Autor Tema: ni rapidos ni furiosos, solo pequeños arreglos.  (Leído 7393 veces)

chacalillo

• Principiante
  • *
  • LIKE: 0
ni rapidos ni furiosos, solo pequeños arreglos.
« en: Julio 02, 2014, 03:50:49 pm »
chevy pick up modificada

De Hotweels está este Peterbilt, pintado y caracterizado como camión cisterna de Pemex.

Un trabajo muy simple, la pintura de ésta mini pick up de la empresa  de pinturas Comex. La idea surgio de una que vi al pasar.

Los modelos Maisto, son buenos para hacer hacer experimentos, y aqui un auto escolta charger 2011.

Ford Raptor  de la Infanteria de Marina

Matchbox Ford, vehiculo de protección civil del D.F.

Taxi Sitio 300 Aeropuerto Intl. Cd. de México, Maisto.

chacalillo

• Principiante
  • *
Re:ni rapidos ni furiosos, solo pequeños arreglos.
« Respuesta #1 en: Julio 02, 2014, 03:52:34 pm »
un nuevo modelo de la coleccion personal, un vw kinsmart esc. 1/64

chacalillo

• Principiante
  • *
« Respuesta #2 en: Julio 02, 2014, 03:53:25 pm »
Me gustó ésta camionetita, para repararla, siempre sentí una atracción por éste modelo, pues recuerdo como nos paseaban los papás a todo la chamacada en la parte de atras. La encontré medio maltratada, pero ahi quedó aceptable.

El cásting es de Yatming

chacalillo

• Principiante
  • *
« Respuesta #3 en: Julio 02, 2014, 03:54:30 pm »
Dirty Rat, un habitante del desierto..

Casting de Hotweels, pintura negro mate, interiores con aplicaciones de color pastel. tapones metálicos, y salpicaduras de pintura acrílica.

Espero les guste

chacalillo

• Principiante
  • *
« Respuesta #4 en: Julio 02, 2014, 03:55:42 pm »
Encontré esta  Tahoe en buen  estado, pero a decir verdad nunca me han gustado los colores que aplican los fabricantes,  raras excepciones (a mi parecer).

Y desde hace tiempo tenía el gusanito de hacer un modelo como el que ésta vez les presento.

Se trata de un vehículo de la DEA, el trabajo fue muy básico, pintura (siempre uso tamiya, excepto para fondear con primario, aquí uso del más común: Comex)  Personalmente antes de aplicar cualquier capa sobre el chasis,  le caliento un poco con pistola de aire caliente, siento que seca mejor, y se adhiere mejor la pintura.

Perforé y Le agregué la toma de ventilación sobre el toldo, obtenidas de encendedores desechables, y una antena trasera sobre la defensa.

Como siempre acepto sugerencias y criticas a fin de mejorar mis modelos.

Las fotos no son de la mejor, mi cámara anda ya en las últimas, y ya me aparece una mancha rara, derivado al parecer de un rayón en el lente.

saludos a todos.

chacalillo

• Principiante
  • *
« Respuesta #5 en: Julio 02, 2014, 03:56:36 pm »
Mi gusto por los autos  de los años  50´s y 60´s,  me lleva constantemente a modificar modelos que encuentro de esa época, y acercarlos lo más posible a lo clásico.

En ésta ocasión se me ocurrió modificar varios Ford Fairlane 66, como autos policiacos de esa época,  modifiqué  5 en total.  aquí les muestro dos de ellos,  uno con las llantas originales del modelo, y otro con rines  modificados con tapones metálicos, como creo más se parecen a los autos de esa década.

El trabajo realizado fué de pintura, se agregó la torreta, y a uno se le modificaron únicamente los rines. Los tapones de las llantas son de hoja de aluminio obtenido de un refresco de lata, cortados en forma cóncava (con la misma forma que los tapones reales)

Como siempre, agradezco enormemente sus observaciones.

chacalillo

• Principiante
  • *
« Respuesta #6 en: Julio 02, 2014, 03:57:39 pm »
black cat

El black cat (Asi bautizado por un servidor )  se me ocurrió, saber que tal luce el color mate en un auto de este tipo,  no tiene más que trabajo de pintura, unas antenillas por ahí, y sus plaquitas de la bandera nacional.
El modelo es un Plymouth Hemi de Maisto. 1/64   es una trabajo muy simple, pero bueno hay que compartir esos modelitos que tenemos por ahí con cierta modificación.

Espero les guste

PD. Si no les agrada, está ya en en el triturador de metales, para que le den "trámite"

chacalillo

• Principiante
  • *
« Respuesta #7 en: Julio 02, 2014, 03:58:34 pm »
Bien, iniciando mi participación en ésta sección, les vengo a mostrar un modelo de la marca johnny lightning en éste caso el Desoto 1958.

Quienes posiblemente recuerden aun en graficos, los taxis de los años 60, habia de diversos modelos, desde chevrolet, ford, dodge, y hasta fiat

El mas significativo fue el dodge del tipo velvedere.

Estos autos se idenificaban por dos colores, mitad superior verde, y la inferior en negro, rodeado por un cinturon de triangulos blancos, de ahi su sobrenombre del " Cocodrilos"  muy de niño me parecií verlos, apenas les recuerdo. pero aun salen mucho en peliculas de la época, y ahora en una novela.

básicamente el trabajo realizado solo fue de eliminar toda la pintura original, y repintar, mas los detalles adecuados al modelo planeado.

Material utilizado: colores verde y negro marca tamiya y calcas,  el auto estaba en buen estado, no habia necesidad de realizar reparaciones.

Me gustó el resultado

Espero les guste las criticas y sugerencias seran bienvenidas.

chacalillo

• Principiante
  • *
« Respuesta #8 en: Julio 02, 2014, 03:59:28 pm »
Encontré en un deshuezadero este modelito, no tiene marca, es die cast chino, sin embargo me gusto para trabajarle y regresarle a la vida.

Tenia encimadas varias capas de pintura, y medallon y cristales laterales pintados de negro.

El trabajo de siempre:  desarmar, decapar con removedor,  y trabajar sobre las micas del medallón, lijando, y puliendo, quedaron aceptables y transparentes.

Le quise dar un estilo de desgaste.  la cabina es azul claro, con partes opacadas (sin brillo) aunque en la foto no se logra ver. la caja es blanca con tonos de oxido claro.

el material utilizado, removedor, pinturas tamiya azul y blanco, y para el proceso de "oxidado"  pinturas acrilicas en tres colores, asi como pinturas pastel.  Para los transparentes, se trabajó con lija de agua, y puliendo despues con pasta.

Le agregué una escalerilla, y una llanta de refacción rebajada hasta la mitad, a fin de que no sobresalga de la batea y dé la escala lo mas posible.

Me parece que las fotos aparecen muy grandes, mil disculpas,  las futuras las subiré mas pequeñas.

Espero les guste

chacalillo

• Principiante
  • *
« Respuesta #9 en: Julio 02, 2014, 04:03:00 pm »
Otro modelo, que intente regresar a la vida, y dado el precario estado en que la encontré, quedó a mi gusto bastante aceptable.

El autito es una van safari majorette 1/64, hay varias versiones del color original, sin embargo el amarillo me parece le sienta bien.

Como se habrá de notar, tenia plastas de pintura azul en toda la carroceria, y roja en el parabrisas.

El trabajo realizado: desarmado, decapado, y pulido de parabrisas, las llantas de refacción sobre el toldo, al ser muy sensibles al removedor, se despintaron con acetona sin ningun problema, para ser detalladas color negro mate, asi como las 4 restantes.

Les agregue a las 4 llantas tapones de aluminio, creo les dió buena vista.

Y este fue el resultado:

Espero les guste compañeros

chacalillo

• Principiante
  • *
« Respuesta #10 en: Julio 02, 2014, 04:04:47 pm »
Bueno, otro pequeño ejemplar rescatado del olvido y el maltrato.

Esta vez se trata de un vw sedan Maisto, 1/64, en muy malas condiciones, pero siempre existe algo que se pueda hacer.

Y manos a la obra, desarmado, decapado, pulido de carroceria, y pulido tambien de parabrisas, pintura azul cielo tamiya.  Las llantas fueron reemplazadas por unas nuevas. los faritos son de cristal

Y finalmente quedo terminado:

Espero les guste

freecoaster

• Profesional
  • LIKE: 3
« Respuesta #11 en: Julio 03, 2014, 08:12:03 am »
Excelente! los fairlane, la sw yatming y la camioneta majorette de lujo! muy buenos trabajos. El vochito tambien quedo irreconocible.
Saludos
Matchboxperu - Arequipa

Frankito_Models

• Principiante
  • *
« Respuesta #12 en: Julio 03, 2014, 06:29:53 pm »
Muy buenos trabajos, saludos.

nascarman

• Junior
  • **
  • LIKE: 5
« Respuesta #13 en: Julio 06, 2014, 03:07:40 pm »
muy buenos trabajos , has logrado volver a la vida a modelos que estaban para el descarte y a otros los has llevado a otro nivel felicitaciones , un abrazo, nascarman :D :D :D

chacalillo

• Principiante
  • *
el uso del azucar en nuestros autos.
« Respuesta #14 en: Julio 07, 2014, 06:00:06 pm »
Bien, posiblemente algunos sabrán ya esta técnica, y es el uso del azúcar para diversos efectos. El primero lo apliqué en el parabrisas y medallón del modelo, con la intención de tener la apariencia de estar estrellados, y la segunda técnica para dar el efecto de corrosión y podredumbre en salpicaderas (guardafangos) y algunas partes de lamina en general.

basta agregar pegamento sobre la carrocería ya terminada, y en seguida el azúcar. para después aplicar sobre la misma, tonos pastel entre marrón y oscuros.

Entonces para éste efecto me fui al revés, utilice un Ford falcon 73 xb y asi,  un auto nuevo lo convertí en uno listo para la chatarra.

Espero les agrade. saludos.

« Última modificación: Julio 07, 2014, 06:39:02 pm por chacalillo »