Hola amigos, quisiera compartir la pasión por los Matchbox desde otro lugar, en este caso no solo pasa mi gusto por los Matchbox en sÃ, sino que me apasiona saber dónde los hicieron, ver los lugares y comentarios de la gente que estuvo allÃ. Asique les dejo esta guÃa para aquellos que sientan lo mismo que yo.
Esta era la ubicación de las fábricas principales en Hackney Londres antes de ser demolidas

Esta es una secuencia de la fábrica de la calle Lee, la ultima en ser demolida en 2010
A pleno en los años 70

Ya abandonada y reducida a la parte de Homerton road ya que la de Lee concervancy road la demolieron en los 90 e hicieron todo complejos habitacionales.

Preparando para demolerla

Ya desapareció, en febrero de 2010

En construcción el moderno edificio

Hoy

En la foto de arriba de principio de los 70 a la derecha se puede ver el cartel de lesney en la calle lee concervancy road y en la de debajo de hoy dÃa se puede ver que la casa de la izquierda sigue siendo la misma y la carretera A12 construida en los 90 cruza justo donde comenzaba la fábrica, que iba hacia Homerton road.

Aquà se puede ver las dos fotos de lado izquierdo, en dos direcciones sobre la calle Lee y las del lado derecho de la misma manera pero del lado del canal.

Dos momentos, la de arriba en pleno esplendor y la de abajo, desmantelada y puede verse los boquetes en la pared que se hicieron para sacar las maquinarias.

En esta foto se pude ver la fábrica desde homerton road y la de abajo, la entrada y salida, en este caso un autobús de la empresa que transportaba a los empleados.

Aquà se puede ver sobre Homerton road , la construcción del edificio Matchbox en 1965 y en la otra la construcción del moderno edificio en 2011

Esta es la otra fábrica sobre Eastway, que corre paralela a la moderna autovÃa A12, está a la vuelta de la calle Lee cruzando el canal, donde hoy es la playa de estacionamiento del estadio olÃmpico de 2012. Pueden verse en la foto que eran 5 fábricas seguidas.

Esta es la pagina de un sitio de hackney que reunio a gente de la comunidad para ver como demolian el ultimo de los edificios lesney en febrero de 2010
http://hackneywick.blogspot.com.ar/2010/02/historic-matchbox-factory-lesney.htmlDiga adiós a la fabrica de jugetes Matchbox - Lesney
La histórica fábrica Matchbox - Lesney Industries Ltd - va a ser demolido por completo esta semana. sé 2 residentes por separado aquà en la Plaza Leabank que solÃa trabajar allà - y mucho más en el Wick más amplio. Si quieres decir adiós a este edificio emblemático - algunos de nosotros estaremos tomando una tasa de té para despedirnos - mañana a las 15:00. Incluso si usted nunca trabajó allà - definitivamente ha empujado un coche Matchbox como una niña o un niño. Si todavÃa tiene uno o dos -. ¿Por qué no llevarlo para mostrar el resto de nosotros. El nombre Matchbox comenzó en 1953 como una marca de esta empresa de juguetes británica - productos de Lesney (con nombres de sus co-fundadores de Leslie y Rodney Smith) ., que habÃa sido fundada en 1947 como una empresa de fundición industrial. Sé que todos vamos a dar la bienvenida a nuestros nuevos vecinos que ocuparán el nuevo desarrollo creativo / residencial - pero todavÃa es un momento triste para algunos de nosotros. Vea algunas fotos:
3 comentarios:
Eileen dijo ...
Sona gracias por organizar esta tertulia. Fue genial ver a Betty, ella casi nunca sale.
Fin de una era. Siempre es tan triste ver a la vieja nave Hundirse. ¿Crees realmente QUE ESE VEJESTORIO nos dará la señal?
Eileen
06 de marzo 2010 09:31
Bill Suggs dijo ...
DÃas tristes de hecho Eileen. Sona ¿ se puede pedir al capataz si pudiéramos tener las últimas cartas todavÃa? Es bueno tener un recuerdo.
Sugsy
21 de marzo 2010 21:56
Lesney toys dijo ...
Oh mi Dios, se demolió el edificio histórico. Creo que seria mejor utilizar ese edificio, convirtiendolo en un museo de Lesney o en un museo Diecast. Es una gran información para los fans de los juguetes Lesney. Tengo un blog sobre lesney, voy a publicar esta información allÃ. Gracias por la informarnos.
25 de mayo 2010 14:1
Mary dijo ...
Sona, es el fin de una era. Ahora que no hay ninguna posibilidad de que me detengan, no me importa admitir que me robé un montón de coches para mà Y los niños mientras yo estaba allÃ. Me gustarÃa tener las cajas, algunos se venden muy caros.
Aún asÃ, es triste ver irse el viejo barco. Vi hoy la pared de la vieja cantina , apuesto a que mañana se ha ido.
Maria
01 de marzo 2010 18:03:00 GMT
Owen dijo ...
Muy triste pensar en la cortina final sobre los coches Matchbox que dieron tanto placer a mi infancia. Gracias a todos los que trabajaron en Lesney!
15 de marzo 2010 12:16:00 GMT
Dr CHUANG Wei Ping dijo ...
Me compré juguetes Matchbox porque no podÃa permitirse dar el lujo de tener un Dinky. Estuve en Mansfield, a principios de los años 80.En la epoca de Arthur Scargill y la Huelga de Mineros. Ese fue el primer tema importante en la agenda de Margaret Thatcher antes de la Guerra de las Malvinas. No me sorprende que Matchbox, junto con otras fábricas similares quebraran en ese momento. L as esposas de los mineros empeñaron sus joyas en masa para apoyar a los maridos en huelga. Yo no me atrevà a comprar esos artÃculos con sangre contaminada a pesar de que los vendian a una fracción del valor de mercado, cuando no fueron redimidos. Dr. Chuang, Singapur
01 de mayo 2010 06:30:00 BST
Estas otras pertenecen a la de Rockford, un poco más retirada de Londres. En la primera, empleados esperando en una parada y luego llegando a trabajar. El resto las instalaciones y más autobuses de la empresa.

Aquà la era la antigua ubicación de la fábrica y el barrio que es ahora. A diferencia de Hackney que no quedo nada de nada, aquà al menos el nombre de dos calles-Lesney gardens y leecon way recuerdan el antiguo lugar de ubicación.

http://www.rochforddistricthistory.org.uk/page/lesneys_matchbox_factory_2esta es la pagina de la comunidad de rockford de donde saque este articulo sobre las cronicas de la gente que estubo alli.
Parte 1 del artÃculo de
Mave Sipple
Cuando me mudé a una casa fuera de Ashingdon Road en 1969, habÃa una enorme fábrica Ekco en el Swaines Estate. Cuando la fábrica cerró fue adquirida por Lesney. Hicieron coches a escala que se llamaban "Matchbox" porque eran lo suficientemente pequeño como para caber en una caja de cerillas. La compañÃa empleaba aproximadamente 2000 personas que se turnaban durante las 24 horas. Autobuses de Lesney Especiales se utilizaban para traer a los trabajadores de Rayleigh, Shoebury y Southend.
La compañÃa tenÃa problemas y, por desgracia, se vio obligada a cerrar; cientos de personas locales perdieron sus puestos de trabajo. Un enorme complejo residencial se ubica actualmente en el sito.
propaganda de la llegada de la fabrica a Rockford

Lesney products and company limited
¡DESTELLOS
DE
NOVEDADES!
Los fabricantes de los famosos y
Alegres MATCHBOX están llegando a Rochford
DAMAS
¿Quieres trabajo limpio, agradable
y con buenas condiciones de pago?
Bueno, esta es tu oportunidad, únete a nosotros (desde
el 14 de abril de 1969 en adelante) y empieza a
cambiar tu nivel de vida y trabajo.
MATCHBOX. TOYS
comentarios
Mi nombre es Shirley Horwood (nee Cohen), yo trabajaba en Lesney Rochford desde 1972 hasta 1974 TenÃan autobuses gratuitos que recogÃan los trabajadores en varias paradas de autobús y nos llevaron de vuelta después del trabajo. HabÃa otra mujer llamada Shirley Adlam, que comenzó a trabajar el mismo dÃa que yo, y nos hicimos buenos amigos. (Ella lamentablemente falleció hace unos años). Trabajó allà durante mucho tiempo.
Empezamos en el Departamento de ensamble a mano, y luego pasamos al Departamento de estampado en caliente, donde nos encargamos de 3 máquinas cada una.
Si necesita más información, por favor no dude en ponerse en contacto conmigo.
Por Shirley Horwood
On 14/01/2014
Yo solÃa trabajar para Lesney de en Hackney y tengo muy buenos recuerdos de allÃ. Trabajé allà durante 6 años y puedo decir que fueron los mejores seis años de mi vida. Me gustarÃa saber donde esta todo el mundo ahora, pero por desgracia yo se que muchos ya no estan.
Por Thomas
On 31/12/2013
Yo solÃa trabajar allà como un conductor de autobús. Si hay alguien más por ahà por favor ponerse en contacto.
Por el Sr. Williams FW
En 18/09/2013
Recuerdo de Lesneys / Matchbox como mi vecino trabajaba en la fábrica. Mi esposa solÃa tener 'Outwork'(quiere decir que llevaban el trabajo a la casa) que supuso la fijación de las ruedas de alambre en el chasis de los coches. SolÃamos tener cajas de piezas de los coches ensambladas por todo el lugar, pero trajo un poco de ingreso muy necesario en su momento.
Por Len Bickford
En 16/03/2013
¿Alguien puede recordar el conductor del autobús en Rochford, Doug King? Falleció la semana pasada. Dios lo bendiga a él era un buen hombre.
Por Fred Williams
On 22/02/2014
Yo solÃa trabajar allà como un conductor de autobús. Si hay alguien más por ahà por favor ponerse en contacto por correo electrónico a fredwilliams42@googlemail.com
Por el Sr. Williams FW
En 02/02/2014
Mi nombre es Roy Dowling. He trabajado para la compañÃa durante 27 años. Yo fui una de las 4 personas enviadas desde la oficina central de LONDRES como miembros clave. Mi trabajo consistÃa en ejecutar el moldeo por inyección y como servicio técnico y de MANTENIMIENTO. Esto me hace uno de los primeros en el sitio, sino también el más reciente: ya que tuve que limpiar el lugar para las excavadoras. Mantenerse en contacto.
Por Roy Dowling
On 10/10/2013
Mi padre fue empleado por Lesney 1966-1975 en Hackney. Luego lo transfieren de Hackney en 1975 a Rochford, donde permaneció hasta que fue despedido en 1979, su nombre es Alexander Hughes y él era el director de Obras en Rochford.
Por Paul Hughes
On 10/10/2013
Hasta principios de la década de 1980 Rochford fue el principal centro de producción de los coches Matchbox y los juguetes de metal similares. En su punto máximo hasta 2.000 personas estaban empleadas. El trabajo era tedioso, repetitivo y requeria de dedos ágiles! Debido a esto, y a un sistema de horario flexible de trabajo, muchos de los trabajadores eran mamás que trabajan. Mi madre trabajaba allà en el perÃodo previo a la Navidad para ayudar a pagar porlos regalos de los niños! Cuando era niño, al crecer en la década de 1970, recuerdo claramente los buses tipo Londres que proporcionaron el transporte para el personal en las áreas de Rayleigh y Southend. Mientras que el trabajo era mundano y el promedio salarial de Lesney era bueno, era un empleador paternalista. ¿Quién iba a apostar semejante esquema de trabajo en de estos dÃas? Lamentablemente este tipo de gastos, probablemente, sembraron las semillas de la caÃda de Lesney y, finalmente, la empresa, a pesar de muchos esfuerzos para retener su negocio en Inglaterra, fue vÃctima de la mano de obra barata, y las buenas técnicas de producción, que se ofrecen por parte de China. Ahora sólo un nombre de ruta nos recuerda el pasado.
2 comentarios:
Mark Wilson31 de octubre 2011 15:29
trabajé en lesney / MATCHBOX de 1978 A 1988, era una buena empresa para trabajar hasta que los chinos se hicieron cargo, desde el principio, en 1982 su intención fue la de tomar todas las operaciones en el extremo este. el sueldo estaba por encima de la media para nuestra zona, y habÃa beneficios tales como la tienda para el personal y la cantina que estaba fuertemente subvencionada, conocà a Jack Odell en muchas ocasiones, él era un hombre decente y cuando rochford cerro, incluso se contactó con algunos de los empleados para conversar sobre el final. otros tenÃan la opción de ir al rugby. lo más destacado para rochford fue estar galardonado con el premio de reinas para la industria en 1977
Ian Digby14 de agosto 2012 19:12
Recuerdo que en 1982/3 sobre el trabajo en mi turno de noche en matchbox, estar rompiendo interminables ford sierra fuera de sus tallos y apilarlos en bandejas, con el sonido "True" de spandau ballet's de fondo.