Autor Tema: Otra Manera De Ver La Historia  (Leído 29878 veces)

matchenzo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 299
  • LIKE: 9
Re:Otra Manera De Ver La Historia
« Respuesta #240 en: Abril 17, 2017, 05:25:12 am »
MATCHBOX HUDSON HORNET POLICE 2017
 
















     Antes que nada miremos este video.
     


     Aquí  esta este impresionante coche de policía clásico, un Hudson Hornet '51. El Hudson Hornet es conocido por ser una leyenda de la serie NASCAR en la década de 1950, con el poder absoluto de su motor 1-6, el estilo aerodinámico, y una postura más bajas gracias a su diseño unibody (chasis y carrocería en uno solo, como todos los automóviles de ahora).





     Sin embargo, no se tradujo en el éxito de ventas esperado sobre sus competidores con body-on-frame (o sea con chasis, como las camionetas y camiones),  por lo que las ventas sufrieron y el Hornet se convirtieron en un coche con body-on-frame  en su último año. Uno debe preguntarse ¿lo bueno que este auto sería como un coche de policía?, siendo lo suficientemente rápido y maniobrable para burlar al criminal más rápido.



     Este Hornet de Matchbox, es una necesidad,  parece un modelo que ya se podría haber hecho hace diez años, y su existencia en el rango del 2017 dice mucho acerca de hacia donde se dirige el equipo Matchbox, asique mantengamos los dedos cruzados.

     El nivel de detalles de este modelo, impresiona, vean como tiene las luces puestas en el cuerpo en lugar de tenerlas en la ventana, otra buena decisión, la placa base de cromo, miremos más de cerca los detalles.











Viejo modelo policia abandonado.





El prototipo














Saludos
Guillermo
     

matchenzo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 299
  • LIKE: 9
Re:Otra Manera De Ver La Historia
« Respuesta #241 en: Abril 20, 2017, 11:35:59 am »

MATCHBOX CHEVY BROOKWOOD DE 1959

















     Realmente hay muy buenos modelos este año,  en el caso de este Chevrolet Wagon, igual que el Hornet que vimos anteriormente, son modelos con licencia, unos cuantos la tienen, de todos modos originales o modelos sin licencia, son inevitables, así que la única petición seria, y creo que la mayoría de los coleccionista de Matchbox comparten esto,  es que los originales se ven reales, menos fantasía y más realismo, simplemente hacer que se vea como uno de verdad, y como ya dijimos en el informe anterior este equipo Matchbox,  lo está logrando.

     Asique, veamos  este nuevo clásico, el Brookwood Wagon del '59.   
    El Brookwood luce las fantásticas barras en el  techo y la canoa, que personalmente me encanta, los accesorios están de moda, y esto funciona bien. La pieza del techo es desmontable y la pieza adicional también, esto como es lógico, significa que el Brookwood no tendrá interior, incluso podríamos ver piezas del techo adicionales. Si es así, surgen un montón de ideas. No se sabe si tienen ya diseñado el  interior, que podría ir en una edición Premium, o en una versión sin el detalle del techo, no olvidemos que en el Mercedes Benz 6x6 si se recurrió a esa estrategia.








     A estos clásicos siempre  se les da la bienvenidos en cualquier rango de Mattel, y el Brookwood es una opción fabulosa, mirando el modelo, los detalles son nítidos y es impresionante ver el debut  del modelo con un VUM –chasis de cromo-. Me hubiera gustado que sea un poco más grande, especialmente cuando se los pone al lado de los otros Matchbox wagon.



     Una pena que hubo que sacrificar el interior en pos del detalle del techo,  y es una queja valida, aunque para algunos la falta de interior no es una molestia.







     Por supuesto que podría dar lugar a un debate sobre la regla de 4 partes que Mattel emplea para mantener estos modelos dentro del presupuesto, el punto es el precio de $1 que demandan los comercios en EE.UU para que Mattel se mantenga en el rango, pero  ya lo hemos discutido antes.  Asique la pregunta es, ¿qué puede hacer Mattel con esos modelos de $1?, y la respuesta es que hacen mucho.
     Así que sí, el  debate interior vs accesorio probablemente continuará, es cuestión de preferencia, y en este caso, la canoa le queda muy bien y lo interesante del caso es que es desmontable. Eso también significa que en el futuro el Brookwood podría lucir un tipo completamente diferente de accesorio en el techo, y ese es exactamente el plan. El equipo  Matchbox tiene muchas ideas para futuros accesorios de techo en el Chevy, y  pueden ser ¿Bicicletas?, ¿Esquís?, ¿tablas de surf?,  son muchas y fantásticas las opciones.

Fotos del prototipo
























JEEP GLADIATOR





OTRO NUEVO LANZAMIENTO DE MATCHBOX


     Esta semana pasada de Pascuas, se llevó a cabo en Moab Utah,  como todos los años un nuevo  jeep safari,  generando un estado de ánimo Jeep,  lo que hiso bromear a Matchbox con el nuevo Jeep Gladiator en su página de Instagram,  por lo que envié (John) un mensaje de texto a Abe Lugo  para ver si se podía hacer debutar el Gladiador esta semana en honor al Jeep Safari.

     Asique Abe tomó algunas fotos interesantes, no sólo es el Gladiator el Jeep más reciente de Matchbox,  sino que también debuta como último off-road.  No tiene un nombre oficial todavía, y Gracias a Abe Lugo desde el equipo de diseño Matchbox por las fotos.)









[/URL

[URL=http://s1153.photobucket.com/user/Guillermoos/media/JEEP%20GLADIEITOR006.jpg.html]




     Estas son las vistas previas enviadas por Matchbox  del Jeep Gladiator en Febrero de este año.












      En los últimos años Matchbox ha hecho siempre algo diferentes para los distintos  tipos de todo terrenos, por lo que el Gladiador no es la excepción y la réplica del modelo real se ve muy bien.  El detalle más significativo de esta fundición,  es que se estrenará  con ruedas todoterreno,  en este prepro estas son lisas para la ruta, pero tendrá las todoterreno para su liberación final (como se vio en la reciente muestra más arriba), de todas maneras se puede ver como serán mirando la rueda de repuesto moldeada en el cuerpo, esperemos que en el modelo final esta rueda sea negra.

     Sorprende que la gladiator esté siendo producida. Se suponía  que aparecería originalmente   en 2006, pero por alguna razón se canceló, podría haber tenido algo que ver con la Daimler (propietario de Jeep en el momento)  había tomado a decisión de cancelar la producción del Gladiator real en ese momento.

Tomas del prototipo
















Saludos
Guillermo

matchenzo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 299
  • LIKE: 9
Re:Otra Manera De Ver La Historia
« Respuesta #242 en: Abril 21, 2017, 07:16:28 pm »
MATCHBOX  VOLVO V60 SEGUNDA VERSION








     Matchbox ha publicado recientemente el segundo color del Volvo V60. La primera del año pasado, como ya sabernos,  fue de color azul y deportivo, a un  2017 beige de calle, o como Volvo pone Twilight Bronze Metallic (un metálico bronce crepúsculo). Este nuevo color se adapta al modelo bastante bien, incluso si es más oscuro que el esquema de pintura real del Volvo.













     Un auto de color beige no  es que va a llamar mucho la atención, pero es algo que se ve en las rutas, como siempre se agradece a Mattel las fotos.

     Ejemplar de Volvo  prepro sin remachar que se vendía en ebay.













Auto real




Fuente grupo Lamley
Saludos
Guillermo

matchenzo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 299
  • LIKE: 9
Re:Otra Manera De Ver La Historia
« Respuesta #243 en: Abril 28, 2017, 05:35:29 am »
MATCHBOX PICK-UP GMC STEPSIDE DE 1957-CON LA APARIENCIA DEL  BOONE COUNTRY-CONDADO DE BOONE-







     La Stepside, ha disfrutado de todo tipo de decos, desde normal o standart  a militar y con la apariencia de una camioneta de campo  a una de policía, y todas han gustado.

     La última versión es un placer, esta vez la Stepside toma el papel de un vehículo de la policía, en una liberación con licencia, vehículos con esta apariencia, ya han sido vista antes, no sólo en Matchbox, sino que también en otras marcas, y es el del departamento del Sheriff del Condado de Boone en Missouri.

      Asique, ¿Por qué hacen tantas fundiciones sobre el condado de Boone?,  es por Keith Hoskins. Keith es un ávido  coleccionista de vehículos de policía,  así como el Sheriff del condado de Boone, por lo tanto tomamos las dos situaciones, y tenemos  el sueño de cualquier licenciante, y los coleccionistas  consiguen algunas cosas interesantes.
     Ahora él nos cuenta como empezó la historia de los modelos fundidos  del condado de Boone, que nos conduce a la Stepside.


ESTA ES LA HISTORIA CONTADA POR EL PROPIO  KEITH HOSKINS

     En el 2000, un amigo me pregunto si quería asistir a la muestra anual de Farm Toy en Dyersville Iowa,  ya que él sabía que yo coleccionaba vehículos de emergencia, y por supuesto que fui con él.
      Mientras estábamos en Dyersville, hicimos una gira por la planta ERTL en la ciudad, donde llegamos  a ver todas las líneas de producción en acción (para 2011 quise ir de vuelta a ver la fábrica, pero  Johnny Lightning se hizo cargo de ERTL y la traslado a China).

     Después del viaje,  en 2001, me puse en contacto con la compañía de juguetes ERTL de Dyersville Iowa sobre la creación de un modelo del camión de bomberos del departamento local donde he estado trabando. Tras un debate muy largo ERTL decidió hacer un kit del modelo en el que el comprador podría poner a este en un conjunto, y este salió en la serie American Muscle Body Shop.





 Se basó en el siguiente camión de bomberos, y en el momento en que se hizo el modelo, se le asignó el número 101.




HISTORIA MATCHBOX

      Luego de esto, me entere de la Convención Matchbox de Albuquerque en 2009. Entonces prepare una buena carpeta de 3 anillos con imágenes del Boone County Fire District  y del Boone County Sheriff's  department,  junto con los vehículos Matchbox apropiados que podrían representar el condado de Boone en diecast . Me puse en contacto con Amina Sekandari de Mattel en la convención y antes de regresar a casa, ya estaba recibiendo mensajes de correo electrónico solicitando más información. El primer acuerdo fue firmado en menos de 30 días.

     El primer vehículo terminado en virtud de este acuerdo,  fue la Ford Expedition, el proceso se inició en febrero de 2010 para un vehículo en el Pack-5 de 2011, y como podrán ver el vehículo del condado de Boone, fue utilizado en ese Pack-5.







     A finales de 2010, Matchbox se puso en contacto nuevamente para sacar un vehículo de bomberos del condado de Boone en la serie Lesney Edition collector de 2011.

Ese vehículo fue la ambulancia Ford E350.






          En 2012 entre en contacto con Matchbox para hacer el Dodge Charger recién llegado. Este tomó un poco de tiempo debido a cambios en los miembros del equipo, pero a finales de 2013 se aprobó el Boone County Dodge Charger, y estaba basado en el Dodge Charger que se ve abajo.







      Matchbox fue tan amable de poner mi número de placa del departamento en el dibujo del Bister.





     En 2014 Matchbox decidió hacer una autobomba Internacional adornada con el logotipo de bomberos del  condado de Boone, y medio que amablemente los presione para hacerlo,  yo no sabía que iba a ser incluido en la línea Premium para 2015.





     Se basó en el Engine 510 de abajo.



     Ahora la mayoría de ustedes saben que hubo cierta preocupación por la línea Premium 2015. Los números que se mencionaron por primera vez se redujeron cada vez que hablaba con Mattel.

     Finalmente, el 14 de agosto de 2015 me informó Mattel que "Lamentablemente, tuvimos que dejar caer la segunda mitad de la línea de los Supreme Heroes  que incluía el Boone International Pumper. Decepción no era exactamente la palabra que estaba usando en ese momento, pero por suerte duró poco, ya que unos 10 días después, recibí las muestras de la Boone County International Pumper. Por supuesto, ahora sabemos el resto de la historia.

     En junio de 2016, Matchbox me informó que les gustaría ver  la GMC Stepside de 1957 con los colores del Boone County Sheriff's Department, y en este caso la idea fue iniciativa de Matchbox.












     A modo de información debo decir que el hombre es muy inquieto, ya que en agosto de 2009 después de volver de la convención Matchbox entro en contacto con Russell Hughes de Greenlight,  para pedirle si podían incluir una patrulla del condado de Boone.

     En octubre de 2009 recibió la notificación por parte de Mr. Hughes  que el Boone County Crown Victoria, se incluirá en  la serie Hot Pursuit que estaba prevista para su lanzamiento en septiembre de 2010. Este vehículo  tenía su número de matrícula.








     Luego en 2011 vino el Dodge Monaco de 1975, y en 2015 vino una combinación de vehiculo y tráiler para la nueva serie Hitch and Tow, lo que se dice un tipo entrador.




Saludos
Guillermo

matchenzo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 299
  • LIKE: 9
Re:Otra Manera De Ver La Historia
« Respuesta #244 en: Abril 29, 2017, 05:09:06 am »
     Foto de cerca y sobre todo debajo de la Jeep Gladiatore publicada por Matchbox en su sitio de Instagram.
 





Saludos
Guillermo

matchenzo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 299
  • LIKE: 9
Re:Otra Manera De Ver La Historia
« Respuesta #245 en: Abril 29, 2017, 11:35:06 am »

    Vistas previas recientes en Instagram, enviadas por el equipo Matchbox, esta es de hace un mes y se pueden ver  estos pre del VW  Golf County  y la Jeep,  ese otro parece ser un Dodge Challenger a liberar pronto, y una camioneta Honda Ridgeline que aparentemente no ha sido modificada demasiado.





     Y este un raro y atractivo Duck boat (anfibio), asi que estemos atentos para ver que viene.





      Por ultimo este simpático montaje fotográfico del Chevy Brookwood , enviada a Instagram por Mattel en Noviembre.



Saludos
Guillermo

matchenzo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 299
  • LIKE: 9
Re:Otra Manera De Ver La Historia
« Respuesta #246 en: Mayo 02, 2017, 12:02:09 pm »



     Otra muestra enviada por Matchboxworld El Segundo California a su cuenta de Instagram el domingo, donde se pueden ver unos pre-pro próximos a salir, en primer lugar el VW Golf,  donde se nota que están ajustando  el color, que por ahora es un azul verdoso o verde azulado metálico. El diseño lateral se ve muy simple y en cuanto a las ruedas, de tres rayos o  de trazos de puntos abierto,  podrían ser más adecuados para él, de  todas maneras el VW es un modelo de gran aspecto.

     El otro es el Duk Duk, anfibio o Duck como le dicen ellos, también parece bastante bueno para ser honesto, supongo que no tiene ventanas para permitir el triple eje, esperemos ver más modelos próximamente. En cuanto a lo que se ve detrás, la furgoneta blanca de la policía, parece ser la nueva Ford Van de fundición que tiene un cuerpo de metal, vamos a ver qué sucede.
Saludos
Guillermo

leocine

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 187
  • LIKE: 2
Re:Otra Manera De Ver La Historia
« Respuesta #247 en: Mayo 02, 2017, 05:27:37 pm »
Excelente historia del condado de Boone y sus autos. Gracias por compartirla
Saludos
Leo

matchenzo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 299
  • LIKE: 9
Re:Otra Manera De Ver La Historia
« Respuesta #248 en: Mayo 03, 2017, 11:29:55 am »
     Gracias Leo por entrar y que te guste el lugar, saludos, Guillermo.
     
   

matchenzo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 299
  • LIKE: 9
Re:Otra Manera De Ver La Historia
« Respuesta #249 en: Mayo 03, 2017, 11:45:20 am »
LA  HISTORIA DE LA TOYOTA TACOMA MATCHBOX 2017




Foto Toyota






     Muy bien, parece que los accesorios en los vehículos de fundición están  ahora de moda, y Matchbox está aprovechando esto, ya ocurrió lo mismo con el Brookwood , donde se sacrifica el interior para poner algún complemento de juego, hay que aclarar que Matchbox está utilizando cuerpos metálicos para sus modelos, especialmente para los que tienen licencia, y la verdad es que esta nueva sporting Toyota, luce muy bien con su nuevo color, su tienda de campaña verde y sus llantas negras, claro que sin las decos traseras y delanteras, pero de todas maneras le queda bien la decoración sencilla.



     Matchbox siguió adelante e hizo su segunda Toyota Tacoma en los últimos cuatro años, y al igual que  la anterior, tampoco incluye un interior, esa Tacoma fue lanzada hace unos años como una Life Guard truck, y ahora esta  nueva tiene una tienda de campaña, ¡Una carpa!









     Tanto Matchbox como Hot Wheels, tiene que adherirse a la regla general de cuatro piezas que ya sabemos, (las ruedas no cuentan a menos que se incluya un tercer eje), y como vimos el interior es siempre el primero en irse,  en el caso de los Hot Wheels, también se hacen modificaciones. La regla de cuatro partes no perdona.

     Así que una vez dicho esto, los diseñadores de Matchbox tenían que decidir si se debían hacer un interior, o una tienda de campaña y gano la carpa desmontable, claro que podrían haber moldeado una pequeña tienda de campaña en la caja de la camioneta, pero habrían parecido poco interesante y sin valor de juego,  así que tenían que ser una carpa desmontable, o colocar el interior sin nada detrás.

     Ahora uno puede preguntarse, ¿Por qué una carpa, y no solo una pick-up?, no es que se vean muchas Tacomas en la ruta con una tienda detrás, de hecho ninguna, lo que sucede es que  en el último encuentro donde el equipo Machbox anuncio  la alineación de 2017,  uno de los modelos era una  Outdoor Pickup Tent (Pickup al aire libre con una tienda), así en la alineación había lugar para un vehículo con algún tipo de accesorio con el tema al aire libre, y en vez de hacer un de camión genérico, (que tiene poco interés) con una tienda de campaña o cualquier otra cosa, hicieron una Toyota Tacoma con licencia 2016, y eso es una bonus, aunque no tenga el interior.

      Los presupuestos son los presupuestos, y en cuanto a la elección de los modelos, se puede garantizar que en el equipo Matchbox, se debate el tema todo el tiempo, por lo que cuando se consigue la licencia de un vehículo realista, en Matchbox no se puede dejar pasar.

     Lo bueno es que si no se quiere la tienda, se la saca y listo, queda una tacoma normal, aunque no deja de molestarme el hecho de no tener interior y las deco detrás y adelante, qué tiempos aquellos de lo ’70 y ’80 donde le colocaban todo tipo de accesorios y no se quitaba nada a cambio.











     Imagenes previas del prototipo.














Saludos
Guillermo
« Última modificación: Mayo 03, 2017, 11:49:22 am por matchenzo »

matchenzo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 299
  • LIKE: 9
Re:Otra Manera De Ver La Historia
« Respuesta #250 en: Mayo 10, 2017, 05:30:05 am »
MATCHBOX FIAT 500X-CON PORTAEQUIPAJE












     Aquí tenemos otro de los modelos 2017, y con Hot Wheel produciendo un stock  importante de este vehículo, es bienvenido, como se puede ver es un muy bonito Fiat, otro con licencia, pero nuevamente estoy decepcionado, parece que Mattel está haciendo modelos más baratos este año, es frustrante ver otro modelo sin interior, ya que como hemos visto, a los modelos Hot Wheels  anteriores del fiat, si le pusieron el interior. Otra crítica seria, el aumento de plásticos en los modelos.







     Vi por algunos lugares que se pone en evidencia el tamaño demasiado grande con respecto a sus compañeros de serie, como el MB 6X6, la Toyota tacoma, etc., pero lo que hay que entender es que Matchbox es una marca de 3", y no de 1/64, por más de medio siglo ya.

Modelos Hot Wheel de 2014





     Hay que aclarar que los coleccionista de la marca azul,  están cada vez más familiarizados con el trabajo de Ryu Asada,  que luego de llegar desde Matchbox en 2013, ha dotado a muchos modelos Hot Wheel con un "Realismo Matchbox", con proporciones realistas, los detalles intrincados, y espejos laterales. Ese fue uno de los puntos fuertes de Ryu en Matchbox, y está claro que los ha traído a Hot Wheels.

     Y después este Fiat de la Policía Italiana 2016, también con un lindo interior...



Prototipo 3d Matchbox con su portaequipaje moldeado en el cuerpo.










Saludos
Guillermo

matchenzo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 299
  • LIKE: 9
Re:Otra Manera De Ver La Historia
« Respuesta #251 en: Mayo 10, 2017, 11:46:43 am »

     Abriendo una caja G  de modelos 2017 enviadas el 6 de este mes de abril,  John Lamber, nos muestra en YouTube los nuevos modelos Matchbox generalmente antes de salir al mercado,  estas cajas son enviadas por A&J Toys directamente de fábrica.





     La historia es la siguiente, A&J Toys es una empresa familiar que comenzó como una pasión de padre e hijos por coleccionar autos y juguetes, esta se inició como distribuidora de Mattel, pero la compañía creció más allá de las expectativas. Sus clientes han llegado a apreciar y esperar su enfoque en el conocimiento del producto, la atención al cliente, la integridad, el rápido envió del producto y, los precios collector-friendly (como diríamos nosotros precio de amigo) que son el corazón del negocio, y de esta manera compiten con los precios a veces abusivos de ciertos comercios.

     Entonces, básicamente A&T, centra principalmente su objetos en la colección de die-cast, y aprovechando la fuerte relación como distribuidor de Mattel,  a menudo son los primeros en tener ciertos artículos. Gran parte del negocio está orientado a las ventas de pequeños  minoristas y grandes coleccionistas, tanto a nivel nacional como internacional, de allí se desprende la íntima relación que tienen con John Lamber y de cómo él nos muestra en YouTube los productos antes de que se comercialicen.

     Esta caja G que acabamos de ver, costo específicamente $ 24.95 (dólares en EE.UU.)

Saludos
Guillermo

matchenzo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 299
  • LIKE: 9
Re:Otra Manera De Ver La Historia
« Respuesta #252 en: Mayo 11, 2017, 11:38:57 am »
     
APARECIERON   LAS  PRIMERAS  FOTOS  DEL  PROTOTIPO  DEL  DATSUN   RALLY  510 

MATCHBOX






       El diseñador de Matchbox Abe Lugo, le dio permiso a John Lamber para mostrar a los lectores el Datsun 510 Rally que está llegando, y le permitieron fotografiar el prototipo  para que sea mostrado a los coleccionistas.

     El producto final va a ser distinto a este, pero por ahora se puede ver que  la fundición se verá así. Obviamente que no va a ser de ese color aqua, ni tendrá una parrilla de color azul y el interior, y por supuesto que no va a utilizar esas rudas Hot Wheels  de 5-rayos, en este modelo de prueba  se utilizó la pintura y las ruedas están por ahí.

     
     Pero  creo que va a ser bastante impresionante, no se va a revelar el color y los detalles, pero  busquemos detalles por delante y detrás  en esta primera versión. Por lo general, Matchbox hace  ediciones de serie, y Hot Wheels hace una especie de versión de la competencia, pero aquí se invierten los roles, el 510 Rally va a ser un momento importante del 2017 cuando se lance este otoño.










      Junto al próximo Nissan Junior.


Saludos
Guillermo

matchenzo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 299
  • LIKE: 9
Re:Otra Manera De Ver La Historia
« Respuesta #253 en: Mayo 15, 2017, 11:18:40 am »
     Resiente imagen de la fundicion en crudo pick-up Nissan Juniors, enviada por Matchboxword El Segundo Ca.




Saludos
Guillermo

matchenzo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 299
  • LIKE: 9
Re:Otra Manera De Ver La Historia
« Respuesta #254 en: Mayo 20, 2017, 05:39:18 am »
     Imajen enviada ayer de  Matchboxword




Sólo un pequeño paseo por el bosque. Yosemite National Parks  Matchbox   





     Lastima que la fundicion del Citroen se suspendio,hubiera sido agradable obtener una nueva versión de el.
Saludos
Guillermo