Hola a todos,
Al cambiar al nuevo Foro se perdieron algunos foros antiguos, yo tenia uno que era la construcción de una vitrina como trabajo de “bricolajeâ€, no llegué a terminar. Hace ya algún tiempo que lo terminé, pero nunca llegué a subirlo, hoy lo hago terminado y todo seguido (entonces lo iba haciendo según iba acabando los pasos).
*Como ya os habréis dado cuenta soy un entusiasta del bricolaje, después de unos meses sin efectuar ningún trabajito, os subiré el “tutorial†de esta vitrina expositora.
1º Se toma una caja de estas que se regalan para Navidad o en las empresas para agradecer algo (por lo menos aquÃ).
2º Se consumen las botellas, puede hacerse lentamente, no hay que hacerlo todo de golpe, (sino difÃcilmente saldrá el trabajo.)
3º Se eliminan las separaciones, se enmasillan los defectos y se lija toda la caja. Se barniza el exterior (opcional)
4º Se da una imprimación para que agarre bien la pintura y se vuelve a lijar suavemente.
5º Se da una o dos manos (según quede la 1ª) de pintura, blanca en este caso (obvio)
6º yo he colocado un “sÃmil†de carretera para que no se vea tan blanco
7º se pone un punto de luz, leds para que no estropeen las pinturas (coches y vitrina).
8º Se cortan unos cristales a la medida correspondiente (depende de las “manitas†de cada uno, si no al cristalero)
9 º Se colocan y ya esta casi terminada,
Digo casi pues todavÃa falta ponerle una puerta (para evitar el polvo) que aún no sé como ponerla, o con bisagras y marco o entre guÃas. Y barnizarla exteriormente. *
Aquà terminaba el taller, ahora ya hecho, os explico la solución que encontré (barata y sencilla).
Se corta una placa de metacrilato rÃgido, cuanto más fina mejor, (más barata y más manejable) a las medidas del alto x el ancho. Se ponen unos trocitos de madera en los refuerzos laterales de la caja (del mismo refuerzo que iba en la tapa) a modo de topes dejando un espacio, (mÃnimo el grueso del metacrilato), para que pase tras ellos. Se pone (pegado con un buen pegamento) un listón de madera (yo le puse dos porque no tenia ninguno más ancho) en la parte superior para que haga de tope y no pase toda la plancha de metacrilato y se caiga. Luego se decora con el nombre adecuado y ya está.
Para acceder al interior de la vitrina, sólo hay que tirar del listón superior hacia arriba y dejar libre el espacio que necesitemos
Esta vitrina se puede ir ampliando con otras cajas de regalo aprovechando los refuerzos que tiene en los laterales, haciendo un agujero pasante y poniendo un tornillo con dos cabezas roscadas, no sé como se llaman técnicamente. Bueno espero que alguien se anime.
saludos,
Joan

de dÃa sin flash

de noche con flash

joan