Autor Tema: MBX superkings K - 21/6 ford trancontinental  (Leído 1044 veces)

nascarman

• Junior
  • **
  • LIKE: 5
MBX superkings K - 21/6 ford trancontinental
« en: Noviembre 01, 2014, 06:15:49 pm »
el pasado mes de noviembre fue mi cumpleaños y sandra mi novia me preguntó que más quería recibir de regalo, bromeando le dije el fiat 619 de buby , cuando vio el precio que pedían casi le da un ataque , entonces luego de recuperarse del susto inicial me propuso y si buscas uno parecido en otra marca te lo compro y bueno lo encontré   y acá está el ford transcontinental de la firma matchbox , los invito a que lo disfrutemos juntos.
Primero vamos con un poco de data sobre este gigante de los caminos , siguiendo el ejemplo de sus primos americanos venía equipado con un motor cummins NTC de 14 litros de cilindrada y 245 hp  , embrague spicer , caja  de velocidades fuller roadranger  de 9 marchas (RT 9505) o una opcional de 13 marchas ( RTO 9513 ) y eje trasero rockwell ( R 180), estos ultimos componentes con grarantía de por vida, algo impensado para esos dias, se fabrico entre los años 1975 y 1978 correspondiendo esta replica al modelo mark I , en holanda  se construyeron 8231 unidades y en la fabrica foden se construyeron 504 unidades haciendo un total de 8735 unidades , algunos de sus competidores fueron entre otros :Bedford tm , Berliet tr 280 , Daf f 2800 , Leyland marathon , Man 19.320 ft , Mercedes benz 1932 , Scania lb 1414 , Volvo f 12 .

asi es como llego a mis manos esta joya de matchbox

una vez repuestos de poder sacarlo de su caja y de sacar la primera foto vemos lo grande que es  el modelo.

la cabina se rebate y nos permite ver un no muy detallado motor cummins NTC , la lona también es desmontable y abre sus puertas laterales de carga , 100% jugable.

haciendo facha esperando que terminen de descargar el acoplado.

la lona es desmontable y nos permite abrir las puertas del acoplado .

ya con el acoplado cerrado y su lona puesta esperando que nos enganche el camión para emprender otro viaje

freecoaster

• Global Moderator
  • Profesional
  • LIKE: 3
Re:MBX superkings K - 21/6 ford trancontinental
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2014, 12:41:45 pm »
Otra excelente adicion, deben ocupar bastante espacio en tus vitrinas!!
Saludos
Matchboxperu - Arequipa

Sergio

• Administrator
  • Maestro
  • LIKE: 19
  • MatchboxPeru.Com
    • MatchboxPeru.Com
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2014, 10:57:54 pm »
que bonito Luis! no había visto antes este camión. Tiene muchas partes con movimiento.

Saludos,
Sergio.
Saludos,
Sergio.

El mejor portal de carros a escala del Perú...

nascarman

• Junior
  • **
  • LIKE: 5
« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2014, 01:17:46 pm »
diego y sergio , ya estn abonados en forma permante a mis post , diego de este modelo tengo dos versiones mas , una santa fe y otra de continental , que es una versión rara ya que el camión es amarillo y la caja en color azul , las lonas en color verde , este último está en la vitrina y ocupa bastante espacio, los otros dos estan en su caja original en un lugar junto a los otros que no tienen lugar , hasta que encare las próximas vitrinas, sergio es 100 % jugable , algo en extinción lamentablemente , saludos amigos, luis :D :D :D