Autor Tema: Concursos  (Leído 9657 veces)

freecoaster

• Profesional
  • LIKE: 3
Re:Concursos
« Respuesta #30 en: Mayo 24, 2014, 09:15:50 pm »
Nuevamente de acuerdo en todo con Diego.

Gracias Daniel (Y)

Si aun no han votado, pueden entrar aqui para hacerlo:

http://matchboxperu.com/new/index.php?topic=275.0
Saludos
Matchboxperu - Arequipa

machf

• Global Moderator
  • Maestro
  • LIKE: 21
« Respuesta #31 en: Mayo 24, 2014, 11:07:38 pm »
Si vamos a hablar de agrupar escalas...

1/8 y más grandes
1/10-1/14 (nominalmente, 1/12)
1/16-1/20 (nominalmente, 1/18)
1/22-1/28 (nominalmente, 1/24 y 1/25)
1/32-1/40 (1/32 siendo la típica escala de slot cars podría ser aparte del resto, 1/34-1/40)
1/43-1/50 (1/43 y 1/48 siendo escalas de ferromodelismo, 1/50 una escala usada por Hot Wheels)
1/55-1/68 (nominalmente, 1/64)
1/72-1/90 (1/72, 1/76 y 1/87 siendo escalas de ferromodelismo)
1/100 y más chicos

Ojo, no estoy diciendo que se haga un concurso para cada una de esas escalas/grupos, sino que no es conveniente agruparlas de otra manera.

Insisto en que las dos encuestas que se debería hacer son:

1.- Qué escalas coleccionas (múltiples opciones posibles para marcar)
2.- En qué concurso participarías (igual, múltiples opciones para marcar)

Y sería bueno que de una vez lancen el primer concurso (Matchbox 1/64, o "3 inches" para no ser exquisitos) para ir ganando tiempo, total, los que no se deciden se dejan para el final...
« Última modificación: Mayo 24, 2014, 11:27:52 pm por machf »
Marco Antonio nbsp Checa nbsp Funcke
Santiago de Surco, Lima, Peru
http://machf.tripod.com

freecoaster

• Profesional
« Respuesta #32 en: Mayo 25, 2014, 03:54:52 pm »
Creo que estas complicando las cosas un poquito, un poquito noma ah!

Seria bueno que leas todas las respuestas de un solo golpe desde el principio para que estes en contexto.

El tema de fondo no es hacer un censo entre los foristas, es solo escoger el tema de UNO de los concursos y esto mas que nada por un capricho en particular de un forista ante su insistencia.

Ademas te daras cuenta que el borrador del calendario ya se planteo desde Junio, junto con otros puntos mas.
Saludos
Matchboxperu - Arequipa

machf

• Global Moderator
  • Maestro
« Respuesta #33 en: Mayo 25, 2014, 04:44:03 pm »
No, estoy SIMPLIFICANDO. Si ahora que hay foro nuevo desde un principio (al momento de la bienvenida) la gente dice qué escala colecciona ya se puede ir planeando con anticipación para cada año en vez de perder el tiempo discutiendo como ahora. Esas encuestas (no VOTACIONES, no se trata de preguntarle a la gente qué le gustaría sino de hacer una estadística) quedarían permanentemente abiertas para que se vayan actualizando conforme se inscriben nuevos miembros. Y como cada usuario automáticamente sólo puede votar una vez, no hay problema.
Y repito: LANCEN EL PRIMER CONCURSO YA en vez de perder más tiempo.

abijuan

• Junior
  • **
  • LIKE: 4
« Respuesta #34 en: Mayo 26, 2014, 03:03:00 pm »
Hola a todos,
después de unos días fuera de casa he vuelto a entrar en el tema concursos, y como el año pasado, nos vamos dilatando en propuestas que al final no llegan a ningún sitio. Ya puestos en la "maraña", yo propondría otra alternativa: hacer varios concurso en la misma fecha, me explico, salvo unos cuantos "grandes" coleccionistas (no voy a nombrarlos para que no se enfade el que me olvide), la mayoría tenemos unas "lineas" que no tocamos, por lo que no participamos en el concurso "X", por que no tenemos modelos de esa característica, si se convoca un concurso de Matchbox, los que tiene Hot wheels no participan y viceversa; si se convocan los dos para la misma fecha, ambos podrían concursar y se tendrían el doble de concursos al cabo del año (éste por lo menos), también podrían convocar uno de películas y otro de construcción, por ejemplo y etc.etc.. El que quisiera, lógicamente, podría concursar en ambos si tiene modelos para ello. La única pega es que se tendría que hacer un doble recuento que llevaría más trabajo para quien lo realizara, pero también  pueden ser dos, o más, las personas que  se responsabilicen.
Bueno no está mal para liarlo un poco más, ¿no?
Joan
Barcelona
Catalunya

freecoaster

• Profesional
« Respuesta #35 en: Mayo 26, 2014, 08:26:58 pm »
No es mala idea, pero eso le quitaria protagonismo a uno de los concursos y al final el interes se perderia para los siguientes concursos, la idea de tener uno mensual es para que se mantenga algo de entusiasmo, sabemos que no siempre los concursos tienen la misma acogida entre si, y que no siempre participan todos por x motivos, lo unico que faltaria seria definir el orden de los concursos solamente, para poder arrancar en junio, tentativamente esta el orden que yo plantie pero podemos afinarlo un poco y definiendo algunos parametros.
Saludos
Matchboxperu - Arequipa

Sergio

• Administrator
  • Maestro
  • LIKE: 20
  • MatchboxPeru.Com
    • MatchboxPeru.Com
« Respuesta #36 en: Mayo 27, 2014, 11:19:13 pm »
ufff, cuanto debate...
seguiré las propuestas "silenciosamente"...
por ahora ya he dejado mi voto

Saludos,
Sergio.

machf

• Global Moderator
  • Maestro
« Respuesta #37 en: Mayo 28, 2014, 12:04:36 am »
La única pega es que se tendría que hacer un doble recuento que llevaría más trabajo para quien lo realizara, pero también  pueden ser dos, o más, las personas que  se responsabilicen.
Haya un solo concurso o más, no habría que hacer ningún recuento si se utiliza el sistema de votación del foro, ahí los resultados se ven automáticamente; de hecho, poniendo una fecha y hora de término para la votación, se ahorra el trabajo de que alguien la tenga que cerrar, el único trabajo es el de crear el mensaje inicial con las opciones para el voto. La única incógnita por el momento es el límite máximo de opciones que pueda tener una votación en el foro actualmente, y si se puede modificar esa configuración o no de acuerdo a las necesidades del concurso. Me parece que con un máximo de 20 concursantes estaría bien cubierto, de acuerdo con lo que se ha visto en ocasiones anteriores. En caso de que, por ejemplo, el límite sea de 10 y no se pueda modificar, sería necesario cerrar las inscripciones en el momento que ya se hayan presentado los primeros 10...

Bueno. leyendo acá, parece que no existiera un límite máximo en cuanto a opciones, así que no habría problema:
http://wiki.simplemachines.org/smf/Posting#Starting_a_New_Poll
http://wiki.simplemachines.org/smf/Posting#Poll_Options

freecoaster

• Profesional
« Respuesta #38 en: Mayo 28, 2014, 12:09:50 am »
El sistema de votacion no es por puntos sino por opciones, asi que solo seria valido para escoger al ganador o en todo caso opciones (3), para luego de esa primera votacion pasar a una votacion final con los 3 primeros candidatos y sacar de ahi al ganador, pero llevaria a errores ya que en las opciones los tres candidatos tendrian el mismo peso.
Saludos
Matchboxperu - Arequipa

machf

• Global Moderator
  • Maestro
« Respuesta #39 en: Mayo 28, 2014, 10:55:31 am »
Verdad que se asignaba puntaje y se elegían tres... había olvidado esa parte. Eso complica las cosas.
Bueno, no necesariamente se tendría que seguir haciendo así. O se podría hacer los concursos paralelos que quiere abijuan de esa manera, bajo su propia cuenta y riesgo, mientras se sigue con los "oficiales" del mismo modo que antes.

abijuan

• Junior
  • **
« Respuesta #40 en: Junio 03, 2014, 04:20:08 am »
O se podría hacer los concursos paralelos que quiere abijuan de esa manera, bajo su propia cuenta y riesgo, mientras se sigue con los "oficiales" del mismo modo que antes.
Hola Marco y demás amigos,
Supongo que no me expresé bien, yo no “quiero” que se hagan concursos paralelos, mi opinión era hacer dos, o más, paralelos (a la vez), para que en una misma fecha nadie se quedara sin concursar sino tiene modelos de esas características. Repitiendo el ejemplo, si uno no colecciona Matchbox y se hace sólo un solo concurso de 1:64 (aprox.) los que sólo tienen HotWheels no pueden participar, si alguien tiene de ambas “lineas” podría participar en ambos concursos. Siempre mis comentarios han ido en la dirección de “sugerir” no de “imponer”, y solamente faltaría que yo pusiera unos concurso para “distraer” a la concurrencia, (aparte de que si ya hay poca participación en los “oficiales”, en los míos…).
Otra cosa, Ya estamos en Junio y no he visto que comencemos ninguno.
Saludos
Joan
Barcelona
Catalunya

Sergio

• Administrator
  • Maestro
  • LIKE: 20
  • MatchboxPeru.Com
    • MatchboxPeru.Com
« Respuesta #41 en: Junio 11, 2014, 10:33:56 pm »
Anímense muchachos... esta pieza será para el ganador de este primer concurso

Saludos,
Sergio.

Exelerok

• Junior
  • **
  • LIKE: 0
« Respuesta #42 en: Junio 11, 2014, 11:41:00 pm »
ese incentivo si promete, ojalá gane ;)
Saludos
Renzo Palacios Quesada
SMP - Lima - Perú

freecoaster

• Profesional
« Respuesta #43 en: Junio 13, 2014, 12:52:14 am »
Gracias por la donacion del premio Sergio!

Para la votacion propuse una segunda opcion via mensaje privado, para darle algo mas de misterio al asunto, les parece bien la idea?
Saludos
Matchboxperu - Arequipa

abijuan

• Junior
  • **
« Respuesta #44 en: Octubre 03, 2014, 07:23:30 am »
Hola,
repito aquí lo que también he puesto en el foro del 2º ganador de concurso, por si fuera más visible

En segundo lugar (aunque no se si este foro es el sitio adecuado), es comentar que este sistema de votación de un sólo voto por persona puede resultar poco funcional, ya que se puede producir empates entre varios concursantes, sobre todo cuando hayan modelos muy parecidos en calidad. (por ejemplo de 25 votantes tres grupos de cuatro votan por tres modelos diferentes cada uno se tendrían tres ganadores con cuatro puntos) en el sistema anterior, aunque se produjera un empate en la votación de tres puntos, aun quedaban la de dos y la de uno, con lo cual era muy difícil (no imposible) que cada votante tuviera los mismos gustos en los tres modelos y por el mismo orden. Quizá  de esta manera sea más fácil la votación y sobre todo el recuento, eso lo tiene que decir Shelby que parece que va ser el que se encargue de los concurso. Como siempre es mi humilde opinión.
saludos,
Joan
Barcelona
Catalunya