Autor Tema: Unos rompecabezas  (Leído 1044 veces)

machf

• Global Moderator
  • Maestro
  • LIKE: 21
    • Mustang Fan Perú
Unos rompecabezas
« en: Septiembre 08, 2021, 09:20:57 pm »
Allá por la quincena de julio, compré estos 3 rompecabezas de 1000 piezas de Batman hechos por Clementoni, aprovechando que estaban con 50% de descuento:

El primero es de formato vertical, armado mide aproximadamente 50cm * 70cm.

El segundo es de formato panorámico, una vez terminado mide aproximadamente 100cm * 35cm.

El tercero es de formato horizontal, armado mide unos 70cm * 50cm, y supuestamente es considerado "imposible".

Luego de pasarme una semana buscando si vendían sobrantes de madera en diversas tiendas, finalmente a principios de agosto compré una plancha de OSB de 4'* 8' (1.22m * 2.44m) y corté 3 tableros de las medidas correspondientes para armar y pegar los rompecabezas sobre ellos.

El primero me tomó aproximadamente 5 días para terminarlo de armar, principalmente porque por esos días estaba con indigestión y el malestar no me permitía concentrarme ni dedicar tanto tiempo al armado como hubiera querido:

Una semana después, el segundo ya me tomó sólo unos 3 días, y cuando quise pegarlo a su tablero correspondiente, el pegamento que me quedaba no alcanzó para toda la superficie, tuve que ir a la tienda, donde estaba agotado, y la ferretería aún no abría... cuando volví por fin ya se había secado lo que había aplicado, pero por fin quedó debidamente pegado en su lugar:

La siguiente semana, finalmente, me dediqué a armar el "imposible", aunque yo, como el capitán James T. Kirk, no creo en las situaciones imposibles... y dicho y hecho, luego de 4 días, quedó terminado, y esta vez tomé la precaución de comprar una lata de pegamento nueva para evitar que volviera a suceder lo del segundo:

Finalmente, la semana pasada me dediqué a comprar tarugos de madera y alcayatas en la ferretería (donde ya antes había comprado los necesarios ganchos para colocarle a los tableros), y enun par de días estuve taladrando la pared para luego clavar las alcayatas y colgar los tres rompecabezas ya armados, que quedaron así:

Marco Antonio  Checa  Funcke
Santiago de Surco, Lima, Peru
http://machf.tripod.com
http://machf00.blogspot.com

machf

• Global Moderator
  • Maestro
    • Mustang Fan Perú
Re: Unos rompecabezas
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2021, 06:58:08 pm »
Luego de terminar de armar los 3 rompecabezas de Batman de 1000 piezas cada uno fabricados por Clementoni, compré uno de 1500 piezas titulado "Course to the Treasure" ("Ruta hacia el tesoro"), también del mismo fabricante, igualmente con 50% de descuento:

Este rompecabezas, una vez terminado, tiene un tamaño de aproximadamente 85 cm * 60 cm, por lo que antes de empezar a armarlo, corté otro tablero de esas dimensiones, y esa misma noche, terminé de armar los bordes y algunas piezas más:

Esperaba que completarlo me tomaría algo más de una semana (entre 8 y 10 días), pero dado que varios días no pude dedicarle más que una hora o dos, terminó tomándome dos semanas. He aquí el resultado:

Luego le di la vuelta para poder aplicar pegamento al tablero y presionarlo contra la espalda del rompecabezas y dejarlo secar durate un día entero:

Después de terminar este, compré otro más de 1500 piezas (aún seguía la oferta), titulado "The Pirate Ship" ("El barco pirata"), para hacerle compañía:

Nuevamente, luego de cortar un tablero de las medidas adecuadas (60 cm * 85 cm en este caso), al final del mismo día armé los bordes y alguna spiezas más, pero debido a la falta de tiempo, me tomó dos semanas completarlo, quedando finalmente así:

Y otra vez como antes, le di la vuelta al rompecabezas para aplicarle el pegamento:

...y volvió a sucederme lo mismo que con ese de Batman, aunque esta vez tenía una lata casi entera de pegamento, no alcanzó para toda la superficie, y tuve que completarlo con silicona líquida.

Luego de colocarle a ambos tableros los ganchos correspondientes para colgarlos y taladrar la pared para colocar sendos tacos de madera en los cuales clavar las respectivas alcayatas, así quedaron ambos rompecabezas una vez ya colgados en la pared hace unos días:

Y esta es una foto de otra pared en la cual tengo colgados otros 3 rompecabezas que armé ya varios años antes:

machf

• Global Moderator
  • Maestro
    • Mustang Fan Perú
« Respuesta #2 en: Julio 29, 2023, 07:44:10 pm »
El año 2022 ya no armé otros rompecabezas de 1500 piezas, pero sí adquirí a inicios de noviembre uno de 1000 piezas titulado "Old Map" ("Mapa antiguo"), también de Clementoni, nuevamente aprovechando que había 50% de descuento:

Luego de abrirlo:

Y luego de empezar a armarlo ese mismo día:

Haciendo progresos a lo largo de los días siguientes, en los momentos en los que podía darme un tiempo para continuar armando el rompecabezas (que no eran muchos):

Finalmente quedó terminado al 5to día:

Y luego de unos días, lo pegué a una plancha cortada al tamaño apropiado y lo dejé listo para colgarlo más adelante:

Luego, ya casi a finales de noviembre, adquirí otro rompecabezas de 100 piezas de la misma marca, esta vez uno titulado "Amerigo Vespucci" ("Américo Vespuccio"), esta vez aprovechando un descuento del 60%:

Aquí luego de abrirlo:

Ese demoré varios días (casi 2 semanas) en empezar a armarlo, pues por la fecha en que lo compré, andaba ocupado en los preparativos para diversos eventos:

Al segundo día ya se encontraba así:

Y para el tercero, así:

Al final de ese día, ya estaba muy avanzado:

Y el 4to día, aún más:

El 5to día no trabajé en el rompecabezas pues estuve fuera, pero al día siguiente lo terminé:

Ya unos días después, lo pegué en una plancha del tamaño adecuado y lo dejé listo para colgarlo más adelante:

Finalmente, el día de Navidad por la mañana me reglaraon un rompecabezas de 500 piezas de la misma marca titulado "London" ("Londres"), el cual había estado considerando comprar un tiempo atrás:

Luego de abrirlo:

Y esa misma mañana corté una plancha a la medida correspondiente y me puse a armarlo:

Había calculado que me tomaría un par de días armarlo, pero finalmente, lo terminé para esa misma noche:

Al día siguiente, lo pegué a la plancha y lo dejé lsito para colgarlo:

Finalmente, el pasado jueves 12 de enero, luego de almorzar, hice los agujeros correspondientes en la pared con el taladro, martillé los tarugos de madera necesarios en su lugar, clavé las alcayatas y colgué los tres rompecabezas para apreciarlos:

machf

• Global Moderator
  • Maestro
    • Mustang Fan Perú
« Respuesta #3 en: Julio 29, 2023, 07:46:41 pm »
Y el pasado jueves 27 de abril me regalaron este rompecabezas de 1000 piezas, de la marca Mi Perú, que muestra un panorama de las playas de la Costa Verde en Lima, Perú:

El sábado 29 de abril por la mañana corté un tablero de 72cm*60cm a la medida de 72cm*50cm, y del excedente corté una tira de 3cm *50cm para emplamarla a un extremo y así obtener un tablero de 75cm*50cm, que son las medidas de este rompecabezas, a diferencia de otros anteriores que eran de 70cm*50cm:

Ese día avancé el rompecabezas hasta completar el borde después del mediodía:

Para el domingo 30 de abril a mediodía ya se encontraba así:

Y esa noche había avanzado más:

El 1ro de mayo, siendo feriado por el Día del Trabajo, avance más del rompecabezas hasta la noche:

Para la tarde del 2 de mayo ya estaba así:

Y esa misma noche ya casi había terminado los acantilados:

A la tarde del 3 de mayo ya estaba así:

Y por la mañana del 4 de mayo, quedaba así:

Para las 5pm de ese día, ya sólo faltaba colocar 42 piezas en su lugar:

Y a las 6:30pm ya lo había terminado, pero tuve que esperar a la mañana siguiente para tomarle una foto con la luz adecuada:

Al darle la vuelta, gracias al estampado pude ver que, como había temido que sucediera ya que las piezas eran todas practicamente iguales en forma y tamaño, había 8 que estaban fuera de lugar (2 de cabeza y 3 pares intercambiados de lugar), todas en áreas que son más o menos dle mismo color:

Unos días después pegué las piezas al tablero, pero no quedaron bien alineadas y el pegamento secó muy rápido, por lo que tuve que pasar luego un buen rato despegando las piezas cuidadosamente con una espátula y volviéndolas a pegar correctamente, esta vez con más cuidado. Y recién esta semana pude comprar en la ferretería lo necesario para colgar el rompecabezas terminado en la pared, y el viernes 28 de julio finalmente pude dedicarme a eso por la mañana:

Y así quedó colgado en la pared:

Luego de esto probablemente ya no me quede espacio para colgar más rompecabezas, pues tengo pensado colocar en el espacio restante un gabinete para mis herramientas...

« Última modificación: Julio 29, 2023, 07:52:57 pm por machf »