Autor Tema: MBX superkings K -40 ford D delivery truck  (Leído 3094 veces)

nascarman

• Junior
  • **
  • LIKE: 5
MBX superkings K -40 ford D delivery truck
« en: Octubre 13, 2014, 06:23:51 pm »
En está ocasión , los invito a compartir un modelo ford d de la firma matchbox , antes de las imágenes  vamos con algo de data sobre estos camiones , se introdujeron en el mercado en el año 1965 , reemplazando al ford thames  y además poder competir con el bedford tj (producido por gm en Inglaterra) , mucho mas moderno, el ford d podía llevar desde 5,2 hasta 12,75 toneladas , en chasis convencionales y en chasis configurados para volquetes o volcadores  , un rango de 10,8 a 12,75 toneladas , también había disponibles versiones con ejes traseros dobles y chasis mas cortos para ser usados como unidad tractora , en o que hace a sus plantas impulsoras , tres nuevos motores fueron desarrollados para estos camiones , una de 3,97 litros , de cuatro cilindros  y los otros dos de 6 cilindros de 5,42 y 5,95 litros , con potencias de 82,5 hp a 182 hp y para países fuera de europa , se ofrecían motores nafteros , con potencias en el entre los 129  hp y 149 hp , en el año 1967 entra en el mercado el  phase II d 1000 series para poder llevar un peso de hasta 28 toneladas ,  está versión traía un motor cummins v 8 diesel de 7,7 litros , en el año 1981  la serie d fue reemplazada por la serie cargo , ahora vamos  con un poco de información del moldeo , matchbox lo introdujo en el mercado en el año 1980  ,  se produjeron tres  versiones una con  la carrocería en color blanco , el chasis del modelo y el techo del mismo en color rojo y el techo del container en color azul , otra con la carrocería en color blanco , el chasis  y el techo del container en azul , ambos con la inscripción de Pepsi  y la restante con la carrocería en color blanco , el chasis en color azul y el techo del container en color azul con la inscripción de  Frohliches  Durstlochen , ahora sí a las imágenes y espero que el modelo  sea de su agrado .

con ustedes el ford cargo , que lleva mi segunda bebida favorita.

fuera de la caja , hace su entrada en escena el clark , pero como hará para cargar al camión , no sean ansiosos y vamos a la próxima foto.

la lona se repliega y nos deja al descubierto un importante sector de carga.

el clark sigue haciendo de las suyas , mientras el forcito espera para salir a hacer la entrega de la espirituosa bebida.
« Última modificación: Octubre 18, 2014, 07:45:09 pm por nascarman »

Sergio

• Administrator
  • Maestro
  • LIKE: 20
  • MatchboxPeru.Com
    • MatchboxPeru.Com
Re:MBX superkings K -40 ford D delivery truck
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2014, 10:29:59 pm »
este "duo" está de lujo.
el detalle en el camion que levanta sus lonas me encanta.
Como el Clark no salió en blister con esa carga también.

felicitaciones por estas piezas!
Saludos,
Sergio.

nascarman

• Junior
  • **
  • LIKE: 5
Re:MBX superkings K -40 ford D delivery truck
« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2014, 07:44:43 pm »
como siempre sergio gracias por haberte dado un vuelta por aca y por haber comentado, el tema de la carga en el clark solo , es como que es que fuera un complemento de otro modelo que si lleva una carga que el clark pueda desacargar , fijate la caja de la ford transit que en uno de sus lados muestra el otro clark como complemento , hay un gift set que es un puerto creo que es del año 1977 y viene uno de estos como parte del set , en mi colección , tengo el clark de majorette y el de hot wheels y tampoco traen nada , en la uñas de carga , saludos amigo, luis :D :D :D