Autor Tema: Repintando un camión transportador  (Leído 3111 veces)

machf

  • Global Moderator
  • Maestro
  • *****
  • Mensajes: 5480
  • LIKE: 21
    • Mustang Fan Perú
Repintando un camión transportador
« en: Septiembre 07, 2015, 07:09:19 pm »
Como comenté anteriormente, decidí repintar un par de esos camiones transportadores hechos por SunToys (ex-RealToy/Action City, ex-Racing Champions). Así que vamos con el primero. Aunque aún no lo he terminado, mejor voy subiendo las fotos con los avances hasta ahora:



Aquí ya desarmado y con la cabina despintada.



Enmascarando las partes del remolque que quiero que se queden de color plateado.



Y una rociada de pintura plateada a otras partes que quiero que también tengan ese color.



Aplicamos negro brillante a la cabina y el remolque.



Más tarde otra pasada por las partes inferiores, y en las rampas enmascaramos las partes que deben permanecer plateadas.



Terminamos de aplicar la pintura negra.



Luego de retirar la cinta de enmascarar, quedan al descubierto las partes plateadas.



Partes del chasis y del remolque que también recibieron una rociada de pintura plateada.



Luego de retirar la cinta.



Visto de cerca por el otro lado.

« Última modificación: Enero 22, 2020, 05:30:28 pm por machf »
Marco Antonio  Checa  Funcke
Santiago de Surco, Lima, Peru
http://machf.tripod.com
http://machf00.blogspot.com

machf

  • Global Moderator
  • Maestro
  • *****
  • Mensajes: 5480
  • LIKE: 21
    • Mustang Fan Perú
Re:Repintando un camión transportador
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2017, 11:47:27 pm »
Este tema había quedado sin actualizarse... así que de una vez voy a hacerlo.


Resulta que por aquel entonces, a la cabina del camión quise pintarle unas franjas doradas, y luego de enmascararla, para no tener que usar el aerógrafo y luego lavarlo, decidí usar una lata de pintura en aerosol que tenía a la mano.


Grave error.


Al parecer, las pinturas eran incompatibles, y el aerosol hizo que se pelara la pintura en esmalte negra que había aplicado primero. Tuve que despintar la cabina y volverla a pintar. Creo que ya no tomé fotos en aquella ocasión...


Ahora, hace un par de semanas, aprovechando que el clima mejoró y volvió a haber días soleados, volví a terminar el trabajo, y de paso también empecé a repintar el segundo camión transportador.



Aquí se puede ver algunas de las partes del segundo camión desarmado. De hecho, este fue el primer camión que compré, decidí conservar como original el otro de los que compré junto con el anterior que repinté. A este tuve que pegarle una parte del remolque que se había quebrado, se puede apreciar que hay una pinza sujetándola para que pegue bien.



Y aquí están las otras partes que primero iba a pintar, incluyendo la cabina ya despintada. Para las partes de plástico sí usé una pintura plateada en aerosol, para la cabina usé pintura en esmalte, color amarillo Blue Angels Yellow, de ModelMaster, aplicada con aerógrafo.



Y así es como quedaron luego de pintarse la cabina y algunas de las otras partes.



Estas son las partes del remolque a las que les iba a aplicar pintura en esmalte color azul Blue Angels Blue, también de ModelMaster, incluyendo algunas de las que se pintaron primero con aerosol. He enmascarado con cinta las partes en las que quiero que se mantenga el color plateado.



Este es el camión luego de que secó la pintura amarilla y volví a colocar la cabina sobre el chasis.



Las piezas del remolque luego de que secó la pintura azul.



Y aquí las mismas piezas luego de retirar la cinta que cubría las partes plateadas.



Luego de volver a armar el remolque y engancharlo al camión, quedaron así.

« Última modificación: Enero 22, 2020, 05:32:05 pm por machf »
Marco Antonio  Checa  Funcke
Santiago de Surco, Lima, Peru
http://machf.tripod.com
http://machf00.blogspot.com

machf

  • Global Moderator
  • Maestro
  • *****
  • Mensajes: 5480
  • LIKE: 21
    • Mustang Fan Perú
Re:Repintando un camión transportador
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2017, 12:01:19 am »
Ahora continuamos con el proceso de pintar algunos detalles en ambos camiones... empezamos primero con los cromados y la base para los faros.



Estas son las pinturas que usé antes para aerografiar ambos camiones, todas en esmalte: color negro High Gloss Black de Boyd's, los ya mencionados amarillo Blue Angels Yelow y azul Blue Angels Blue de ModelMaster, y ahora plateado Chrome Silver, también de ModelMaster, para aplicar solamente con pincel en los cromos y faros.



Aquí están los camiones y remolques luego de aplicarles la pintura plateada. Aunque al camión negro ya le había  pintado anteriormente los faros utilizando plumones, pero no lo fotografié en aquella ocasión, de todos modos faltaba detallar su remolque...



Aquí podemos apreciar la pintura plateada aplciada en la cabina del camión amarillo.



Y aquí luego de haber repasado en algunos sitios con pintura plateada también la cabina del camión negro, añadiendo algunos toques en algunos lugares más.



Aquí podemos ver las aplicaciones de plateado en el remolque azul.



Y aquí igualmente las que hice en el remolque negro.

« Última modificación: Enero 22, 2020, 05:33:04 pm por machf »
Marco Antonio  Checa  Funcke
Santiago de Surco, Lima, Peru
http://machf.tripod.com
http://machf00.blogspot.com

machf

  • Global Moderator
  • Maestro
  • *****
  • Mensajes: 5480
  • LIKE: 21
    • Mustang Fan Perú
Re:Repintando un camión transportador
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2017, 12:14:20 am »
Luego de que secara la pintura plateada, era hora de proceder a pintar las luces de distintos colores...



En esta foto vemos mis diversas pinturas acrílicas transparentes, que me sirven para pintar faros y otras luces en mis modelos de autos, aviones y barcos a escala. De izquierda a derecha: verde Clear Green, azul Clear Blue, naranaj Clear Orange, amarillo Clear Yellow, las cuatro de Tamiya, y rojo Clear Red de Testors. Estas también las aplicaré solamente con la punta del pincel.



Aquí están las cabinas de ambos camiones y sus remolques luego de haberles ya aplicado las pinturas acrílicas.



La cabina del camión amarillo vista de cerca para apreciar las luces.



La cabina del camión negro, igualmente.



Ahora el remolque azul.



Y finalmente, el remolque negro.

« Última modificación: Enero 22, 2020, 05:33:47 pm por machf »
Marco Antonio  Checa  Funcke
Santiago de Surco, Lima, Peru
http://machf.tripod.com
http://machf00.blogspot.com

machf

  • Global Moderator
  • Maestro
  • *****
  • Mensajes: 5480
  • LIKE: 21
    • Mustang Fan Perú
Re:Repintando un camión transportador
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2017, 12:21:40 am »
Ahora unas fotos de ambos camiones Kenworth T600 de Sun Toys con sus remolques transportadores, repintados y detallados por mí, junto con unos Shelbys hechos por Greenlight y Shelby Collectibles:





Y otro par de fotos de ambos junto al Kenworth T600 original de Racing Champions y el International NaviStar de ERTL:



« Última modificación: Enero 22, 2020, 05:35:07 pm por machf »
Marco Antonio  Checa  Funcke
Santiago de Surco, Lima, Peru
http://machf.tripod.com
http://machf00.blogspot.com