Autor Tema: Concursos  (Leído 9486 veces)

Shelby

• Global Moderator
  • Profesional
  • LIKE: 4
Re:Concursos
« Respuesta #15 en: Mayo 21, 2014, 11:24:55 am »
Yo solo agregaría que el de HW sea inferior a 1/43
Saludos

Pancho Ponce de León

moiteam

• Principiante
  • *
  • LIKE: 0
« Respuesta #16 en: Mayo 21, 2014, 12:09:23 pm »
1° Matchbox (lesney, macau, mattel, YY o todas a la vez)
2° 1/43 (competicion, calle o todas a la vez)
3° 1/64 (JL, M2, kyosho, PMA, etc )
4° 1/18
5° Hot Wheels
6° Escalas no comprendidas en los concursos anteriores
7° Custom (pero con pre-inscripcion un mes antes o con confirmacion de participacion)

Umm, bueno con esta lista dejarían de lado a varios usuarios ya q hay varios q coleccionan escalas 1:3X y 1:24 como es mi caso, según los dos concursos de 1:24/1:18, la escala 1:24 tuvo mas participantes, por una muy poca diferencia pero fue así, esto me parece q es debido a q la escala 1:24 es un poco mas "comercial" (al menos acá, no se vayan a molestar algunos) por lo q varias tiendas por departamentos los ofrecen, a mi parecer se podría juntar "hot wheels", "Matchbox" y la de "1:64", ya q son muy similares y dejar solo 2 concursos (dejar 2 de esos 3) y por ahí meter el de películas, el de 1:3X (q tambien tuvo buena acogida) estoy de acuerdo con lo de la pre-inscripción o confirmación para el concurso de customs, hay varios usuarios q hacen customs y buenos customs, seria bueno también q los q sean mas allegados a ellos motivarlos para q puedan presentarse y talvez por esta vez puedan publicar 2 candidatos, la idea es motivar el tema de concursos... tampoco podemos ser tan drásticos en las reglas en algo q recién tratamos de iniciar y q de alguna u otra manera se perdió , habría q ser un poco mas flexibles en algunas cosas...

Es mi humilde opinión, se q jamás se podrá hacer lo q c/u quiere pero al menos llegar a un punto medio para todos seria genial...

Saludos
Moisés T.
Lima - Perú

abijuan

• Junior
  • **
« Respuesta #17 en: Mayo 21, 2014, 12:13:31 pm »
Hola,
estoy de acuerdo con la propuesta de concursos, y también en lo de la preinscripción, (así luego se podría dar un toque a quien no cumpliera), también con Leo en lo de no mezclar escalas, siempre será más bonito un 1:18 que un que un 1:64, por ejemplo.
saludos,
Joan
Joan
Barcelona
Catalunya

abijuan

• Junior
  • **
« Respuesta #18 en: Mayo 21, 2014, 12:23:55 pm »
Otra cosa que se me olvidó,
en caso de que se decida poner definitivamente el concurso de transformaciones, ¿se tendrán que poner X fotos del proceso? o sólo tres como en el resto,
saludos
Joan
Joan
Barcelona
Catalunya

Shelby

• Global Moderator
  • Profesional
« Respuesta #19 en: Mayo 21, 2014, 09:31:36 pm »
@moiteam:
En el concurso que dice escala no comprendidas ahi estaría incluida la 1/3X y la 1/2X que solicitan.
Saludos

Pancho Ponce de León

freecoaster

• Profesional
  • LIKE: 3
« Respuesta #20 en: Mayo 22, 2014, 08:48:36 am »
@moiteam:
En el concurso que dice escala no comprendidas ahi estaría incluida la 1/3X y la 1/2X que solicitan.

Es correcto Pancho, y la de series de TV y peliculas estaria incluida obviamente en la 1/64 o en hot wheels o en matchbox, creo que con esas tematicas abarcamos todo para que nadie se quede fuera.

Lo que podria definirse quiza con mas precision son los tipos de autos de cada concurso como comentaste que en caso de que en hot wheels solo sean los 1/64 si es que esta la mayoria deacuerdo.
Saludos
Matchboxperu - Arequipa

dolivera

• Principiante
  • *
    • Peru Performance
« Respuesta #21 en: Mayo 22, 2014, 09:16:49 pm »
totalmente de acuerdo con como lo propone Diego.
Slds.
Daniel

machf

• Global Moderator
  • Maestro
  • LIKE: 21
« Respuesta #22 en: Mayo 22, 2014, 10:07:36 pm »
OK.

¿Los camiones y maquinaria pesada pasarían a formar parte de las escalas correspondientes, similarmente?

Y los vehículos sin escala (al no ser basados en vehículos reales sino en dibujos animados o historietas, por ejemplo), imagino que entrarían en "otras escalas" también...
Marco Antonio nbsp Checa nbsp Funcke
Santiago de Surco, Lima, Peru
http://machf.tripod.com

Shelby

• Global Moderator
  • Profesional
« Respuesta #23 en: Mayo 23, 2014, 12:55:51 am »
Yo creo que cuando hablamos de fabricantes americanos como Mattel, ERTL, M2 Machines y otros, por lo general son escala 1/64 Box Size.
Creo que eso sería lo mejor para evitarnos complicaciones.
Saludos

Pancho Ponce de León

moiteam

• Principiante
  • *
« Respuesta #24 en: Mayo 23, 2014, 01:06:46 pm »
@moiteam:

Pero si se comento también q por obvias razones seria mejor no juntar dos escalas con tanta diferencia.... es obvio q la 1:24 tiene el 99.9% de ventaja, es como poner la 1:64 hotwheel con un 1:43 IXO, quiero entender bien su idea, pero por lo que puedo leer y entender en base a lo q escribiste piensas u opinas juntar esas 2 escalas, espero entender mal, porq sino seria lo mismo del concurso anterior (1:24/1:18)

A las finales según puedo leer, el concurso "Escalas no comprendidas" será un sancochado... y considero q al menos se debería tener un concurso de cada escala q se ve con frecuencia en el foro: ya sean 1:64, 1:43, 1:3X, 1:24 y 1:18... luego completar con customs, pelis, etc etc

Saludos
« Última modificación: Mayo 23, 2014, 01:10:17 pm por moiteam »
Moisés T.
Lima - Perú

freecoaster

• Profesional
« Respuesta #25 en: Mayo 23, 2014, 05:45:19 pm »
Si te refieres a no mezclar, yo preferiria entonces que el concurso sea solo 1/24, porque la otra escala no tiene un standar de comparacion, tu mismo pones la escala 1:3X que significa la X? 34, 35, 36, 37, 38 ??? osea que si nos pegamos a la regla, tendriamos unos 6 concursos con esa escala.

No entiendo porque complicar las cosas, la idea es salvar el año con unos pocos concursos que abarquen a la mayoria y asi tener la mayor participacion, o tu crees que a mi me gusta juntar toda la epoca matchbox? por mi que solo sea una sola epoca (la inglesa), pero estoy generalizando toda la marca, ya dependera de cada uno escoger el mejor modelo de la coleccion.

De igual forma ya se comento que en caso de series y peliculas se juntaria con algun concurso afin, igual con las maquinarias, y asi sucesivamente.

Quiza para el proximo año, se pueda ampliar concursos y ahi tendriamos 5 concursos mas y no habria problema en incluir a tus favoritos, es mas podriamos ir viendo ese tema en este mismo topico si gustas, o sino plantea tu un calendario para el proximo año y lo vamos viendo entre todos.

Saludos
Matchboxperu - Arequipa

moiteam

• Principiante
  • *
« Respuesta #26 en: Mayo 23, 2014, 11:07:17 pm »
A ver freecoaster, para empezar quiero disculparme porq pensé q en lo q escribía había mencionado q para el próximo año debería tomarse en cuenta lo q mencionaba sobre un concurso por escala, ya q como veras ahí nomas habrían 5 concursos y solo quedarían 2, aunq no seria mala idea ya q es una lista de prueba para salvar el año, pero en mi mensaje anterior me refería al próximo año...

Bueno con respecto a la escala 1:3X, como lo menciono no veo taaanta diferencia entre ellos (lo q normalmente se ve en el foro es 1:36 y 1:39), entonces lo mismo seria para otras escalas como la 1:43 q también hay 1:40 o la 1:24 q también veo 1:25, etc.. ahí habrían 3 o 4 concursos mas... creo q es cuestión de criterio, por otro lado si ya hubo un concurso de 1:24/1:18, no veo porq no pueda haber un concurso 1:36/1:39?? (seria mas parejo y es eso lo q se quiere buscar concursos parejos) como lo mencione, no se va a comparar jamás un 1:64 con un 1:18 (ojo ambos de marcas de colección, no vaya a ser q alguien por ahí ponga la comparación de un 1:64 matchbox o JL contra un 1:18 chinito de plástico jajajaja) OJO TODO EN BUENA ONDA y disculpen si lo pongo en mayúsculas pero por ahí hay quienes leen partido y no lean justo lo q quiero dejar en claro, siempre busco aportar y q sea igual para todos o al menos lo justo para todos o la gran mayoría...

Otra cosa a mi parecer creo q el concurso q debería quedar es el de 1:24 ya q se ha visto q en post diferentes a los de un concurso se muestran mucho mas autos 1:24 q autos 1:18, y q en ese concurso q han llamado escalas no comprendidas (ojo no digo q ya ese nombre quede) sea especifico sino como menciono será un sancochado...

Según la lista propuesta yo no participaría en ninguno de los concurso y creo q así como yo habrían varios usuarios entre los nuevos de este foro y los q ya nos acompañan del foro antiguo... como se espera, ojala la lista de concursos sea pensada para todos...

Nuevamente quiero recalcar q todo es en buena onda, espero q muy pronto puedan conocerme y poder conversar ya q tal vez por acá pueda parecer algo pesado o problemático y la verdad q no lo soy...

El año pasado junto con el amigo abijuan quisimos organizar un post para rearmar la lista de concursos y ambos nos ofrecimos a poner nuestro tiempo para recolectar información para poder llevar a cabo la reestructuración o actualización de la lista y como lo recordará abijuan solo recibimos trabas y malos comentarios nadie se abría a un cambio y ojo q lo propusimos por estas fechas (mayo-junio 2013) o sea q teníamos bastante tiempo para llegar al primero q se debió dar en Enero de este año... Freecoaster, como tu lo mencionas seria bueno proponer nuevas opciones y se q abijuan podría nuevamente ofrecerse al igual q yo para recabar información entre todos los usuarios o su gran mayoría al menos, pero lo q si pediríamos si esq se da la oportunidad es al menos el apoyo de la gente antigua y constante en el foro ya q muchos de ellos fueron los q nos pusieron trabas o simplemente ignoraron el post creado, hoy en día la tecnología nos puede apoyar en este tipo de recojo de información y seria buena oportunidad para saber lo q piensan y quieren los compañeros q no se encuentran en Lima o incluso en Perú, o los q por A o B motivos no podamos asistir a las reuniones físicas q se realizan y q como alguien en una oportunidad me lo mencionó, es ahí donde se toman "decisiones", creo q si es un grupo virtual y los concursos también los son, las "decisiones" de ellos también deberían serlo, no creen? creo q se debería dar la oportunidad y si no funciona pues al menos se intentó...

Saludos
Moisés T.
Lima - Perú

Shelby

• Global Moderator
  • Profesional
« Respuesta #27 en: Mayo 24, 2014, 12:47:23 am »
A mi parecer creo que la 1/18 es de las que menos se tiene en este foro, las 1/3x y 1/2x tienen más, pero sinceramente solo eran 2 o 3 usuarios los que tenían algo distinto al resto.
Para mi sí debe ser al menos 3 concurso de 1/64, y 1 de 1/43 los otros 2 ya que se vea.
Saludos

Pancho Ponce de León

freecoaster

• Profesional
« Respuesta #28 en: Mayo 24, 2014, 01:15:55 am »
En realidad alcanza el tiempo para 7 concursos y basicamente es como lo plantea Pancho, deberian ser 4 concursos uno para matchbox, uno para hw otro para las demas marcas en 64 y el ultimo en 43 que es lo mas popular en el foro. Luego meti la 1/18 porque es una escala muy vistosa y siempre nos pueden sorprender con algun auto interesante, de ahi venia la de los customs previa inscripcion, o confirmacion, porque el año pasado no funciono bien, pero es un concurso muy interesante de ver, ya que son creaciones propias o unicas dicho de otra manera.

Y para finalizar puse un setimo concurso con las demas escalas, justamente para que moiteam se sienta incluido en los concursos, ya que siempre se escucha su voz de protesta sobre estos puntos y que reclama mas participacion.

Ahora voy a plantear mi punto de vista critico, la escala 1/36 o similares A MI ENTENDER o A MI PARECER (repito esto desde mi punto de vista personal) no tiene ninguna gracia, ya que, lo que se mostraria en el concurso seria una repeticion de lo que hemos visto alguna vez en el kiosko de periodicos, o quiza en ripley o saga, y realmente no le veo la gracia. Esa es la razon que la agrupo con la 1/24 que tampoco tiene mucha repercusion, ya que lo que se ve en el foro es lo mismo que se ve en ripley o saga y ENTIENDASE que no estoy en contra de estas escalas o autos sino por los modelos que se mostrarian.

Todo lo que expongo, de igual manera lo hago sin molestar a nadie ni menos a ti moiteam, solo lo trato de explicar de la manera mas directa para que no se malentienda, por ultimo pongamos a votacion cual de estas escalas 1/18, 1/24 o 1/36 se quedaria fuera de los concursos, de esta manera seria la decision de la mayoria.
Saludos
Matchboxperu - Arequipa

dolivera

• Principiante
  • *
    • Peru Performance
« Respuesta #29 en: Mayo 24, 2014, 11:19:44 am »
Nuevamente de acuerdo en todo con Diego.
Slds.
Daniel