MI TALLER > Creaciones Propias
Exhibidor portátil para autitos
machf:
En la madrugada del noveno día, me puse a armar uno de los exhibidores sobre la mesa de mi taller para tomar fotos documentando el proceso. Aquí podemos verlo paso a paso.
Primero, colocamos los 4 listones auxiliares en la parte trasera, espaciados a intervalos de 35cm:
Luego, colocamos los 4 soportes transversales sobre ellos y los vamos sujetando por detrás con el listón de refuerzo:
Aquí podemos ver desde atrás cómo va colocado el listón de refuerzo:
Ahora, colocamos el listón de la pared trasera del primer nivel:
Luego, el de la pared del segundo nivel:
La pared del tercer nivel:
La del cuarto nivel:
La del quinto nivel:
Recordemos ahora que este listón ancho con muescas cortas es el que corresponde a la pared trasera del último nivel:
Y así colocamos la pared del sexto nivel en su lugar:
machf:
Ahora procedemos a colocar los listones de los pisos.
Vamos primero con el piso del segundo nivel:
Luego, el del tercer nivel:
El cuarto nivel:
El quinto nivel:
El último nivel:
Y ahora, colocamos la plancha con el vinil del estacionamiento delante, como si fuera el piso del primer nivel:
Con eso ya quedó armado el exhibidor de prueba.
A continuación, me puse a probar la colocación de los modelos de autos y camiones que iba a llevar a la exhibición.
Primero, los 3 camiones transportadores Sun Toys en el último nivel, cada uno junto con 8 Shelbys (6 a bordo de cada remolque y 2 más a su lado):
Luego, los otros 3 camiones en el quinto nivel:
Luego, varios camiones menores, remolques y autos sueltos en los niveles inferiores del exhibidor:
Y finalmente, otros más sobre la plancha con el vinil del estacionamiento en la parte delantera:
Ojo que el camión M2 y el Shelby Hauler no iban a quedar puestos así durente la exhibición, pero no quise darme el trabajo de desatornillarlos de sus bases sólo para las fotos de prueba...
Y por cierto, mi mesa es bastante vieja y está deformada, no es lisa, así que no es la superficie más adecuada para mostrar el montaje del exhibidor.
Luego probé cómo quedaban todas las cosas que iba a llevar a la exhibición ya debidamente empacadas:
Y las coloqué en mi carrito para dejarlas listas para el día siguiente:
Las que quedaron encima las llevé metidas en un maletín aparte para evitar el riesgo de que pudieran caerse por el camino... luego ya me fui a dormir aunque sea hasta el mediodía, habían dado ya casi las 6am.
A eso de las 4 de la tarde de ese día fui cargando las partes de los exhibidores hasta el Parque de la Amistad para de una vez armar las mesas y dejar los cuatro exhibidores ya listos para la mañana siguiente llegar temprano a colocar los autitos.
Acá pueden ver los 4 exhibidores ya armados y colocados sobre las mesas con sus manteles dentro del salón del Parque de la Amistad:
Y muchas gracias a Pancho por haberme ayudado a cargar los exhibidores y armarlos esa tarde:
Las fotos que tomé el día de la exhibición (incluyendo la hora en que aún estábamos colocando todo en su lugar) las pueden ver en este otro tema:
Fotos de la XII Exhibición de Autos a Escala del CAEP - domingo 12.11.2017
machf:
Luego, aquí tenemos el exhibidor cuando lo armé en mi casa unos días antes del domingo pasado (4 de noviembre) para ir seleccionando lo que pensaba llevar a la exhibición del CAEP:
Aquí podemos apreciar mejor las distintas secciones:
Aquí también pueden ver la prueba que hicimos armando el Tomicarama de Francisco (Shelby) al día siguiente:
Este año fue Sergio quien me ayudó a ensamblar los exhibidores en el local el día anterior a la Exhibición del CAEP:
Aquí están las demás fotos de los preparativos del día anterior:
El mismo domingo por la mañana llegamos a las 8am para colocar nuestros autos en los exhibidores antes de que se abriera al público a partir de las 10am:
Pueden ver todas las fotos de la Exhibición en mi blog:
https://machf00.blogspot.com/2018/11/13ra-exhibicion-del-caep-p-2.html
https://machf00.blogspot.com/2018/11/13ra-exhibicion-del-caep-p-3.html
https://machf00.blogspot.com/2018/11/13ra-exhibicion-del-caep-p-4.html
machf:
Ya anteriormente he mostrado el exhibidor que diseñé para colocar los autitos en los eventos en los que participamos representando al Foro Matchbox Perú. Esta vez, realicé unos cambios al diseño acortando alguans muescas y alargando otras, de modo que las piezas horizontales tengan más apoyo y al colocarles modelos pesados (como camiones transportadores cargados con varios autos) no se inclinen por la parte trasera:
https://drive.google.com/file/d/1x2IOIS0voBbqZ1Ms5EjFobMSZRyCbI_d/view?usp=sharing
Aparte de esa leve modificación, no se han realizado otros cambios en el diseño.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa