Autor Tema: La historia Matchbox a mi manera  (Leído 5204 veces)

Sergio

• Administrator
  • Maestro
  • LIKE: 20
  • MatchboxPeru.Com
    • MatchboxPeru.Com
La historia Matchbox a mi manera
« en: Abril 05, 2014, 04:15:00 pm »
Alguna vez se me ocurrio hacer un sitio web dedicado a la marca, pero como casi todo lo que empiezo, nunca acabe; con la excusa de continuar "cuando tenga tiempo".
Para entonces leia y me gustaba investigar mucho sobre esta marca y estos textos son capturas de pantallas de algunas partes de mi "supuesto sitio web" que se hubiera llamado MboxSUD; es mi manera de compartir lo que rescate de la historia Matchbox y lo poco que pude traducir del ingles y aleman.

En mi sitio habia una seccion que se llamaba "Comprender las eras Matchbox" y "Como convertirse en un coleccionista"; ambos temas tambien los capture y los postee tambien en esta seccion.

Saludos,
Sergio.
« Última modificación: Septiembre 07, 2014, 04:51:37 pm por Sergio »

Sergio

• Administrator
  • Maestro
  • MatchboxPeru.Com
    • MatchboxPeru.Com
Re:La historia Matchbox a mi manera
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2014, 04:24:23 pm »
Estos son un poco los pasos previos y que inspiraron a los amigos Smith y luego a Jack, mientras encontraban el verdadero sentido a lo que hacían o querían hacer.
Comprendiendo que las guerras mundiales fueron culpables de "desviaciones" en lo que realmente deseaban. Felizmente esas guerras terminaron y comprendieron pronto cual sería el éxito de la compañía. La verdad es que no todos comprendieron esto, recordemos que mientras transcurrían estas coyunturas, el gran Roney se separó de la empresa, pero parte de su nombre quedó eternamente sellado en las bases de estas piezas.

Disfruten de estas fotos, muchas Moko cuando Moko era distribuidora de Lesney, otras Moko cuando no lo era, algunas Lesney conocidas ya por todos y otras mas. 

Veamos entonces de donde se inspiraban estos genios, sobre todo, Jack.
ballast train - juguete condon 1950

bird - juguete peck peck moko

builders crane - juguete moko 1950

bull cart - juguete moko 1950

burg - juguete moses kohnstam 1925

cement mixer - juguete lesney 1948

coronation coach - juguete lesney 1953

covered wagon - juguete lesney 1955

crawler tractor - juguete lesnye 1948

drummer boy - juguete moko 1950

england tractro - juguete moko 1950

farm cart - juguete moko 1950

farm Wagon - juguete moko 1950

Forg - Juguete moko 1949

y hay muchas mas...
saludos,
Sergio.

freecoaster

• Profesional
  • LIKE: 3
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2014, 12:47:36 am »
Tengo la suerte de haber visto las dos coronaciones en directo! la pequeña es increiblemente chica! nunca me lo habria imaginado...
Saludos
Matchboxperu - Arequipa

josemaria

• Principiante
  • *
  • LIKE: 2
« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2016, 03:20:36 pm »
Encontré este dato histórico en un Face. Seguramente lo conocerán.

El 19 de enero de 1947, la compañía "Lesney Products" es formalmente creada por dos amigos de colegio: Leslie Smith y Rodney Smith. Al principio ellos no sabían exactamente qué tipo de productos podían hacer, ni tampoco si era un trabajo de tiempo completo. Con cerca de 600 libras esterlinas de capital, ellos compraron un pequeño galpón (imagen) en Edmonton (Reino Unido). Además de una maquinaria para hacer maquetas, que había sido dada de baja por una empresa. Decidieron entonces hacer productos de metal para uso industrial. Apoyados por John W. "Jack" Odell, iniciaron la producción de pequeños componentes de metal.

Sergio

• Administrator
  • Maestro
  • MatchboxPeru.Com
    • MatchboxPeru.Com
« Respuesta #4 en: Febrero 08, 2016, 10:26:37 pm »
claro que si! el inicio de todo.

Saludos,
Sergio.