MatchboxPeru
MI TALLER => Creaciones Propias => Mensaje iniciado por: CorgiFan en Abril 10, 2014, 08:01:17 pm
-
QuerÃa compartir un proyecto que lo he tenido pendiente durante años pero que espero terminarlo en este año. Se trata de reconstruir el modelo Ferrari Testarossa de la marca Pocher. Esta marca italiana se hizo muy conocida por sus modelos a gran escala.
Pocher sacó el Testarossa a mediados de los 90s en escala 1/8 y en metal. El tamaño del modelo es impresionante; mide 56cm de largo y siendo de metal es más impresionante aún.
En esa época el Testarossa era mi auto favorito y hasta ahora lo es. Hace un par de años por fin pude comprar uno y bueno, el modelo necesitaba ser modificado. A pesar de su tamaño, el detalle del interior era muy malo y algunas piezas no encajaban bien. Asà que con gran entusiasmo, me dediqué a mejorar este modelo, sobretodo el interior. Aquà les muestro algunas fotos.
Este es el modelo.
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/91583327/matchboxperu/pocher/pochertesta.jpg)
Este es el interior, bastante simple y las piezas no tienen las dimensiones correctas.
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/91583327/matchboxperu/pocher/interior1.jpg)
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/91583327/matchboxperu/pocher/interior2.jpg)
Mi trabajo consistió en reconstruir parte de la consola y para darle realismo encuerar y tapizar todo el interior.
Para ésto se tuvo que lijar, recortar, y rellenar varias partes. El Dremel es la mejor herramienta de todo modelista.
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/91583327/matchboxperu/pocher/console1.jpg)
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/91583327/matchboxperu/pocher/console2.jpg)
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/91583327/matchboxperu/pocher/console3.jpg)
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/91583327/matchboxperu/pocher/console4.jpg)
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/91583327/matchboxperu/pocher/console5.jpg)
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/91583327/matchboxperu/pocher/console6.jpg)
Las puertas también fueron reparadas y modificadas.
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/91583327/matchboxperu/pocher/door.jpg)
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/91583327/matchboxperu/pocher/puerta1.jpg)
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/91583327/matchboxperu/pocher/puerta2.jpg)
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/91583327/matchboxperu/pocher/puerta3.jpg)
La parte de atrás también necesitó rehacerla.
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/91583327/matchboxperu/pocher/firewall1.jpg)
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/91583327/matchboxperu/pocher/firewall2.jpg)
Luego de varias modificaciones y otros detalles que incluyó retapizar todo de nuevo, pude terminar el interior. Esas fotos las pondré más adelante en otro post.
-
Que interesante, justo con un coleccionista local comentabamos acerca de esta marca y yo hace tiempo que tambien tenia la curiosidad en saber como son estos kits, espero que puedas actualizar con fotos todo el proceso, e ilustrarnos a todos, sabiendo que son kits tan exclusivo$ valdria la pena saber como es su construccion y no hacer en vano tremenda inversion.
Por lo que veo tu ya tienes experiencia en modelismo no? te felicito por poder tener un kit de estos y a la espera de los avances.
-
Estos modelos 1/8 de Pocher no son complicados de armar, yó lo compré de segunda y ya armado. A primera vista son impresionantes por el tamaño. Lo malo es que el acabado interior no es del todo bueno y es más notorio a esa escala. Definitivamente se presta a ser modificado y arreglado. En mi caso, creo que me excedà ya que practicamente reconstruà todo el interior. Fue un riesgo que tomé porque el Testarossa es mi auto favorito y creo que tenÃa el anhelo de que quedara más impresionante aún.
PodrÃa decir que tengo experiencia en modelismo. De niño siempre me gustó desarmar mis juguetes y de paso ver que podÃa hacer para mejorarlos. En el proceso he malogrado varios pero gané suficiente experiencia para luego de grande, hacerlo más interesante y entretenido. El Dremel es la herramienta ideal de todo modelista, se puede hacer de todo con esa herramienta.
El interior está practicamente terminado. Es cuestión de poner las fotos que tomé hace tiempo.
-
Que bien se ve el modelo y el trabajo que le estas haciendo. Espero ir viendo los avances.
El detalle de las llaves colgando jamás lo habÃa visto en un auto a escala, creo que en tamaños como estos se pueden dar esos lujos.
Saludos,
Sergio.
-
Fue un riesgo que tomé porque el Testarossa es mi auto favorito y creo que tenÃa el anhelo de que quedara más impresionante aún.
Yo creà que tu auto favorito era el de tu avatar... ;)
Verdad que también eras modelista... muy buen trabajo.
-
Yo creà que tu auto favorito era el de tu avatar... ;)
Verdad que también eras modelista... muy buen trabajo.
Jaja, el Pointer (asà se llama el auto de mi avatar) es otro de mis favoritos pero técnicamente no existe. En cambio el Ferrari Testarossa si es un auto verdadero y desde que apareció en Miami Vice, me hice fan del auto. Justamente este Pocher lo pienso pintar y modelar como salió en la serie.
-
Aquà unas fotos más que encontré previo a otras modificaciones que hice. Practicamente ya habÃa terminado todo el interior, pero me di cuenta que el color de cuero que usé no era el indicado. El terciopelo de la alfombra se veÃa bien, pero en ciertos ángulos cambiaba de color y no me gustaba. En fin, tuve la osadÃa de despegar todo excepto la consola y el tablero, usar otro color de cuero y otro material para la alfombra. Fue tedioso volver a recortar todo pero me dio oportunidad de corregir varios detalles. El acabado final lo pondré en un nuevo tema. Esto fue solo el comienzo de lo que falta por hacer, que es arreglar el chassis, volver a pintarlo y detallar el motor que es donde me quedé.
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/91583327/matchboxperu/pocher/latches1.jpg)
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/91583327/matchboxperu/pocher/firewall3.jpg)
Aquà ya estaba terminado. Esta es la versión 1.0, la versión final con otro color de acabado lo pondré en un nuevo tema
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/91583327/matchboxperu/pocher/dash3.jpg)
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/91583327/matchboxperu/pocher/dash10.jpg)
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/91583327/matchboxperu/pocher/dash4.jpg)
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/91583327/matchboxperu/pocher/dash9.jpg)
-
Ya quiero ver el salon terminado, si tu borrador fue asi...
Conoces los trabajos de esta persona?
http://italianhorses.net/
Tiene unos tutoriales en donde usa cuero real para sus salones tambien.
-
Esa página si la và y tiene muy buenos tutoriales. Me ayudó mucho a completar el interior y quizá por eso lo volvà a hacer. Más tarde busco las fotos de como quedó finalmente el interior de mi Testarossa.
-
Que bien se ve el modelo y el trabajo que le estas haciendo. Espero ir viendo los avances.
El detalle de las llaves colgando jamás lo habÃa visto en un auto a escala, creo que en tamaños como estos se pueden dar esos lujos.
Saludos,
Sergio.
El detalle de las llaves que menciona,también me dejó alucinado,pero no sabÃa que era de escala1/8 .Lo más grande que suelo ver en mi paÃs(España) es la 1/18
-
Se puede decir que era inusual en los 90s ver un modelo de estos en 1/8, aparte que su precio era muy caro. Ahora se pueden conseguir de segunda a precios más accesibles. También se pueden encontrar repuestos y kits para mejorarlos.
Luego de que Pocher desapareciera a finales de los 90s, no se volvió a ver otra compañia que saque modelos en 1/8. Está la empresa Amalgam, que tiene modelos en 1/8, pero es a pedido y a precios astronómicos ya que la calidad es increÃble.
Para sorpresa de todos, la marca Pocher ha vuelto y esta vez sacando modelos del Lamborghini Aventador. Como sus antiguos modelos, el chassis es de metal y ahora sà tiene un excelente detalle y acabado.