Autor Tema: Otra Manera De Ver La Historia  (Leído 81717 veces)

matchenzo

• Junior
  • **
  • LIKE: 9
Otra Manera De Ver La Historia
« en: Agosto 26, 2014, 05:42:22 am »
Hola amigos, quisiera compartir la pasión por los Matchbox desde otro lugar, en este caso no solo pasa mi gusto por los Matchbox en sí, sino que me apasiona saber dónde los hicieron, ver los lugares y comentarios de la gente que estuvo allí. Asique les dejo esta guía para aquellos que sientan lo mismo que yo.
Esta era la ubicación de  las fábricas principales en Hackney Londres  antes de ser demolidas

Esta es una secuencia de la fábrica de la calle Lee, la ultima en ser demolida en 2010

A pleno en los años 70

Ya abandonada y reducida a la parte de Homerton road ya que la de Lee concervancy road la demolieron en los 90 e hicieron todo complejos habitacionales.

Preparando para demolerla

Ya desapareció, en febrero de 2010

En construcción el moderno edificio

Hoy

En la foto de arriba de principio de los 70 a la derecha se puede ver el cartel de lesney en la calle lee concervancy road y en la de debajo de hoy día se puede ver que la casa de la izquierda sigue siendo la misma y la carretera A12 construida en los 90 cruza justo donde comenzaba la fábrica, que iba hacia Homerton road.

Aquí se puede ver  las dos fotos de  lado izquierdo, en dos direcciones sobre la calle Lee y las del lado derecho de la misma manera pero del lado del canal.

Dos momentos, la de arriba en pleno esplendor y la de abajo, desmantelada y puede verse  los boquetes  en la pared que se hicieron para sacar las maquinarias.

En esta foto se pude ver la fábrica desde homerton road y la de abajo, la entrada y salida, en este caso un autobús de la empresa que transportaba a los empleados.

Aquí se puede ver sobre Homerton road , la construcción del edificio Matchbox en 1965 y en  la otra la construcción  del moderno edificio en 2011

Esta es la otra fábrica sobre Eastway, que corre paralela a la moderna autovía A12, está a la vuelta de la calle Lee cruzando el canal, donde hoy es la playa de estacionamiento del estadio olímpico de 2012. Pueden verse en la foto que eran 5 fábricas seguidas.

Esta es la pagina de un sitio de hackney que reunio a gente de la comunidad para ver como demolian el ultimo de los edificios lesney en febrero de 2010

http://hackneywick.blogspot.com.ar/2010/02/historic-matchbox-factory-lesney.html

Diga adiós a la fabrica de jugetes Matchbox - Lesney

La histórica fábrica  Matchbox - Lesney Industries Ltd - va a ser demolido por completo esta semana. sé 2 residentes por separado aquí en la Plaza Leabank que solía trabajar allí - y mucho más en el Wick más amplio. Si quieres decir adiós a este edificio emblemático - algunos de nosotros estaremos tomando una tasa de té para despedirnos - mañana a las 15:00. Incluso si usted nunca trabajó allí - definitivamente ha empujado un coche Matchbox como una niña o un niño. Si todavía tiene uno o dos -. ¿Por qué no llevarlo para mostrar el resto de nosotros. El nombre Matchbox comenzó en 1953 como una marca de esta empresa de juguetes británica - productos de Lesney (con nombres de sus co-fundadores de Leslie y Rodney Smith) ., que había sido fundada en 1947 como una empresa de fundición industrial. Sé que todos vamos a dar la bienvenida a nuestros nuevos vecinos que ocuparán el nuevo desarrollo creativo / residencial - pero todavía es un momento triste para algunos de nosotros. Vea algunas fotos:

3 comentarios:

Eileen dijo ...

Sona gracias por organizar esta tertulia. Fue genial ver a Betty, ella casi nunca sale.
Fin de una era. Siempre es tan triste ver a la vieja nave Hundirse. ¿Crees realmente QUE ESE VEJESTORIO nos dará la señal?
Eileen
06 de marzo 2010 09:31

Bill Suggs dijo ...

Días tristes de hecho Eileen. Sona ¿ se puede pedir al capataz si pudiéramos tener las últimas cartas todavía? Es bueno tener un recuerdo.
Sugsy
21 de marzo 2010 21:56

Lesney toys dijo ...

Oh mi Dios, se demolió el edificio histórico. Creo que seria mejor utilizar ese edificio, convirtiendolo en un museo de Lesney o en un museo Diecast. Es una gran información para los fans de los juguetes Lesney. Tengo un blog sobre lesney, voy a publicar esta información allí. Gracias por la informarnos.

25 de mayo 2010 14:1

Mary dijo ...

Sona, es el fin de una era. Ahora que no hay ninguna posibilidad de que me detengan, no me importa admitir que me robé un montón de coches para mí Y los niños mientras yo estaba allí. Me gustaría tener las cajas, algunos se venden muy caros.
Aún así, es triste ver irse el viejo barco. Vi hoy la pared de la vieja cantina , apuesto a que mañana se ha ido.
Maria
01 de marzo 2010 18:03:00 GMT

Owen dijo ...

Muy triste pensar en la cortina final sobre los coches Matchbox que dieron tanto placer a mi infancia. Gracias a todos los que trabajaron en Lesney!

15 de marzo 2010 12:16:00 GMT

Dr CHUANG Wei Ping dijo ...

Me compré juguetes Matchbox porque no podía permitirse dar el lujo de tener un Dinky. Estuve en Mansfield, a principios de los años 80.En la epoca de Arthur Scargill y la Huelga de Mineros. Ese fue el primer tema importante en la agenda de Margaret Thatcher antes de la Guerra de las Malvinas. No me sorprende que Matchbox, junto con otras fábricas similares quebraran en ese momento. L as esposas de los mineros empeñaron sus joyas en masa para apoyar a los maridos en huelga. Yo no me atreví a comprar esos artículos con sangre contaminada a pesar de que los vendian a una fracción del valor de mercado, cuando no fueron redimidos. Dr. Chuang, Singapur

01 de mayo 2010 06:30:00 BST

Estas otras pertenecen a la de Rockford, un poco más retirada de Londres.  En la primera, empleados esperando en una parada y luego llegando a trabajar. El resto las instalaciones y más autobuses de la empresa.

Aquí la era la antigua ubicación de la fábrica y el barrio que es ahora. A diferencia de Hackney que no quedo nada de nada, aquí al menos el nombre de dos calles-Lesney  gardens y  leecon way  recuerdan el  antiguo lugar de ubicación.

http://www.rochforddistricthistory.org.uk/page/lesneys_matchbox_factory_2

esta es la pagina de la comunidad de rockford de donde saque este articulo sobre las cronicas de la gente que estubo alli.

Parte 1 del artículo de

Mave Sipple

Cuando me mudé a una casa fuera de Ashingdon Road en 1969, había una enorme fábrica Ekco en el Swaines Estate. Cuando la fábrica cerró fue adquirida por Lesney. Hicieron coches a escala que se llamaban "Matchbox" porque eran lo suficientemente pequeño como para caber en una caja de cerillas. La compañía empleaba aproximadamente 2000 personas que se turnaban durante las 24 horas. Autobuses de Lesney Especiales se utilizaban para traer a los trabajadores de Rayleigh, Shoebury y Southend.
La compañía tenía problemas y, por desgracia, se vio obligada a cerrar; cientos de personas locales perdieron sus puestos de trabajo. Un enorme complejo residencial se ubica actualmente en el sito.

propaganda de la llegada de la fabrica a Rockford

Lesney products and company limited

¡DESTELLOS
   DE
NOVEDADES!

Los fabricantes de los famosos y
Alegres MATCHBOX están llegando a Rochford

DAMAS

¿Quieres trabajo limpio, agradable
y con buenas condiciones de pago?

Bueno, esta es tu oportunidad, únete a nosotros (desde
el 14 de abril de 1969 en adelante) y empieza a
cambiar tu nivel de vida y trabajo.

MATCHBOX. TOYS

comentarios

Mi nombre es Shirley Horwood (nee Cohen), yo trabajaba en Lesney  Rochford desde 1972 hasta 1974 Tenían autobuses gratuitos que recogían los trabajadores en varias paradas de autobús y nos llevaron de vuelta después del trabajo. Había otra mujer llamada Shirley Adlam, que comenzó a trabajar el mismo día que yo, y nos hicimos buenos amigos. (Ella lamentablemente falleció hace unos años). Trabajó allí durante mucho tiempo.

Empezamos en el Departamento de ensamble a mano, y luego pasamos al Departamento de estampado en caliente, donde nos encargamos de 3 máquinas cada una.
Si necesita más información, por favor no dude en ponerse en contacto conmigo.

Por Shirley Horwood
On 14/01/2014

Yo solía trabajar para Lesney de en Hackney y tengo muy buenos recuerdos de allí. Trabajé allí durante 6 años y puedo decir que fueron los mejores seis años de mi vida. Me gustaría saber donde esta todo el mundo ahora, pero por desgracia yo se que muchos ya no estan.

Por Thomas
On 31/12/2013

Yo solía trabajar allí como un conductor de autobús. Si hay alguien más por ahí por favor ponerse en contacto.

Por el Sr. Williams FW
En 18/09/2013

Recuerdo de Lesneys / Matchbox como mi vecino trabajaba en la fábrica. Mi esposa solía tener 'Outwork'(quiere decir que llevaban el trabajo a la casa) que supuso la fijación de las ruedas de alambre en el chasis de los coches. Solíamos tener cajas de piezas de los coches ensambladas por todo el lugar, pero trajo un poco de ingreso muy necesario en su momento.

Por Len Bickford
En 16/03/2013

¿Alguien puede recordar el conductor del autobús en Rochford, Doug King? Falleció la semana pasada. Dios lo bendiga a él era un buen hombre.

Por Fred Williams
On 22/02/2014

Yo solía trabajar allí como un conductor de autobús. Si hay alguien más por ahí por favor ponerse en contacto por correo electrónico a   fredwilliams42@googlemail.com

Por el Sr. Williams FW
En 02/02/2014

Mi nombre es Roy Dowling. He trabajado para la compañía durante 27 años. Yo fui una de las 4 personas enviadas desde la oficina central de LONDRES como miembros clave. Mi trabajo consistía en ejecutar el moldeo por inyección y como servicio técnico y de  MANTENIMIENTO. Esto me hace uno de los primeros en el sitio, sino también el más reciente: ya que tuve que limpiar el lugar para las excavadoras. Mantenerse en contacto.

Por Roy Dowling
On 10/10/2013

Mi padre fue empleado por Lesney 1966-1975 en Hackney. Luego lo transfieren de Hackney en 1975 a Rochford, donde permaneció hasta que fue despedido en 1979, su nombre es Alexander Hughes y él era el director de Obras en Rochford.

Por Paul Hughes
On 10/10/2013

Hasta principios de la década de 1980 Rochford fue el principal centro de producción de los coches Matchbox y los juguetes de metal similares. En su punto máximo hasta 2.000 personas estaban empleadas. El trabajo era tedioso, repetitivo y requeria de dedos ágiles! Debido a esto, y a un sistema de horario flexible de trabajo, muchos de los trabajadores eran mamás que trabajan. Mi madre trabajaba allí en el período previo a la Navidad para ayudar a pagar porlos regalos de los niños! Cuando era niño, al crecer en la década de 1970, recuerdo claramente los buses tipo Londres que proporcionaron el transporte para el personal en las áreas de Rayleigh y Southend. Mientras que el trabajo era mundano y el promedio salarial de Lesney era bueno, era un empleador paternalista. ¿Quién iba a apostar semejante esquema de trabajo en de estos días? Lamentablemente este tipo de gastos, probablemente, sembraron las semillas de la caída de Lesney y, finalmente, la empresa, a pesar de muchos esfuerzos para retener su negocio en Inglaterra, fue víctima de la mano de obra barata, y las buenas técnicas de producción, que se ofrecen por parte de China. Ahora sólo un nombre de ruta nos recuerda el pasado.

2 comentarios:

Mark Wilson31 de octubre 2011 15:29

trabajé en lesney / MATCHBOX de 1978 A 1988, era una buena empresa para trabajar hasta que los chinos se hicieron cargo, desde el principio, en 1982 su intención fue la de tomar todas las operaciones en el extremo este. el sueldo estaba por encima de la media para nuestra zona, y había beneficios tales como la tienda para el personal y la cantina que estaba fuertemente subvencionada, conocí a Jack Odell en muchas ocasiones, él era un hombre decente y cuando rochford cerro, incluso se  contactó con algunos de los empleados para conversar sobre el final. otros tenían la opción de ir al rugby. lo más destacado para rochford fue estar galardonado con el premio de reinas para la industria en 1977

Ian Digby14 de agosto 2012 19:12

Recuerdo que en 1982/3 sobre el trabajo en mi turno de noche en matchbox, estar rompiendo interminables ford sierra fuera de sus tallos y apilarlos en bandejas, con el sonido "True" de spandau ballet's de fondo.

« Última modificación: Septiembre 07, 2014, 05:06:37 pm por Sergio »

leocine

• Junior
  • **
  • LIKE: 2
Re:OTRA MANERA DE VER LA HISTORIA
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2014, 11:18:14 pm »
Que buen artículo. Gracias por compartir las fotos y todos los datos.  ;)
Saludos
Leo

matchenzo

• Junior
  • **
« Respuesta #2 en: Agosto 27, 2014, 05:16:13 am »
Gracias Leo, me alegro que te guste.
saludos
guillermo

Shelby

• Global Moderator
  • Profesional
  • LIKE: 4
« Respuesta #3 en: Agosto 27, 2014, 12:20:49 pm »
Muy completa la info :)
Saludos

Pancho Ponce de León

Sergio

• Administrator
  • Maestro
  • LIKE: 20
  • MatchboxPeru.Com
    • MatchboxPeru.Com
« Respuesta #4 en: Agosto 27, 2014, 10:07:43 pm »
Que bueno en verdad!
Tengo esas fotos pero no había leído los comentarios de quienes alguna vez trabajaron en Lesney.
Gran aporte.

Gracias
Sergio.

matchenzo

• Junior
  • **
« Respuesta #5 en: Septiembre 03, 2014, 05:42:04 am »
Gracias Pancho, gracias Sergio, por si no lo saben tengo este otro dato, se trata de la primer fabrica de R&D, Research & Development o sea el departamento de investigacio y desarrollo, en
Hackney en la calle Waterden road o sea a la vuelta de Eastway, es cuando se trasladaron a esa parte de la ciudad en 1963 , esta es la foto y el lugar en que estaba.

después que quebró la empresa fue comprado el lugar por una iglesia evangelica en 1988, esta es la foto, no tiene buena calidad, y la otra es mas nueva

y ahora como ya saben en 2010 preparando para demolerlo todo para la obra del estadio.

leocine

• Junior
  • **
  • LIKE: 2
« Respuesta #6 en: Septiembre 03, 2014, 12:04:16 pm »
Estuve buscando en Youtube pero no encontré videos de la demolición. Supongo que algún aficionado a Matchbox lo habrá grabado.
Saludos
Leo

matchenzo

• Junior
  • **
« Respuesta #7 en: Septiembre 03, 2014, 07:32:30 pm »
Hola Leo, es verdad, fotos hay muchas, momento a momento, sobre todo del edificio de la calle lee, pero videos no vi por ningun lado.
saludos

Sergio

• Administrator
  • Maestro
  • MatchboxPeru.Com
    • MatchboxPeru.Com
« Respuesta #8 en: Septiembre 03, 2014, 10:19:37 pm »
No sabia lo de la iglesia, buen dato!

Saludos
Sergio

matchenzo

• Junior
  • **
« Respuesta #9 en: Septiembre 04, 2014, 07:12:37 pm »
Hola Sergio, supongo que ya sabes, pero de todas maneras habrá muchos que no, para ellos les dejo el enlace de una página británica que muestran el  emotivo homenaje que le hicieron en el museo de Hackney a la fábrica Matchbox, en el mes de marzo de 2004, con la presencia de Leslie Smith que murió en mayo de 2005 y Jack odell que murió en julio de 2007. Como dato les cuento que Rodney Smith falleció en 2013.

http://www.vintagebritishdiecasts.co.uk/museum.htm

otro dato  curioso, les cuento que esta parte de la fabrica fue ocupada en los 90 y parte de 2000 por la empresa Hoo Hing ltd.,( actualmente ubicada a unos 10 minutos de allí) que se dedica a la importación de productos de la cocina oriental.

saludos
guillermo

Sergio

• Administrator
  • Maestro
  • MatchboxPeru.Com
    • MatchboxPeru.Com
« Respuesta #10 en: Septiembre 05, 2014, 10:18:19 am »
Es correcto Guillermo, en el foro anterior estaban publicadas esas fotos, tal vez las últimas en las que se les vio a ambos juntos.
(Voy a ver si traslado aquí el foro para sumarlo a toda esta gran data que colocas)

Saludos,
Sergio.

Sergio

• Administrator
  • Maestro
  • MatchboxPeru.Com
    • MatchboxPeru.Com
Re:Otra Manera De Ver La Historia
« Respuesta #11 en: Septiembre 07, 2014, 05:11:49 pm »
Voy a aprovechar toda la información que aquí dejaste Guillermo para adicionar la que alguna vez publicamos en el foro anterior (tal vez alguna foto se repita)

Sergio

• Administrator
  • Maestro
  • MatchboxPeru.Com
    • MatchboxPeru.Com
Re:Otra Manera De Ver La Historia
« Respuesta #12 en: Septiembre 07, 2014, 05:14:18 pm »

Estas 2 me encantan

Sergio

• Administrator
  • Maestro