Thames Trader Truck.  Cuando la reina visito la fábrica para darle el premio, Andrew Smith revelo que la fábrica nunca había estado tan limpia y todo el mundo estaba vestido. La reina estuvo durante tres horas y se fue con algunos juguetes para los niños.
     También dijo que su padre vivió y respiro los juguetes Matchbox, y que el modelo favorito de su padre fue el autobús de Londres, ya que cualquier niño en el mundo reconoce el autobús rojo de Londres.

     Las imágenes de abajo muestran las variaciones de código 1, y solo una muestra de las cientos de variaciones de los códigos 2 y 3 de los lanzamientos.











Tricentrol fue la empresa de alquiler de autobuses en Essex, que suministraba los vehículos a los representantes de Matchbox y empleados de alto nivel.
     Una navidad en reconocimiento por los servicios prestados, Matchbox produjo un número de ceniceros con autobuses blancos con la etiqueta Tricentrol.




 
     También hubo una mirada extendida en el programa a Muffin la mula, que probablemte fue la primera estrella  de los niños en televisión, en aparecer un programa con Annette Mills, una cantante de la época. Inclusive cartas de sus fans fueron enviadas a Muffin, para ayudar a los niños con problemas.





     Incluyo algunas respuestas dadas por Jack Odell, a las preguntas que pueden haber sido dadas por intrigados coleccionistas por años.

     ¿Porque las ventanas del techo de la Volkswagen Camper fue reducida a la misma altura del techo?

     Las ventanas sufrieron de “flash”, que son copos metálicos  no deseados, que no se eliminan por completo en el proceso de revestimiento refractario. Esto llevo a  que muchos modelos se desechen, por lo que se decidió bajar  el techo corredizo.

     ¿Por qué el Aston Martin y más tarde la Ferrari Berlinetta son de una escala más grande que el resto?

     Estos fueron ambos errores. Lo que sucedió es que fueron diseñados con las calibraciones erróneas del Pantógrafo. Ambos modelos fueron un “ajuste perfecto” para sus cajas.


     ¿Porque algunas Ferrari Berlinettas tienen la capucha encima de los faros?

     Este también era un “flash”, que se producen en el molde. Se utiliza más de un molde.

     ¿Hubo modelos que no lo dejaron satisfecho?

      Si, el Snow Trac –quitanieves-, era un modelo horrible. Lesney a menudo tenía que comprar sobre la marcha y a menudo había retrasos, ya que el proveedor no podía hacer suficientes piezas.
      Para ahorrar costos dejamos de usar etiquetas y en su lugar moldeamos la palabra “Snow-Trac” en los laterales.

     ¿Porque remplazaban en un tiempo relativamente corto los coches, en relación con los vehículos comerciales?

     Estábamos continuamente tratando de mejorar los modelos, y así aumentar el volumen de estos con respecto al primero, ambulancias, orugas, y autobuses. Coches como el Ford Prefect, Morris Minor y wolseley 1500, no eran particularmente interesantes y había que remplazarlos con coches diferentes y con más características.

     ¿Fue importante el peso en los vehículos?

      Si: si se necesitaba una menor cantidad de metal, que salvo el dinero de la compañía. Por ejemplo, el Commer Ice Cream, nos dio una gran cantidad de dinero, ya que era tan ligero que se pudo mejorar los detalles del interior y un techo solar.

      ¿Porque algunos de los hombres de Commer Truck, tienen las piernas debajo de su abrigo y otros no?

     Es porque se utilizaron dos moldes diferentes.

     ¿Porque el gancho del Diesel Road Roller fue remplazado por un agujero?

     El gancho seguía doblado y llevo a un despilfarro de material, por lo que se lo  elimino simplemente. De todas maneras no había nada para que remolcar con el Rodillo.

¿Porque estaban allí algunos modelos pintados de  diferentes colores que son raros hoy en día como el Green Tanker, el rojo Vauxhall Victor, un marron Morris Minor y Mercury Cougar ?

     Probablemente fueron un error, pero como se trataban solo de juguetes y ya estaban terminados y embalados como de costumbre, nadie se quejó.

     ¿Eras consciente de los coleccionistas que había en la década de 1960?

     Oh si, venían y llamaban a mi puerta, y yo les decía que se fueran. Estaban todos locos.


     Hace veinte un años, en 1994 yo estaba escribiendo un artículo lamentando el hecho de que la antigua fábrica Lesney en Lea Concervancy Road estaba siendo demolida para dar paso a un desarrollo de viviendas La fábrica había estado cerrada hacia unos años, y resulta irónico que una de las causas haya sido  por la escases de mano de obra local.
     Había pocas casas en la época del apogeo industrial de Matchbox, los trabajadores manufactureros tuvieron que ser trasladados desde las zonas periféricas en autobuses.
     Un buen amigo mío en contacto con los agentes inmobiliarios responsables del sitio, fue capaz de obtener las enormes seis letras LESNEY que estaban sobre la puerta de entrada. Le hubiera gustado las letras MATCHBOX de la parte superior del edificio, pero no había forma de acceder desde abajo y fueron víctima de las bolas de demolición. Recuerdo visitar el sitio y clavar mi mirada en el canal que corría junta a la fábrica y preguntarme cuantos modelos de pre-producción fueron arrojados al rio desde las ventanas abiertas (de echo la mayoría de los altos ejecutivos), como era a menudo la norma después de haberse alcanzado las decisiones sobre el color de un modelo.

     ¡Como cambiaron los tiempos. A finales de 1962 las exportaciones de los productos Lesney habían llegado a su punto más alto, con el grueso de las exportaciones a Alemania Occidental. Cuantos de nosotros hubiera imaginado  que los EE.UU. habría sido el principal exportador. A modo de comparación    Matchbox represento el 96,6% en ese año en las ventas de juguetes de este tipo. 1000.000 de L. es lo gano Gran Bretaña en las exportaciones.
     Sin embargo mi artículo hace referencia que era imposible encontrar en cualquier tienda la gama completa de modelos en miniatura, y a finales de 1994 varios modelos no se habían dado en conocer en Gran Bretaña o habían aparecido en cantidades tan pequeñas que los pobres coleccionistas han tenido que recurrir a importaciones procedentes de otros lugares. En particular no era de extrañar que el Aston Martin, aclamado  por los pocos coleccionistas que en realidad habían encontrado el modelo, iba a ser retirado de la gama de Estados Unidos en 1995, tras haber estado menos de un año en producción. ¿Qué esperanza tenían los coleccionistas de encontrar las cuatro variaciones registradas de este modelo? Así las quejas de hoy con respecto a la distribución, no son nuevas.

     La primera versión del Aston se muestra junto con dos pre-producción.



























« Última modificación: Diciembre 23, 2015, 05:06:15 am por matchenzo »

matchenzo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 299
  • LIKE: 9
Re:Otra Manera De Ver La Historia
« Respuesta #34 en: Diciembre 20, 2015, 07:33:14 am »
MAS HISTORIA


Nadie afirmaría que ser un coleccionista Matchbox es cosa fácil. Incluso en la década de 1960 hubo modelos populares que se vendieron muy rápido. Recuerdo lo difícil que era encontrar el “E” Type Jaguar cuando fue lanzado. Recorrí quioscos, tiendas de barrios y tiendas de juguetes para encontrarlo.
     Supongo que la diferencia entonces era que el modelo, continuaba saliendo por un par de años y finalmente, había suficientes para todos, y lo importante era que no había especuladores en esos días.
     Hay comentarios aun hoy sobre la falta de coches de la gama. Cuando Lesney comenzó, nunca hubo la intención de fabricar coches. Odell sentía que había mucho más valor de juego en vehículos de construcción. Sin tener en cuenta el Land Rover, los primeros 18 modelos no incluían vehículos comerciales  y solo se comenzado a producir cuando Les Smith dijo que debían ser incluidos.
     La foto de la gama de 1956 muestra solo dos coches que Odell a regañadientes permitió, e incluso el volante de EE.UU. de 1962 de la gama King Size, se compone exclusivamente de vehículos comerciales.





     Incluyo a continuación dos copias de los libros para pintar Matchbox, que se centran en vehículos de construcción y su entorno.






     El modelo que aparece en este informe, es otra herramienta llamada MAR 2014 SPY, Es un tipo de embarcación neumática semirrígida. Se mostró en la reunión de Nuevo México de 2013, pero aquí con el esquema de colores deseados.




     Varios barcos han aparecido en la gama miniatura con los años. A menudo han proporcionado aún más valor de juego al ser colocados en los remolques.











     Los coleccionistas estadounidenses no saben lo afortunado que son, por lo menos pueden mirar hacia arriba y ver qué es lo que está colgado, o no en los ganchos. En el Reino Unido hace falta ser un contorsionista para estar a la caza de las miniaturas Matchbox. Por lo  general se colocan en recipientes de plástico y el contenido puede estar extendido por todas partes, pero siempre en los estantes inferiores.
  Casi siempre implica estar de rodillas con los niños sacando todos los modelos de los recipientes, para ver qué es lo que hay, a menudo haciendo una pila en el suelo, mientras extrañas miradas de padres y personal de las tiendas, preocupados que un coleccionista adulto este dándose codazos con los niños.
     Después están los gruñones que se enojan porque un adulto está en el suelo con  niños, desparramando juguetes y no puede cruzar con el carro.
     Y luego están las preguntas inevitables en la caja.
     ¿Le compra de regalo a sus nietos? (lo que solía ser “hijos”, y se da cuenta de lo viejo que esta)
     ¿Usted realmente colecciona esto? (Siempre acompañado de una sonrisa si es hombre o una mirada comprensiva si es mujer)
     ¿Solo este pequeño regalo? (Esto se produce cuando solo hay un modelo en la mano e implica que no eres capaz de comprar un regalo más grande)
     Si tuviéramos estas pantallas, ya no tendría que ponerme en cuatro patas nunca más.




Estaba casualmente hojeando algunas viejas notas que había escrito hace unos años con respecto a los juguetes Matchbox y me sorprendió leer lo que se había logrado hace solo 45 años.
     Les Smith y Jack Odell acababan de oír que en diciembre de 1968,  iban a ser nombrados OBE  en reconocimiento a sus logros para la industria. (Este fue un premio otorgado por la reina por el éxito excepcional en un momento determinado). En ese momento Lesney empleaba casi 6000 personas y las ventas en auge a 130 países. Siete nuevas fábricas estaban programadas para entrar en producción en junio. Además de los modelos de la gama, estaban por salir nuevos artículos para estimular el juego, como Matchbox Builg-a-road, juegos de tráfico  autopistas  y una nueva estación de servicio. Una gran cantidad de pantallas de libre acceso para los minoristas, por lo tanto ninguna juguetería del Reino Unido podía dejar de sacar provecho de la gama Matchbox.
     A los minoristas  en EE.UU., en particular las farmacias se les ofreció una gama aún más grande en pantallas. Podían pedir modelos en cajas embalados dentro de un blíster, 240 modelos podrían ser mostrados en un rack de piso de alambres giratorio.
     Para 1968 el catálogo de bolsillo revelo diez nuevos lanzamientos, una tasa de un nuevo modelo cada tres semanas. La innovación para el año fue el AUTO-STEER. Dinky y Corgi, habían utilizado este sistema en los modelos de mayor escala, pero se pensaba que era imposible diseñar un mecanismo de dirección en miniatura.



     Más tarde en el catálogo de bolsillos de 1969, apareció como “Otra vez Matchbox primero”. Matchbox son los únicos modelos a pequeña escala en tener este sistema de dirección. Este diseño de dirección desarrollado por el equipo de diseño de Matchbox, permite ir al modelo en cualquier dirección por simple presión.
     Aunque en la actualidad el número de piezas supera a los de 1968, no hay ningún Ford Zodiac con apertura de capot y rueda de repuesto, Iso Grifo con puertas que se abren, Mercedes 300E con apertura de puertas y maletero, mescladora de cemento con tambor giratorio, Cortin y Mercury con Autosteer y así podría seguir un rato. Estos modelos ofrecen un gran valor de juego para los niños y eran representativos de modelos reales. Estoy seguro que algunos de estos diseños venderían igual de bien en la actualidad.
     Cuando comencé a coleccionar en la década de 1970, la gran mayoría de coleccionistas del Reino Unido estaban interesados en los modelos Yesteryears, y los coleccionistas en miniaturas fueron tratados con Cierto desdén. El lado positivo de esto es que las miniaturas eran baratas y en abundancia.


COMO HAN CAMBIADO LOS NIÑOS

     Les Smith, vivía en una gran mansión al norte de Londres. Cuando lo entreviste, estaba orgulloso de tener un juego completo de Ruedas Regulares, pero en realidad esto significaba solo 75 modelos comunes, nada único ni raro, ya que no tenía registro de lo que había hecho.
     Las ventas de los cuatro primeros modelos fueron lentos, Smith hizo hincapié en que los niños querían modelos que pudieran identificarlos, y los primeros cuatro modelos de la gama fueron limitadas debido a que no eran visto con frecuencia. Es de suponer que los niños de hace 60 años no habrían estado interesados en las ofertas genéricas de hoy, Smith insistió que la gama fuera limitada hasta que apareció el autobús 5ª. Los cuatro primeros no vendieron bien, pero si el autobús porque es una visión más familiar en vehículos.
     Una vez que tuvo las nuevas instalaciones para producir las miniaturas a gran escala, comenzó el desarrollo Matchbox. Antes tenían problemas de producción con los subcontratados, sobre todo con las llantas de goma. El Fire Engine 9ª, fue el segundo en popularidad detrás del London Bus. Nunca hubo un estudio de mercado, solo los sentimientos personales, sugerencias de los empleados y revisar revistas. Por encima de todo se concluyó que los niños querían artículos de uso diario que podían relacionar fácilmente.
     Lesney estaba en una posición afortunada porque había poca competencia y ninguna en la escala en miniatura. Las secuelas de la guerra eran todavía evidentes, por lo que cualquier juguete vendería y de hecho el racionamiento todavía estaba en 1953. Dinky había estado haciendo artículos de guerra y ahora tenía que volver a empezar a hacer juguetes y suministros, fue cuando la junta de comercio prohibió el uso de zinc, excepto para fines militares. Esta veda duro un año.
     Sin  embargo una vez que el rango se había ampliado a 12 modelos para 1955, Smith sabía que le entregaba a los niños lo que ellos querían, y era capaz de avanzar hacia la venta de juguetes en todo el mundo.
     Pongo como ejemplo estos modelos de 2014, el primero, OSHKOSH MATV BDT74, o el cuarto, CLIFTHANGER BDT35 MB 795, etc., que quizás no les guste a todos los coleccionistas.












     En los años 1970 y 1980 hubo modelos que no fueron universalmente recibidos, y sin embargo  las ventas a los niños deben haber sido altas en algunos de estos modelos, incluso aun hoy pueden alcanzar precios muy altos.











« Última modificación: Diciembre 23, 2015, 05:07:28 am por matchenzo »

matchenzo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 299
  • LIKE: 9
Re:Otra Manera De Ver La Historia
« Respuesta #35 en: Diciembre 22, 2015, 11:57:19 am »
       Hola amigos, quiero dejar un poquito de lado la historia y hacer un resumen en tres partes de lo que nos dejó este último año, lo más ajustado posible. Larry Scaduto , fue el moderador designado por Matchbox para el periodo-2014-1015.
     En cuanto a las preguntas a Mattel Matchbox, voy a poner más o menos las principales.
      Comienzo muy brevemente diciendo que Larry es un coleccionista de SOLO Matchbox por más de 50 años, como él dice comenzó a los 7 años, tomando prestado los primeros modelos de un amigo en 1964, y que en la actualidad cuenta con más de 16.000 coches y un sinfín de juegos y artículos relacionados con la marca.
     Esto comenzó mostrando lo nuevo para 2015
Blockade Buster del set de battle misión Force



Chevy k-1500 Pickup modelo Mainline


PREGUNTAS A MATCHBOX
¿Hay planes para mejorar la distribución en Europa?   Siempre nos esforzamos por mejorar la distribución.
¿Cuándo será lanzado el Digger Drill, es un modelo muy bonito?  Sera lanzado muy pronto.
¿Por qué el Blaze  Blitzer tenía el numero impreso equivocado en la tarjeta del blíster en el lote H & j?  Lo que sucedió es que era demasiado tarde para corregirlo.
¿Habrá una mayor presencia de autos deportivos en 2015?-había solo 6 este año-  No la relación cera similar a este año
 
Nuevos Lanzamientos Para 2015

Este Oshkosh M-ATV será parte del paquete militar



Tanto el Scraper como el Cisterna serán del paquete de construcción






PREGUNTAS A MATCHBOX

En cuanto al lanzamiento del Tesla, M5, Ford F-150, Mack, Ghe-o, Ford Cargo, Porsche Caymen y Cadillac Uno… ¿Algunos de ellos tiene interiores?   Sí, todos los modelos tendrán interiores.

¿El nuevo Styled Corvette está siendo considerado por para la línea Matchbox?    Posiblemente.

     Hemos reestructurado para la segunda mitad de 2014, los camiones de Servicio de  Delivery. Si bien los gráficos son los mismos, se han cambiado algunas partes.
. Se ha añadido una ventana al techo.
. La puerta trasera que formaba parte del cuerpo es ahora parte del interior que será negro.
. La parrilla delantera esta moldeada con el parachoques delantero en lugar de ser parte del cuerpo.





…Y 2015

El Runaway Wrangler, completamente vestido para la producción de estos tiempos





     Nueva decoración para el Humvee que se utiliza para el paquete militar,Mision “Stricke Force”. Este es un modelo rediseñado que ya no incluye la pistola y la apertura de escotilla.



Esta es una nueva versión del camión Swat.




Por último el renovado Sky Buster Fang Fighter con movimiento de mandíbula.




MÁS LANZAMIENTOS PARA 2015

     Aquí tenemos el regreso de la Checker Cab . El modelo ha sido modificado para incluir la señal de taxi como parte de la unidad de ventana.


   
      El siguiente modelo es el retorno del Swamp  Rider, que será el pack militar de 1015. Se eliminó la cubierta de la cama de lona y el techo es ahora parte de la unidad de ventana, similar al rediseñado Land Rover Defender 110.




A continuación tenemos el ya revisado Humvee, pero con decoración para el paquete de las fuerzas militares.



    Aquí tenemos la actualización 2015 para el Dual Tail para Sky Busters.




Y por último el nuevo Skay Shedder para Sky Busters.



Para noviembre de 2014, suspensiones Skyjacker y Matchbox se unen para un proyecto conjunto, la construcción de una nueva Ford Bronco 1076, para presentar una edición limitada por los 40 aniversarios de las suspensiones Skyjacker y presentarla en la Sema, la gran muestra de autos de Las Vegas.
     Dijo Lonnnie McCurry presidente de suspensiones Skyjacker, cuando Matchbox se acercó a nosotros para trabajar en conjunto con una réplica de juguete, no solo fue un honor y un privilegio, sino un ajuste natural. Después de todo somos una empresa familiar con múltiples generaciones y queremos inspirar a futuras generaciones a unirse a la comunidad fuera de las carreteras.
    El Matchbox Skyjacker es el mayor tributo a esta icónica bestia de carga 4x4, La Ford Bronco.
    Skyjacker ha sido líder en el mercado de los todo terrenos y camiones por más de 40 años. El equipo de diseño de Matchbox se emocionó ante la oportunidad de hacer equipo con Skyjacker.
     El resultado final es una Bronco Matchbox que afronta cualquier terreno. La Bronco y su compañero de juguete estarán en una variedad de eventos durante todo el año 2015. El juguete está en una escala 1-64, captura en el diseño original de la Bronco de 1976 con ciertas actualizaciones y  estará disponible en las principales tiendas para finales de otoño.








LINEA SUPREME HEROES 2015
     Uno de los primeros vehículos de la línea Supreme Heroes, será el CHP Ford Explorer. Contará con la  decoración de luz de atrás, nuevas ULTRA-MAX , ruedas en dos piezas ULTRA, estas ruedas especiales que son exclusivas de la línea héroe supremo, tendrá un neumático blando separado y centro independiente que vendrá en diferentes colores, dependiendo del vehículo.










ESTRENOS
     Estos son de la línea Singles. En primer lugar el Snow Ripper



      Lo siguiente es la BMW R-1200 RT-P, motocicleta de policía.




     Y ahora tenemos la International Workstar Brush Fire Truck.





Aquí algo divertido, para el paquete héroes de TV que son los temáticos Muppets






     Y por último la nueva decoración para el persecutor Dodge Charger. Parece un departamento de policía real, pero no lo es. Pero el coche es hermoso y será algo difícil de encontrar en las tiendas.





PREGUNTAS MATCHBOX
¿Hay planes para añadir una Ferrari?  No, no lo hay.
¿ El Bentley Continental GT, volverá a producirse ? Posiblemente en el futuro.
¿ Como es su relación con Honda ? Es buena
¿ Hay posibilidad de que haya otro Mini, además del Cooper ?  No por el momento.

NUEVOS ESTRENOS
En primer lugar tenemos la nueva sembradora. Se ve muy bien en rojo



Una nueva decoración en la Quarry Kingfor



     Para los fans de Sky Buster, el AH -64 Apache.





   Estos son los dos modelos finales para The Muppets, Heroes de TV. El London Taxi y la Limusina.






Y, por ultimo una nueva herramienta, la MB972, Rain Maker.




    Espero les haya gustado el primero de los 3 informes Matchbox de este año.
    Saludos
    Guillermo


















« Última modificación: Diciembre 23, 2015, 05:15:46 am por matchenzo »

matchenzo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 299
  • LIKE: 9
Re:Otra Manera De Ver La Historia
« Respuesta #36 en: Diciembre 24, 2015, 07:47:38 pm »
     Hola amigos, comienzo esta segunda parte del informe Scaduto con este hermoso camión de bomberos del departamento de Albuquerque, el Mack B de 1963 perteneciente a los Supreme Heroes.






Y ahora una buena selección  para los colectores de los Sky Busters 2015.

Empezamos con el SB100 Blade Force




Aquí tenemos el Boeing F15 Eagle



A continuación el Boeing F18 Super Hornet




Interceptor Subsonic




Aquí tenemos un nuevo casting para 2015. Es el MB978 Meter Maid



El Blockade Buster con nueva decoración



     Lo que tenemos a continuación es una versión revisada del Food Truck para 2015. La primera versión nunca llego a producirse.



[/URL


PREGUNTAS MATCHBOX

     ¿Estará disponible Matchbox en Brasil pronto o en algún momento?  No por el momento
     ¿Cuál será el precio proyectado para el rango de la colección Supreme Heroes?  $ 2,99 (dólares)
     ¿Puede considerar Matchbox hacer más coches y camiones con ganchos de remolque y también modificar la Bronco 72 para deshacerse del gancho de remolque?   Nos gusta mantener nuestras opciones abiertas a la hora de los ganchos. Si tiene sentido añadir uno, lo haremos. Tenemos que ser conscientes de la longitud del vehículo a la hora de añadir el gancho. No tenemos planes para eliminar el gancho de la Bronco.

LOS ESTRENOS DE LA NAVIDAD
Bueno es hora de mirar debajo del árbol de navidad de Mattel para ver las novedades 2015
El primer modelo es el MB968 Bay Brigade, versión básica


[URL=http://s1153.photobucket.com/user/Guillermoos/media/NUEVO%20PERU%20NEIL/matchbox%20segunda%20parte/012.jpg.html]





El siguiente es una combinación impresionante de verde y negro del MB802 Caterham R-500



Aquí tenemos 3 modelos básicos, el Urban Tow Truck




El segundo es el Turn Tamer




Y por último el Ford GT40



De la línea Sky Buster, el Sky Scorcher




Esta es la próxima versión de los Héroes Supremo, el Pierce Dash Fire Engine









PREGUNTAS MATCHBOX

    ¿El MB809 Infiniti Cupe saldrá en 2015? No, pero se incluirá en la line 2016
     ¿Cuándo van a anunciar el modelo secreto para 2015?  Podemos anunciar eso ahora, será el Jaguar tipo F Cupe.
     ¿Porque hubo una revisión de nombre en el BMW 1M?   Fue cambiado a BMW 1M a petición de los licenciantes.
ESTRENOS 2015

El primero es el MB818, Dune Dogin Red




El siguiente la versión básica del MB838 Land Rover Defender 110in beige claro.



MB864 International Scout (9-10 paquete exclusivo)



SB104 Flight Strike




MÁS LANZAMIENTOS

El Cadillac Ambulancia de 1963




International CXT VA




Sahara Survivor




PREGUNTAS
¿Las herramientas dadas a Bulgaria están todavía disponibles?   Esta es desconocida ya que era antes de la adquisición de Mattel Matchbox.
¿Cuándo se dará a conocer el nuevo Crop Master ?    El Crop Master aparecerá en el Farm 5 Pack en la primavera.
¿Cuantos conjuntos del pack Mission Force estarán disponibles en 2015?    Habrá tres nuevos pack y cuatro paquetes Carry en adelante.
¿Hay planes para el diseño de nuevas ruedas?    Se introducirán en el futuro.
¿Cuantos Sky Busters habrá en 2015?    Habrá 30.
¿Que Lamborghini habrá en 2015?   El LMOO2 y el coche de policía  Gallardo.
¿La huelga en los puertos de la costa oeste puede afectar la distribución de los productos?   En cuanto si la huelga de los trabajadores portuarios nos afectara, solo el tiempo lo dirá.

NUEVOS PARA 2015

      Aquí tenemos un nuevo y fantástico Lamborghini LM002, (MB956). Su color en amarillo debut. Mi lema es cada coche se ve muy bien en amarillo limón, y por supuesto este modelo no defrauda.





    El autobús de ciudad se ha revisado y ahora cuenta con un cuerpo plástico con base de metal. En cuanto a las ruedas hojas de sierra, parece que no se han ido.




Aquí tenemos algo especial de Francia, la ambulancia Renault –MB885-. Este es uno de los muchos tipos de vehículos de rescate utilizados en Francia con una decoración autentica.






   
 Por último, se trata de una actualización de la Air Blitz (SB111)



   Y ahora el tan esperado y hermoso Alfa Romeo 4C en color rojo. Habrá un gris carbón también este año.



   
 Llego la primavera aquí en Illinois, y este informe que llega empieza con la liberación de este último Héroe Supremo, El Kootenai Country Ford Crow Victoria Police Car. Esta serie se perfila muy bien, el coche de la policía es muy bonito, las ruedas se adaptan a este modelo muy bien, su código es MB689.






     El siguiente estreno es el Tesla Model S, se trata de un modelo pintado con un muy bonito carmesí metálico, con muy buenos detalles  adelante y atrás. Me di cuenta que las ventanas son oscuras y el interior no se puede ver. Un coleccionista en un informe anterior pregunto si los nuevos modelos iban a tener interior, y la respuesta fue SI¡. Asi que nada ha cambiado.




De todas maneras es muy bonito y con el Alfa Romeo 4C, será bienvenido este año.

     Me entusiasme con la serie  Supreme Hero que me olvide de la llegada de estas fotos del paquete Jurassc World.












     Ahora sí, el International Workstar Bruah Fire Truck, de los Héroes Supremos, esta parece estar en New Jersey, este coche está decorado en los cuatro lados, buen trabajo del equipo en este modelo. Ah, y por si acaso alguien se está preguntando… El cuerpo es de metal.






     Y aquí este modelo increíble de la Jeep Willys Pick-Up, y su color rojo inaugural en una excelente elección. (MB995).




(MB778) Ford Raptor







(MB862) Pick-Up  Dodge A100









(SB133) Sky Busters Stunt Plane



     Fin de la segunda parte.
Saludos y feliz navidad
 Guillermo.

















« Última modificación: Diciembre 25, 2015, 07:42:22 am por matchenzo »

matchenzo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 299
  • LIKE: 9
Re:Otra Manera De Ver La Historia
« Respuesta #37 en: Diciembre 26, 2015, 12:19:40 pm »
INTODUCCION
      Este informe está dedicado a Michael Heralda. Él se retira de Mattel después de 28 años de fiel servicio el 30 de junio. Michael ha sido el diseñador de automóviles, de Matchbox y Hot Wheels, y a alcanzado un hito que pocos diseñadores de juguetes lograron, llegar a desarrollar en sus años de trabajo, (5000 modelos), que es algo absolutamente asombroso, especialmente en este entorno donde las personas duran poco debido a que es un mercado en constante cambio y exigencias.
     Ha sido un ferviente partidario del Programa del Embajador Matchbox y ha sido maravilloso trabajar con él. Se lo va a extrañar, pero es tiempo de felicitarlo por su jubilación.
     Asimismo no se molesten en tratar de ver los modelos que están en el estante de atrás. Yo ya lo hice y no hay pre-pro ni modelos inéditos. Felicidades Michael y nos vemos en la convención de anual en Albuquerque como civil.
Larry Scaduto (Embajador Matchbox #10)




ESTRENOS
Aston Martin BDS (MB 823)





Mack CF Pumper (MB 964)



Pit King (MB 828)




VW Beetle 4x4 (MB 723)




  Este informe es el que estábamos esperando. Todos tenemos la oportunidad de ver los nuevos productos para el resto del año y los años siguiente.
     Hay nuevo equipo en Matchbox y aunque los rostros pueden haber cambiado, el deseo de mejorar la marca es siempre prioridad. Gerry Cody y su equipo continuaran al mando de esta nueva etapa. Los modelos 2016 ya están seleccionados y 2017 está en la mente de los coleccionistas y la prueba de ello está en el deseo de escuchar nuestras ideas de Matchbox.
     ENCUENTRO DE INFORME MATCHBOX (CENA DE PRESENTACION)

     La presentación de la cena nos presenta una gran cantidad de información. Matchbox estará ahora bajo un nuevo paragua (grupo), que se llama The Toy Box. A mediados de agosto habrá una selección exclusiva de Jeep disponibles en Wall Mart. Estos modelos tendrán decoración realista y una imagen en el blíster. 2016 contara con 25 nuevas herramientas, abra una nueva serie Premium llamada Best Of The World, que contara con 10 modelos como el Cadillac One, Austin Mini Van, Dodge A100, Routemaster Bus y el Fox Body Mustang. Un nuevo avión Bat, Honda Jet, Speed Seaplane y más.
  Este 75 Mack CF Pumper, se entregó a los primeros 75 registrados en pagar la cena y los 125 restantes fueron vendidos a cualquier persona que pago la cena, después de los primeros 75.
     Como podrán ver este modelo esta excepcionalmente hecho.




MODELOS 2016
     Estas van a ser las nuevas piezas de fundición para 2016. Los modelos de las fotos son primeras maquetas y están sujetas a cambios para cuando las liberen.


Vehículo anfibio



Explorador de 3 ejes



Mustang 1968 (Para el barro)




Vw Crew Cab Transporter 1990




Chevy Corvette (Auto de policía) 2015



Autobús de aeropuerto



Big Rig Wrecker



Chrysler 300 -2015-



Helicóptero  de guardacostas



Freightliner bomberos



Tractor de ruedas dobles



Mazda Miata 2015



Locomotora pesada de tren (Más vagones a seguir)



Range Rover Evoque (Podría salir para fin de año 2015)



Ford Transit 2014 de noticias



X Ray-Truck



Excavadora horizontal



Yate (Con base de ola clara aparte)



Vehículo de hielo



Camión volquete de vuelco lateral



Off road Camper



Zamboni Maquina de hielo



FOTO PRESENTACION DE LA CENA



     Bueno, este ha sido el último informe de este periodo. El nuevo embajador se llama Dirk  Schleuer.
     En esta nueva etapa se va a utilizar Instagram y YouTube para mostrar una acción más en vivo, a diferencia de los informes estáticos anteriores. Te podes suscribir al Blog y hacer  preguntas y despejar dudas o trasmitir inquietudes. Si quieren seguir mes a mes las novedades de Matchbox , pueden hacerlo en esta dirección. Ya podes ver los informes de este año que termina. Los periodos empiezan en julio de cada año.
http://lamleydlm.blogspot.com.ar/2015/07/july-30th-matchbox-ambassador-report-by.html

SALUDOS
Guillermo.










matchenzo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 299
  • LIKE: 9
Re:Otra Manera De Ver La Historia
« Respuesta #38 en: Diciembre 27, 2015, 11:39:27 am »
Vuelvo a la etapa Inglesa y poquito mas allá nuevamente, por supuesto mi favorita.

     Es extraño que durante la etapa de las Ruedas Regulares y el temprano periodo Superfast no fue incluido ningún BMW, y sin embargo fueron incluidas otras marcas alemanas como Mercedes Benz, Opel, Volkswagen y Fauno. De hecho, lo vehículos Mercedes incluyeron también camiones.
     Cuando por fin el CSi 3.0 fue lanzado en 1976, contaba con aperturas de puertas y fue uno de los primeros cinco modelos enviados a Bulgaria en 1985 a ser pintados en una amplia variedad de colores.
     En 1987 la producción paso a Hungría y otras variaciones fueron fabricadas por el lapso de un año.
     Estos dos colores de modelos se utilizaron para probar la resistencia de las puertas.




El BMW M1 fue lanzado en 1981 y conto con la apertura de capo. El modelo en primer plano no tenía la calco aplicada y el de la parte posterior muestra un diseño alternativo que no se utilizó. Dentro de dos años se decidió que la apertura de capo podría ser borrado.



El BMW amarillo muestra unas ruedas de prueba que no fueron adoptadas. La serie 5 en primer plano es un modelo de resina y la versión de la parte trasera es una prueba de color.



 A continuación se muestran dos modelos más de resina. En los últimos años se produjeron muchos BMW y estos son algunos de los muchos modelos.









En caso de no haber visto suficientes BMW, aquí hay más 3.0 CSi de Bulgaria y Hungría.





Saludos
Guillermo
« Última modificación: Diciembre 27, 2015, 11:44:29 am por matchenzo »

Sergio

  • Administrator
  • Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1235
  • LIKE: 19
  • MatchboxPeru.Com
    • MatchboxPeru.Com
Re:Otra Manera De Ver La Historia
« Respuesta #39 en: Diciembre 27, 2015, 12:58:44 pm »
Impecable Guillermo! Gracias por tremendo aporte.
Ya quiero tener todos los nuevos cast !

Leyendo algunas líneas arriba recordé cuando en una importante juguetería en NY entrego en caja unos 30 Matchbox de la serie central y la cajera sorprendida me dice "su hijo estará feliz cuando reciba todos estos autitos..." Si, claro le dije.

Saludos!
Sergio.
Saludos,
Sergio.

El mejor portal de carros a escala del Perú...

matchenzo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 299
  • LIKE: 9
Re:Otra Manera De Ver La Historia
« Respuesta #40 en: Diciembre 28, 2015, 05:16:23 am »
     Hola Sergio, por lo que veo leyendo por ahí, y viendo que a vos te paso lo mismo, parece que las cajeras anglosajonas  son más curiosas que las latinas, ya que aquí o por lo menos en Argentina es raro que  una de ellas te diga algo o te mire raro por comprar algún  juguete (no me paso), supongo que se piensa que si una persona mayor esta comprado juguetes es para regalar a un niño.
     Pero bueno, como ya lo decía el viejo Odell, los coleccionistas estamos locos,jajá…
Saludos
Guillermo

Sergio

  • Administrator
  • Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1235
  • LIKE: 19
  • MatchboxPeru.Com
    • MatchboxPeru.Com
Re:Otra Manera De Ver La Historia
« Respuesta #41 en: Diciembre 29, 2015, 10:27:32 pm »
     Hola Sergio, por lo que veo leyendo por ahí, y viendo que a vos te paso lo mismo, parece que las cajeras anglosajonas  son más curiosas que las latinas, ya que aquí o por lo menos en Argentina es raro que  una de ellas te diga algo o te mire raro por comprar algún  juguete (no me paso), supongo que se piensa que si una persona mayor esta comprado juguetes es para regalar a un niño.
     Pero bueno, como ya lo decía el viejo Odell, los coleccionistas estamos locos,jajá…
Saludos
Guillermo

jajaja es cierto!!
y no solo lo ha dicho Odell, en mi caso mi esposa también!
Saludos,
Sergio.

El mejor portal de carros a escala del Perú...

matchenzo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 299
  • LIKE: 9
Re:Otra Manera De Ver La Historia
« Respuesta #42 en: Diciembre 31, 2015, 05:32:37 am »
Si, tienes razón  las esposas son las primeras a la que no les gusta que gastemos el dinero en juguetes.
     Estuve viendo que pusiste fotos de los modelos 2016, la verdad que nunca creí que me interesarían los modelos que no son de mi época, pero lo están logrando. No sé qué es pero parece que con solo ver el nombre Matchbox ya te atrapa.

Saludos
Guillermo

matchenzo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 299
  • LIKE: 9
Re:Otra Manera De Ver La Historia
« Respuesta #43 en: Diciembre 31, 2015, 05:42:55 am »
UN POCO MAS DE HISTORIA

      Es difícil ser preciso cuando Jack Odell perdió el control sobre la producción de Matchbox, aunque fue un proceso gradual y probablemente se fue a casa cuando estaba en minoría con el tema de las ruedas Superfast.
     Los coleccionistas han argumentado largamente que desde el punto de vista de Odell, que los pedidos de las Ruedas Regulares  estaban aún difíciles de cumplir por la demanda mundial de los modelos Matchbox, en particular de Alemania, Francia y Australia. Las ventas en Estados Unidos, estaban en 6 millones de dólares en 1970, una cifra nada despreciable, aunque tuvo un caída del 75% con respecto al año anterior.
     Odell estaba planeando equiparlos con ruedas de plata y neumáticos separados a los coches de la gama, ya que parecían más auténticos. Él era muy crítico de los Hot Wheels y no era tímido en dar una opinión. Pensó que sería una moda pasajera. Después de todo todas las empresas Británicas que habían querido competir con Matchbox en los años 1950 y 1960 habían perdido.




Los críticos de Odell sugirieron que era demasiado insular, muy hacia adentro, de todas maneras  él fue quien había introducido la gama Yesteryear y los King Size, ambos muy exitosos y además estaba interesado en las autopistas Matchbox.
     Según Odell, la fundición de los primeros Hot Wheels eran inferiores a los Matchbox y no tenían tanto valor de juego en cuanto a que no tenían suspensión, los interiores y las partes con aperturas. Lo que los Hot Wheels tenían era velocidad y adherencia, por lo que Les Smith tuvo que competir mediante la conversión de toda su gama a las ruedas Superfast. Smith había designados a una variedad de expertos para que le dijeran en qué dirección seguir, lo que le sugirieron fue que Matchbox debía ampliarse y competir, esto coincidió con su deseo de trasformar a Matchbox en la mayor empresa de juguetes del mundo.
     Un vistazo a un catálogo de bolsillo de principios de 1970 revelara toda una serie de ideas que se introdujo a un gran costo, pero no logro triunfar. Broomstyck, Big MX, Scorpion, Plug Props, fueron solo algunas series de corta vida, sin embargo el montaje de las ruedas Superfast y estos rangos fallidos, no fueron solo la caída de Mtchbox. Creo que incluso cuando Lesney entro en quiebra las ventas de las miniaturas estaba siempre en negro.









     Los nuevos miembros de la junta convencieron a Smith que necesitaba expandirse con la compra de otras empresas, y entonces se gastaron cantidades de dinero para adquirir compañías tales como Kits de plásticos AMT en 1978, que resultó ser un completo desastre, Smith había experimentado un gran flujo de dinero en algunas ocasiones, por lo que no fue forzado a considerarlas implicaciones de esta nueva dirección.
     Odell cuando decidió irse en 1973 tenía 53 años, para un hombre que había visto nacer a Lesney desde cero y ser el responsable del diseño y fabricación de maquinarias y modelos, sus últimos tres años deben haber sido particularmente difíciles. Un acuerdo fue negociado, por el que se mantendría como vicepresidente honorario con una pensión considerable. Él no tendría influencia alguna sobre los acontecimientos del día a día, pero fue invitado a reuniones de desarrollo, aunque por supuesto su opinión a menudo no se le prestó atención.
     Por lo que en los siguientes siete años se dedicó a mejorar su hándicap en el golf y disfruto de las vacaciones que le había prometido a su familia por años.
     Durante esos siete años Les Smith fue el único concejero delegado. Pasado este periodo Odell acordó volver un año más para intentar salvar la empresa, Odell permaneció desde marzo de 1980 hasta junio de 1982, pero no fue capaz de salvar Matchbox. Muchas e interesantes fueron las explicaciones para explicar este fracaso.

     El año 1962 vio un aumento en los precios de 1/9d. , sin embargo los modelos que salieron a la venta, mostraron que ese pequeño aumento  estaba siendo puesto a buen uso, incluso con características más detalladas. Para septiembre de 1962 Lesney había afirmado vender más de 20.000 millones de objetos en miniatura, para mantener este logro, el anterior MB43 Hillman Minx fue sustituido por un TS 250 Aveling Barford con cuchara de trabajo y 4 ruedas extra grandes y neumáticos de igual tamaño.



     El modelo 1-75 había aparecido en agosto en el Reino Unido, pero un mes antes en julio ya estaba en EE.UU. La introducción de este modelo a la gama 1-75, dio lugar a dos palas de tractores en la serie de 1962 hasta febrero de 1967.
     El cuerpo del Aveling Barford, con cabina abierta y puesto de conducción montada hacia delante, se mantuvo en amarillo durante seis años, que fue el tiempo que se lo produjo, la pala que pivota hacia arriba y adelante se  la puede encontrar en amarillo y rojo, del mismo modo la base y el conductor fue pintado de color rojo y amarillo.  Esto dio como resultado cuatro posibles resultados de colores. La versión completamente amarilla que se muestra en el catálogo de 1963 es probablemente la más difícil de encontrar. En 1968 la Aveling fue reemplazada por un Pony Trailer.


     Una versión extra grande similar pero más detallada fue lanzada en 1962, con el número K-10. El escape fue removido para versiones posteriores.




    El Hatra Tractor Shovel, también estaba disponible en una gama de permutaciones como se muestra.






    El Weatherill más pequeño, por primera vez en 1956 había dado paso a una versión más grande que se mantuvo en el rango ocho años a partir de 1959 sin ningún cambio más allá del color de las ruedas, del gris al negro. El modelo que se muestra a continuación fue posiblemente para decidir si los costos permitirían neumáticos con el centro separado y ruedas delanteras más pequeñas. Por desgracia esa idea no prospero.




matchenzo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 299
  • LIKE: 9
Re:Otra Manera De Ver La Historia
« Respuesta #44 en: Enero 01, 2016, 10:09:38 am »
     Hoy vamos a ver alunas respuestas dadas por Les Smith, por supuesto con una visión completamente diferente a Jack Odell.

¿Por qué hubo distintas fechas de liberación para los modelos en Australia, EE.UU. Y Gran Bretaña?

     Conforme paso el tiempo, los mercados se hicieron más sofisticados, y tuvimos que ser más cuidadosos con las fechas de lanzamientos. Por ejemplo un nuevo modelo en el Reino Unido, tenían que estar disponibles en todas partes al mismo tiempo, porque si no podía ocurrir que un modelo no se emitió simultáneamente en Escocia, mayoristas o grandes minoristas podrían enviar a alguien a Londres con una orden a comprar en fabrica y así tenerlos antes que otros puntos de ventas.
     Con el fin de evitar pérdidas de tiempo en la fábrica, los nuevos modelos fueron guardados en un almacén a la espera de ser liberados en todo el país. A veces, sobre todo en los primeros días, podía haber meses de diferencia entre el lanzamiento de un modelo en los Estados Unidos y Gran Bretaña, todavía hay problemas, porque si un minorista en EE.UU. han oído de un nuevo lanzamiento en el Reino Unido, se establece un vínculo entre un mayorista o minorista del Reino Unido y se les envía el producto solo para estar delante de sus competidores. Esto también sucedió a la inversa.

¿Porque la primera berlineta, el Vauxhall Cresta (22ª) estaba pintado de dos tonos y como se hace?

     El esquema de pintar era hacer al modelo más interesante y seguir el ejemplo del coche de verdad, que a menudo era de dos colores. A los niños les gustaba tener un coche que vieron en la carretera o era de su padre. Una caja de fundición inyectada fue diseñada para encajar en la parte superior del cuerpo, ( Smith había dicho que era la única y primera vez que dos tonos de colores habían aparecido en un coche de juguetes, aunque estoy seguro que no era cierto.) lamentablemente hubo problemas en la producción con la tapa ampliada y una sombra alrededor de donde se unen los dos colores en ocasiones fue visible. Era un estándar razonable en ese momento, aunque hoy en día no sería aceptable.
     Y por otra parte los dos tonos hizo el modelo caro de producir debido a la cantidad de chatarra que quedaba, la necesidad de más pintura y la limpieza regular de la tapa. Un mejor trabajo se estaba preparando para sustituir al Vauxhall. (Les Smith, pensó que el primer modelo del Cresta, nunca hizo probablemente buen dinero para Lesney, aunque nunca fue una consideración.). A condición de que la empresa siempre estaba ganando dinero, un modelo expansivo fue incluido en la gama, sobre todo como hacerlo competitivo y en forma económica, por supuesto fue que los nuevos coches producidos sean de un solo color y un solo cuerpo de fundición, las bases y las ruedas eran más rentables para Matchbox y equilibraba los precios en los modelos más caros.
     No seguimos con el esquema de dos colores por un tiempo, hasta que mejoramos el proceso. Ya con el Hillman Minx (43ª) y el Thames Estate Car (70ª) fuimos más exitosos. Sin embargo fue con el Ford Thunderdird (75ª), que logramos  mejorar y le dimos un mejor efecto, y que por supuesto era un modelo muy popular en EE.UU., y el segundo Vauxhall Cresta Pb (22b).

VAUXHALL CRESTA Pb (22b)

     El modelo ha demostrado ser muy popular y se mantuvo en el rango hasta junio de 1965. Ha  sido un modelo muy codiciado entre los coleccionistas, quizás en parte debido a que se ha convertido en algo así como un coche de culto en Gran Bretaña, pero debido también a la gran cantidad de variaciones de colores. Incluso cuando Lesney anuncio la inclusión de las ventana de plástico como una característica de la gama de 1960, el Cresta y el Victor, fueron los dos elegidos.













Este es un raro azul metálico  pre-producción que no fue continuado.



« Última modificación: Enero 01, 2016, 10:11:10 am por matchenzo »