Autor Tema: Como nacio mi pasión por Matchbox  (Leído 1942 veces)

Edgardo Vera

• Principiante
  • *
  • LIKE: 1
Como nacio mi pasión por Matchbox
« en: Abril 06, 2014, 06:43:07 pm »
Amigos del foro, todos tenemos interesantes historias de como recibimos ese primer auto que comenzó toda la pasión. En este post les contare como fueron mis inicios y como conocí la marca Matchbox.
Tengo 46 años, fui el primer nieto eso fue una ventaja a la hora de los juguetes.
Alla por 1967 mis padres me comienzan a comprar los Matchbox regular Wheels, de ellos recuerdo el Tractor Case, el camión de bomberos, el camión grua BP. Como era de esperar la vida de estos fue efímera y muchos terminaron enterrados en la parcela de mi abuelo. Corrieron los años hasta 1976-1978. Mi hermana menor  tenia una amiga de colegio norteamericana a la cual invito a su cumpleaños, parece que la tradición en donde ella vivía era llevar un presente también a hermano o hermana de festejado. Cuando me dio el paquetito que al moverlo en su interior sonaban algo como cosas sueltas. Con ansias lo abrí y sorpresa frente a mi aparecion una caja que decía MATCHBOX plastic Kit. Mustang P-51 con una pintura de un avión que despegaba de la pista.

Si bien pase un buen tiempo tratando de descubrir como se jugaba a este nuevo juego, leía y leía las instrucciones pero no me atrevía a comenzar. En ese tiempo el cemento plástico viene envasado en un frasco de vidrio y se aplica con pincel. Para un niño de nueve años el resultado fue una mescolanza de plástico casi derretido y pegamento, con marcas de dedos por todo el modelo.
Este momento fue clave en ese instante me transforme en un Fan de la marca, el BOX ART era quizás lo que mas atraía a la hora de comprar. No paso mucho tiempo y a estos se agregaron los tanques, barcos y soldados. Por supuesto los autitos Matchbox también son de esa época. Tengo la fortuna de tener y exhibir a lo menos 40 autos Machbox de la era superfast originales que mis padres me compraron. De ello el Clipper y el Turbo Fury fueron los primeros.
Actualmente y desde 2008 luego de encontrar por casualidad un foro chileno de diecast, recordé que en casa de mis padres estaban guardados aquellos que jugué cuando niño. Prontamente acudí a su rescate antes que mis sobrinos los utilizaran para demolición. Así a ellos se han unidos cientos de regular wheels, superfast, Super Kings etc. Siempre atraído por el magnifico box art  y la ilusión de completar alguna serie.
Al comienzo compraba todo lo que se me cruzaba ahora, con la calma de los años y experiencia en el hobbie elijo las piezas con pinzas.
Como dijo  Sergio en uno de sus post de inicio. EL coleccionista debe fijarse un norte y no ceder a las tentaciones de abarcarlo todo, eso te evitara muchas frustraciones y te ahorrara dinero que podrías invertir en piezas realmente valiosas.

Saludos amigos y los invito a plasmar sus historias en el inicio de coleccionismo
Como dijo Sergio en sus post de introduccio
Señor , si señor...

Sergio

• Administrator
  • Maestro
  • LIKE: 20
  • MatchboxPeru.Com
    • MatchboxPeru.Com
Re:Como nacio mi pasión por Matchbox
« Respuesta #1 en: Abril 06, 2014, 09:23:09 pm »
Interesante la historia Edgardo, gracias por compartirla.
El carrito que recuerdo de mi niñez es el Mini-ah-ah y fue incluso el primero que agregué a mi colección hace ya 13 años cuando decidí coleccionarlos, pero esa historia la ampliaré un poco en otro post como siguieres.

Recuerdo por esa época también, 80`s que a mi papá le fascinaba armar estos aviones, los pintábamos y le pegábamos las calcas al agua. Finalmente los coligábamos con nylon del techo de nuestras habitaciones. Pero no puedo recordar ahora si eran Matchbox.

Hoy tengo en mi colección uno de estos aviones, en su caja sin abrir y 2 carros antiguos también... trataré de buscar las fotos por ahí para enseñarlas.

Saludos,
Sergio.

freecoaster

• Profesional
  • LIKE: 3
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2014, 10:24:43 pm »
Hablando de historias de niñez, estos son algunos de mis matchbox que sobrevieron a esa brutal etapa...

De estas tres station wagon, solo la del techo rojo es de mi infancia.

Debo tener unos pocos mas por ahi, y tambien tengo otros que coleccione con mis propinas (majorettes) esos los jugue pero lo hice con mas cuidado porque ya tenia unos 10-12 años y los conserve en sus empaques de plastico, la mayoria estan en muy buenas condiciones.
Saludos
Matchboxperu - Arequipa

cesarpaz

• Principiante
  • *
  • LIKE: 0
« Respuesta #3 en: Abril 08, 2014, 04:51:31 pm »
Muy agradable tu historia. Saludos
Atentamente
César Paz