MI TALLER > Restauraciones, Modificaciones y Maquetas
Proyecto: Lufthansa-Bulli
machf:
Y mi proyecto aún inconcluso (faltan las calcas), que tampoco se pierda:
--- Cita de: machf 05 Jan 2012 14:51 ---Esta no es la idea que tenía originalmente, pero ahora quiero que esta:
se termine viendo como esta:
Así que, como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes...
Primero, con un escalpelo... digo, un desarmador, procedemos a retirar ambos tornillos de la base, y luego, con cuidado, separamos las partes, con lo que nos queda esto:
Ya después seguiré mostrando el progreso... por ahora voy a tener que salir un rato.
--- Fin de la cita ---
--- Cita de: CerniKaloGT 05 Jan 2012 15:15 ---Hola Marco!!!
Se ve bueno el proyecto como realizaras los logos? Y lo otro es facil conseguir esos colores? Yo estoy buscando hace tiempo una pintura naranja de uretano para mis deportivos y no la encuentro en Lima, solo me queda traerla de fuera y sale caro.
Espero ver los avances de tu VW
Saludos!
Carlos.
--- Fin de la cita ---
--- Cita de: darwin_vilca 05 Jan 2012 15:28 ---hola marco .muy buen proyecto q bas a realizar
estaremos a la espera de las fotos
*ya quisiera hacer un proyecto como ese .
*pero tendre q aprender ya con el tiempo tadabia estoy a tiempo
saludos
--- Fin de la cita ---
--- Cita de: fabishcar 05 Jan 2012 16:49 ---Hola se ve interesante, veremos los avances aunq lo del logo tengo cuirosidad por saber como queda.
--- Fin de la cita ---
--- Cita de: yojan06 05 Jan 2012 18:11 ---Todo un reto !!!
De seguro te quedara muy bien, espero ver mas avances
Saludos
--- Fin de la cita ---
--- Cita de: Sergio 05 Jan 2012 18:43 ---Se ve muy bueno el proyecto, veremos los avances.
Dentro de mis proyectos esta transformar una similar en aquella celeste de la serie Lost... No se si la ubican? Alguna vez vi en otro foro a alguien hacerlo con mucha destreza.
Saludos,
Sergio.
--- Fin de la cita ---
--- Cita de: lalotgre 05 Jan 2012 19:15 ---que buen proyecto traes en mente marco, esperaremos ver mas avances pronto, saludos
--- Fin de la cita ---
--- Cita de: machf 06 Jan 2012 00:45 ---Lo de las letras... estoy tratando de ubicar la tipografía. Por último, si no la consigo, lo imprimo de una foto de perfil y lo uso para hacer plantillas.
El logotipo en sí (la grulla) lo haré de esa forma...
Para la pintura... no sé si los colores vayan a salir exactos, pero los voy a aproximar lo mejor posible con pintura para modelos de autos que tengo por ahí. En cualquier caso, los colores están identificados como RAL 1028 (Melonengelb, amarillo melón) y RAL 5022 (Nachtblau, azul nocturno), aunque esos son colores de aviación...
http://de.wikipedia.org/wiki/RAL-Farbe
--- Fin de la cita ---
--- Cita de: Thefuross 06 Jan 2012 13:13 ---Promete el proyecto... La combinación de colores de Lufthansa me gusta.
--- Fin de la cita ---
--- Cita de: baleno99 07 Jan 2012 08:38 ---buen proyecto, estare a la espectaiva de los avances
--- Fin de la cita ---
machf:
--- Cita de: machf 08 Jan 2012 00:40 ---Bueno, no se desesperen ahora por la falta de avances, me he topado con ciertos contratiempos en el proceso... lo que puedo mostrar por ahora es sólo esto:
Estas son las pinturas en esmalte para autos a escala que inicialmente pensaba usar de entre las que tenía (Dark Yellow y True Blue Pearl de Boyd). Lamentablemente, tuve problemas con el aerógrafo y se desperdició pintura, por lo cual decidí limpiar el auto e ir a comprar más para volver a empezar...
Un rápido viaje a la tienda de modelismo más cercana me proveyó de estos dos colores en acrílico: Lufthansa-Gelb y Lufthansa-Blau de Revell. Boyd no tenían. Y esta noche cuando pasé antes de la reunión por la tienda donde originalmente compré las Boyd, me dijero que ya están descontinuadas. Así que ni modo, las Revell nomás...
Ya ven por qué no hay mucho que mostrar... así se ve después de haber empezado a limpiar la pintura que apliqué primero.
Hoy sábado no me dio el tiempo para continuar (eso es del viernes), ni creo que el domingo tampoco vaya a poder... ya sigo el lunes con más calma.
--- Fin de la cita ---
--- Cita de: muttley 08 Jan 2012 21:30 ---Todo un reto!!!, suerte en lo emprendido y como dije antes en otro post, a la espera de las fotos del producto final...
saludos
--- Fin de la cita ---
--- Cita de: Gino 09 Jan 2012 09:54 ---Hola Marco, en lo que es el logo puedo ayudarte, puedo hacerte una versión en vectorial en alta resolución para que la tengas de molde. Tanto para el logo lateral como el que va en el techo. Esas letras son del tipo "serif" que se usaban en los 50s.
No sé si ya las tengas pero te mando imágenes de apoyo
Aquí el isotipo de Lufthansa
Y aquí el que usaban en 1954 (puede servir de base) porque está medio estrecho
En lo que es aeromodelismo veo que lo venden en láminas adhesivas, pero son en escala 1/24
Saludos,
Gino
--- Fin de la cita ---
--- Cita de: darwin_vilca 09 Jan 2012 10:01 ---hola amigo gino .
--- Citar ---En lo que es aeromodelismo veo que lo venden en láminas adhesivas, pero son en escala 1/24
--- Fin de la cita ---
donde venden esas laminas ????
--- Fin de la cita ---
--- Cita de: Gino 09 Jan 2012 10:03 ---Internet o en todo caso en tiendas como "Zepellin" aquí en Lima, esa imagen es lo que me botó el buscador de google
Saludos
Gino
--- Fin de la cita ---
--- Cita de: darwin_vilca 09 Jan 2012 10:18 ---tome estas fotos en el expomodelismo de arequipa que
se realizo semanas antes
saludos
--- Fin de la cita ---
--- Cita de: machf 09 Jan 2012 13:10 ---
--- Citar ---Hola Marco, en lo que es el logo puedo ayudarte, puedo hacerte una versión en vectorial en alta resolución para que la tengas de molde. Tanto para el logo lateral como el que va en el techo. Esas letras son del tipo "serif" que se usaban en los 50s.
--- Fin de la cita ---
He estado buscando tipos de letras que más o menos se parezcan, pero no he dado con ninguno que sea 100% idéntico. Si sabes dónde encontrar alguno, a ver si me puedes pasar el dato. Si no, creo que voy a tomar de referencia una foto de perfil, limpiarla adecuadamente, y usar la imagen resultante para imprimirla, ya sea para usarla como plantilla o para hacer calcas...
--- Citar ---No sé si ya las tengas pero te mando imágenes de apoyo
--- Fin de la cita ---
Gracias, Gino... sí, ya las había encontrado. La primera etapa es siempre documentarse. No las subo aquí por cuestiones de derechos depropiedad intelectual que podrían motivar reclamos contra el foro o algo...
--- Citar ---Aquí el isotipo de Lufthansa
--- Fin de la cita ---
--- Citar ---Y aquí el que usaban en 1954 (puede servir de base) porque está medio estrecho
--- Fin de la cita ---
Se agradece.
--- Citar ---En lo que es aeromodelismo veo que lo venden en láminas adhesivas, pero son en escala 1/24
--- Fin de la cita ---
Serán en 1/144, más bien...
Busqué por aquí si alguien tenía, pero el logo era azul sobre fondo amarillo, y la Bulli lleva uno amarillo sobre fondo azul en los costados...
Lo que estoy pensando es conseguir papel para calcas y simplemente imprimir las mías. Total, tengo los valores de los colores correspondientes...
--- Citar ---tome estas fotos en el expomodelismo de arequipa que
se realizo semanas antes
--- Fin de la cita ---
Muy bonito, en verdad. Yo tengo ese avión pero en versión militar (C-47), me consta que la versión civil no viene con esas calcas, así que se han dado un buentrabajo... y del camioncito, ni hablemos, les quedó muy bien. Espero que a mí me resulte algo similar...
--- Fin de la cita ---
--- Cita de: darwin_vilca 09 Jan 2012 16:00 ---hola Marco.
--- Citar ---Espero que a mí me resulte algo similar...
--- Fin de la cita ---
yo creo que con todas las ganas que lo estas poniendo te ba a quedar espectacular
saludos.
--- Fin de la cita ---
--- Cita de: fabishcar 09 Jan 2012 21:12 ---Se ve prometedor adelante con el proyecto, saludos
--- Fin de la cita ---
--- Cita de: Juan_Gonzalez 10 Jan 2012 19:30 ---Hola Marco,
Espero te sirva el siguiente link:
http://www.sunstartoys.com/5072/5072.htm
En el puedes ver fotos del modelo que quieres preparar en escala 1/12, fabricado por Sun Star. Te da la opción además de poder bajar las fotos en mayor tamaño.
Slds,
Juan
--- Fin de la cita ---
--- Cita de: machf 10 Jan 2012 20:07 ---Sí, ya la vi también, gracias...
Necesito otro aerógrafo... uno de los que tengo es una cochinada y el otro tiene la copa muy pequeña (es sólo para hacer detalles).
--- Fin de la cita ---
machf:
--- Cita de: machf 13 Jan 2012 13:59 ---Bueno, ahora sí, una actualización...
Por fin, con el nuevo aerógrafo, ya no tengo problemas... aquí se aprecia la primera capa, más tarde le aplico otra.
Y he aquí el susodicho. No será una joya, pero me saca del apuro...
Una foto de la compresora para acompañar...
--- Fin de la cita ---
--- Cita de: machf 14 Jan 2012 23:31 ---Algunas fotos más:
Apenas unos segundos después de sumergir las puertas en thinner acrílico, la pintura blanca se disolvió totalmente. Luego de algunos minutos, la roja también empezó a desprenderse. Este es el aspecto que presentaban luego de unos 15 minutos.
Más tarde, luego de refregar con un cepillo viejo, sólo quedan algunos pequeños residuos de pintura en algunos rincones de difícil acceso.
Así quedó la parte inferior de la carrocería luego de la segunda capa de pintura. Todavía falta...
Acá está presentada para dar una mejor idea de cómo está quedando... que conste que actualmente está totalmente desarmada (ventanas, asiento, panel de instrumentos, luces, placa, ruedas, llantas, puertas, techo, chasis, parachoques, etc.) y que nada está sujeto en la foto.
Y si se preguntan por qué está pintada de amarillo cuando debería verse azul... pues es porque uno siempre debe pintar primero el color claro, luego enmascarar y aplicar encima el color más oscuro, y no al revés.
Y he aquí la inspiración original de este proyecto:
--- Fin de la cita ---
--- Cita de: fabishcar 15 Jan 2012 21:30 ---Ya ve agarrando forma, esperamos mas avances, saludos
--- Fin de la cita ---
--- Cita de: leocine 15 Jan 2012 22:18 ---No pense que se necesitara tanto para el pintado del auto, lo digo por la compresora
--- Fin de la cita ---
--- Cita de: machf 16 Jan 2012 01:38 ---La compresora sirve para muchas cosas...
--- Fin de la cita ---
--- Cita de: asalbajao 16 Jan 2012 12:47 ---pasito a pasito esto va teniendo muy buena pinta
--- Fin de la cita ---
--- Cita de: machf 16 Jan 2012 14:28 ---Más tarde subo otras fotos, estuve pintando hasta hace un rato pero paré para almorzar...
--- Fin de la cita ---
--- Cita de: Sergio 16 Jan 2012 14:38 ---Ya va tomando "color"
Se ve bueno el tono del amarillo.
--- Fin de la cita ---
--- Cita de: Dovison 16 Jan 2012 14:39 ---bravasoooo impresionanteee la transformacion
SLDS:PABLO
La Molina Peru
--- Fin de la cita ---
machf:
--- Cita de: machf 16 Jan 2012 15:06 ---Aquí las fotos de hoy:
Las puertas, con la primera capa de amarillo.
El parachoques delantero, igualmente. Nótese que hay partes que están enmascaradas...
Y lo mismo para el parachoques trasero.
Vista de 3/4 de frente luego dela 3ra capa...
De 3/4 desde atrás.
Vista trasera.
Bueno, ahora voy a continuar durante un par de horas más...
--- Fin de la cita ---
--- Cita de: Dovison 16 Jan 2012 18:02 ---Bravasoo me hace recordar que yo tenia dos de esos pero con puerta corredisa y funcionaba la puerta corredisa
eran made in China je je je
esperamos ansiosos las demas fotos je je
--- Fin de la cita ---
machf:
--- Cita de: machf 16 Jan 2012 21:08 ---Aquí vamos con las demás fotos de esta tarde:
Empezamos a enmascarar la parte superior. Primero, el área de las ventanillas.
Ahora el techo.
Las ventanillas por dentro (para que al rociar pintura con el aerógrafo no se manche el interior del otro lado).
Y finalmente, el interior del techo.
Ahora aplicamos la primera capa de pintura... despídanse del logo de VW.
Y así queda vista del otro lado.
--- Fin de la cita ---
--- Cita de: Sergio 16 Jan 2012 21:44 ---Buenos los avances!
Y el logo de VW vas a pintarlo a mano nomas?
--- Fin de la cita ---
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa