Autor Tema: MBX superkings K - 17 ford 800 D dyson low loader with bulldozer  (Leído 1129 veces)

nascarman

• Junior
  • **
  • LIKE: 5
MBX superkings K - 17 ford 800 D dyson low loader with bulldozer
« en: Noviembre 24, 2014, 11:59:41 am »
Seguimos incorporando mas superkings a mi colección , otro modelo que esperaba con mucho anhelo, pero que me era bastante  esquivo , ya sea por su costo o por el estado del mismo , pero la paciencia paga muy buenos dividendos y por suerte el mismo ya forma parte de mi colección , se trata del ford 800 D dyson low loader with bulldozer , este modelo ingreso al mercado en el año 1967 con las regular wheels , con dos versiones en ambas la carrocería del camión y el trailer , son de color verde , el bulldozer  es una combinación de rojo y amarillo para sus partes y en la parte posterior de la cabina la inscripción Laing ,  la restante con el buldózer en color amarillo y en la parte posterior Taylor woodrow , en lo que hace a la versión  superfast , esta ingresa al mercado en el año 1971 con tres versiones en lo que hace a los colores a saber , una versión con la carrocería y el trailer en color verde lima , el bulldozer en una combinación de colores  rojo y amarillo , la otra versión es con la cabina en color rojo , el trailer en color verde lima , el bulldozer en color naranja y amarillo y  la última con la cabina en color rojo , el trailer el color verde lima y el bulldozer  en color rojo y amarillo , en todas estas versiones en la parte posterior de la cabina , tiene la inscripción de Taylor woodrow , como para completar la data sobre el modelo , para completar el post vamos con algo de data sobre estos camiones , se introdujeron en el mercado en el año 1965 , reemplazando al ford thames  y además poder competir con el bedford tj (producido por GM en Inglaterra) , mucho mas moderno, el ford d podía llevar desde 5,2 hasta 12,75 toneladas , en chasis convencionales y en chasis configurados para volquetes o volcadores  , un rango de 10,8 a 12,75 toneladas , también había disponibles versiones con ejes traseros dobles y chasis mas cortos para ser usados como unidad tractora , en o que hace a sus plantas impulsoras , tres nuevos motores fueron desarrollados para estos camiones , una de 3,97 litros , de cuatro cilindros  y los otros dos de 6 cilindros de 5,42 y 5,95 litros , con potencias de 82,5 hp a 182 hp y para países fuera de europa , se ofrecían motores nafteros , con potencias en el entre los 129  hp y 149 hp , en el año 1967 entra en el mercado el  phase II d 1000 series para poder llevar un peso de hasta 28 toneladas ,  está versión traía un motor cummins v 8 diesel de 7,7 litros , en el año 1981  la serie d fue reemplazada por la serie cargo , respecto la firma dyson es una importante fabricante de trailers , tanto para uso militares , como para el transporte  de maquinaria vial , en Inglaterra , vamos si les parece bien a disfrutar de está joya de matchbox .

con ustedes y y fuera de su caja el ford 800 d , con su carga.

vemos lo bien logrado que está el bulldozer

un mejor plano del bulldozer.

nos vamos a casa después de un arduo día de trabajo.

como para finalizar nos vamos , con una del reverso de la caja.

matchenzo

• Junior
  • **
  • LIKE: 9
Re:MBX superkings K - 17 ford 800 D dyson low loader with bulldozer
« Respuesta #1 en: Diciembre 12, 2014, 05:46:10 am »
Estuve mirando todos los Kings que tienes, pero este Ford con su topadora, en ese estado y con caja incluida, me mato, de los grandes de Matchbox, es este que el que deseo tener algún día, ya que lo tuve de chico y valla saber Dios donde quedo
Felicitaciones, me dejo con la boca abierta, no puedo dejar de verlo.
Saludos
guillermo
« Última modificación: Diciembre 12, 2014, 05:49:43 am por matchenzo »

Sergio

• Administrator
  • Maestro
  • LIKE: 19
  • MatchboxPeru.Com
    • MatchboxPeru.Com
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2014, 12:01:20 am »
me encanta este Low Loader, gran modelo Luis, te felicito.
Recientemente conseguí el que sería el primer que fabricaran los amigos Smith, solo que el tamaño del camión completo apenas llega al tamaño de la cabina del tuyo!
me encanta este tipo de modelo, de hecho hay un Early, prácticamente imposible de ver...

Saludos,
Sergio.
Saludos,
Sergio.

El mejor portal de carros a escala del Perú...

nascarman

• Junior
  • **
  • LIKE: 5
« Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2014, 08:10:15 pm »
gracias matchenzo y sergio , por haberse dado una vuelta por acá y por haber dejado su comentario , match , es un moelo complicado de conseguir ,ya que le faltan las orugas al bulldozer , o el camión y el trailer estan bastantres baqueteados , pero con paciencia , algo dificil en este hobby , se puede conseguir , gracias sergio por tus felicitaciones , espero que muestres pronto esa pequeña maravilla , abrazos , nascarman :D :D :D